×
hace 1 mes
[Estados]

Antiguos gobernadores de Veracruz, impresentables y muy corruptos: AMLO

El titular del Ejecutivo federal afirmó que que sólo la nueva administración trabaja con total honestidad y transparencia

Imprimir
Antiguos gobernadores de Veracruz, impresentables y muy corruptos: AMLO
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todos los gobiernos anteriores en Veracruz fueron corruptos y que sólo la nueva administración, a cargo del morenista Cuitláhuac García, está trabajando con total honestidad y transparencia.

“Es una gente honesta el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac, los otros con todo respeto, eran impresentables, si venía y había que tener cuidado con la cartera, muy corruptos”, aseveró durante una gira realizada en el municipio de Hidalgotitlán, Veracruz.

Sostuvo que “eso se termina en Veracruz y se termina a nivel nacional”, pues su gobierno impulsa la cero corrupción y cero impunidad.

El mandatario federal acudió a una asamblea ejidal con beneficiarios del programa Sembrando Vida. Al respecto, señaló que los gobiernos anteriores abandonaron el campo, lo que provocó una migración masiva en la entidad jarocha.

“Nada más de Veracruz se fueron a buscarse la vida más de un millón de veracruzanos porque no había apoyo en el campo”, apuntó.
Recordó que México es el país del mundo que más compra al extranjero; “compramos frijol, compramos arroz, el 90 por ciento del arroz que consumimos se compra en el extranjero, el 90 por ciento del trigo que se usa para hacer pan se compra en el extranjero, compramos carne de res porque se abandonó también a la ganadería”.

“Entonces vamos a apoyar al campo, a regresar al campo para producir en México lo que consumimos, no tener abandonadas las tierras ejidales”, puntualizó.

López Obrador informó que a la fecha se están sembrando 500 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, “que generan 200 mil empleos permanentes”.

Sostuvo que el programa se va a fortalecer en dicha entidad, y adicionalmente seguirán otorgando otros apoyos como becas a estudiantes de bajos recursos y pensiones para adultos mayores, entre otros.


Con información de La Razón




Imprimir
te puede interesar
similares