×
hace 2 días
[Negocios]

Acciones de Grupo Famsa caen 26% ante posible pérdida de capitalización de su banco

Banco Ahorro Famsa se encuentra en riesgo por posible pérdida de capitalización.

Imprimir
Acciones de Grupo Famsa caen 26% ante posible pérdida de capitalización de su banco
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Las acciones de Grupo Famsa cayeron este lunes 26.29 por ciento a causa de la divulgación de información que señala que su división bancaria, Banco Ahorro Famsa se encuentra en riesgo por posible pérdida de capitalización.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (CNBV), el grupo señaló que la caída de sus acciones pude estar relacionada con que recibió de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dos oficios donde le notificó a la institución la revisión de su Índice de Capitalización (ICAP) y la necesidad de reintegrar la cantidad necesaria para mantener sus operaciones en términos de la ley.

“La institución ha recibido de la autoridad ciertos requerimientos sobre sus índices de capitalización, con cuyos cálculos y contenido la institución no está de acuerdo, por lo que ha ejercido y seguirá ejerciendo el derecho de audiencia que la propia autoridad le otorgó, así como otros derechos que la Ley le otorga al efecto”, dijo el banco en un comunicado emitido en la BMV.

Grupo Famsa agregó que la institución, en paralelo, está evaluando todas sus posibles alternativas para encontrar una solución, mientras tanto sus tiendas continúan dando servicio.

El viernes pasado, Grupo Famsa presentó una solicitud voluntaria bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrota de los Estados Unidos ante el Tribunal de Bancarrota de dicho país para el Distrito Sur de Nueva York con el fin de obtener la autorización de su plan de reestructuración con acuerdo previo.

Al cierre de la jornada, las acciones del grupo en la BMV cotizaron en 1.29 pesos por título, una caída de 26.29 por ciento respecto al cierre de la jornada anterior.

Información por Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}