×
hace 1 mes
[Deportes]

Bruce Lee; el pequeño dragón

Lee nació el año del dragón, que según la tradición china, es de buen augurio

Imprimir
Bruce Lee; el pequeño dragón
Bruce Lee murió el 20 de julio de 1973, en Hong Kong | Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Bruce Lee nació en San Francisco, California, el 27 de noviembre de 1940. Fue maestro de artes marciales y actor. Creó su propio método de combate y filosofía, llamada Jun Fan Gung-Fu, que más tarde se conociera como Jeet Kune Do, que quiere decir El camino del puño interceptor.

Lee nació el año del dragón, que según la tradición china, es de buen augurio. Creció en Hong Kong. A los 13 años empezó en las artes marciales, entre ellas el tai chi, que consiste en manejar la propia energía.



A los 18 años regresó a Estados Unidos
, donde estudió filosofía en la Universidad de Washington y unió sus conocimientos marciales al pensamiento de Lao-Tsé, al tiempo que entrenaba a sus compañeros de clase.

Abrió escuelas de artes marciales en Seattle, Oakland y Los Ángeles. Tuvo varios trabajos antes de incursionar en el cine.

En 1964 se casó con Linda Cadwell, y un año después nació su hijo Brandon Lee, actor que muriera en 1993, a los 28 años, de un disparo durante el rodaje de The Crow.



Los restos de Brandon y Bruce yacen en el cementerio Lake View de Capitol Hill de Seattle.

Encarnó a Kato en la serie El avispón verde, de 1966 a 1967. Protagonizó las cintas Operación dragón, Juego de la muerte y El gran jefe.

Bruce Lee murió el 20 de julio de 1973, en Hong Kong.





Con información de Imagen


Imprimir
te puede interesar
similares