×
hace 1 mes
[Negocios]

Anuncian inversión para la Región Carbonífera de Coahuila

En Tele Zócalo Nocturno, el secretario Jaime Guerra habló con Francisco Juaristi sobre proyectos para la Región Carbonífera

Imprimir
Anuncian inversión para la Región Carbonífera de Coahuila
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sigue sin reactivar la compra de carbón en la Región Carbonífera de Coahuila, el Gobierno del Estado dará a conocer esta semana un nuevo anuncio de inversión en Nueva Rosita, municipio de San Juan de Sabinas, con la que se busca contrarrestar la dependencia económica que se tiene de la actividad.

“La dependencia del carbón en Rosita es muy alta. Hemos estado trabajando en algunos proyectos. Esta semana, el jueves, el Gobernador anunciará un proyecto que no tiene nada que ver con la CFE, está relacionado con el carbón, pero es para otro mercado”, adelantó Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía.


Entrevistado en Tele Zócalo Nocturno, de Tele Saltillo, por Francisco Juaristi, el funcionario indicó que se trata de un grupo de inversionistas nacional.

Asimismo, habló de la Región Centro, que depende altamente de Altos Hornos, y de los esfuerzos de diversificación en municipios como Sabinas, donde tienen presencia empresas como Lear, Magna, Jaropamex, entre otras. En Múzquiz, en tanto, tiene operaciones Fujikura.

Mientras tanto, pese al compromiso que se hizo desde finales del año pasado con autoridades federales, sigue sin salir la orden de compra que reactive el dinamismo de la Región Carbonífera.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}