×
hace 1 mes
[Internacional]

Aplidin para el coronavirus; más potente que el Remdesivir

PharmaMar revela resultados positivos

Imprimir
Aplidin para el coronavirus; más potente que el Remdesivir
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La pandemia por coronavirus, covid-19, sigue y con ello los estudios para la medicina que busca curar la enfermedad. Tal es el caso de PharmaMar quien anunció que su socio en Corea del Sur, Boryung Pharmaceutical presentó resultados positivos en los estudios in vitro de Aplidin.

El Aplidin ha mostrado una actividad antiviral entre 2 mil 400 y 2 mil 800 veces mayor que remdesivir -primer fármaco autorizado para covid-19-. Además de que tiene una actividad 80 veces mayor que remdesivir en el modelo de célula Calu-3 -célula de pulmón humano-, según los datos de actividad antiviral obtenidos en el estudio del modelo de célula Vero (célula de riñón de mono) por un laboratorio de investigación coreano y que fueron solicitadas por Boryung Pharmaceutical.

Con este antiviral se espera reducir la progresión de la enfermedad a un Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo (SDRA) que se da en los pacientes hospitalizados con neumonía por el coronavirus, covid-19.

Por el momento, Boryung Pharmaceutical anunció que ya están preparando los ensayos clínicos con Aplidin en Corea. Como objetivo se espera iniciar los ensayos en el tercer trimestre de 2020.

En abril de 2020, PharmaMar anunció el inicio del ensayo clínico de APLICOV-PC con plitidepsina para el tratamiento de pacientes con covid-19 en España después de recibir la preceptiva autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

A finales de abril, la compañía farmacéutica PharmarMar anunció el inicio del ensayo clínico con Aplidin (plitidepsina) para el tratamiento de pacientes con coronavirus, covid-19, tras ser autorizado el mismo por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Según ha informado PharmaMar a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trata de un "estudio multicéntrico, aleatorizado, paralelo, abierto, para evaluar el perfil de seguridad y la eficacia de tres dosis de Aplidin en pacientes con la covid-19" que precisen ingreso hospitalario.

En el estudio participarán tres hospitales de la Comunidad de Madrid, según ha informado PharmaMar.

Información de Milenio Digital y EFE.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}