×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Anuncia FGE detención de hombre involucrado en balacera de Villa Unión

Al hombre se le imputa el delito de privación ilegal de la libertad

Imprimir
Anuncia FGE detención de hombre involucrado en balacera de Villa Unión
Foto: Zócalo | Archivo / Monserrat Rodarte
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal capturaron a Jorge Manuel “N”, hombre involucrado en el enfrentamiento armado que sucedió a finales de 2019 en el municipio de Villa Unión, en la Región Norte del estado.

El fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, señaló que al detenido se le imputa el delito de privación ilegal de la libertad con la finalidad de causar daño en contra de un policía municipal, al que mantenían secuestrado él y otras personas.

Márquez Guevara reiteró que Jorge Manuel “N” pertenece a un grupo de la delincuencia organizada que opera en el norte del país y se le imputan más carpetas de investigación, ya que se le atribuyen delitos graves como tráfico de personas, narcotráfico y portación de arma.



“Es una de las personas que formaron parte del comando armado que incursionó en Villa Unión el 30 de noviembre del año pasado, este sujeto junto con un número importante de personas, privaron de la libertad a una persona que es elemento policiaco con el propósito de causarle daño a él y al resto de los elementos policiacos de la región”, explicó.


El fiscal coahuilense reiteró que la captura se dio gracias a la coordinación en materia de seguridad de los tres niveles de Gobierno y con la cooperación con Estados Unidos.

“Hemos trabajado con todas las autoridades de seguridad de aquel lado, llámese DEA, la misma Patrulla Fronteriza y en esa medida hemos concertado varios convenios para trabajar con intercambios de información y localizar delincuentes que operan en ambos lados de la frontera”, precisó.




En el caso de Villa Unión es el detenido número 37, de acuerdo con el fiscal Márquez Guevara, quien aseguró que el resto ya fue procesado penalmente, mientras que Jorge Manuel “N” permanece internado en el penal de Saltillo y en los próximos días se realizará su audiencia de vinculación a proceso.





Imprimir
te puede interesar
similares
{/exp:ce_cache:it}