×
hace 1 mes
[NFL]

Busca Bills embestir a la Cortina de Acero

Ambos equipos llegan con récords similares para un duelo de postemporada adelantada

Imprimir
Busca Bills embestir a la Cortina de Acero
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Para los Acereros de Pittsburgh y los Bills de Buffalo, la postemporada comienza hoy por la noche en el Heinz Field. Y ambos equipos llegan a ese duelo con credenciales prácticamente idénticas en la campaña, lo que augura un auténtico choque de trenes con sabor a playoffs.

Por un lado, los Bills (9-4) han ganado tres de sus últimos cuatro partidos para tomar el control en la lucha por el primer comodín de la Conferencia Americana. Equipado con una feroz defensiva, Buffalo no ha permitido más de 21 puntos en 11 de sus 13 encuentros esta temporada y es el segundo mejor equipo en ese rubro de toda la NFL. Contra el ataque aéreo, los Bills ostentan la tercera mejor defensiva.

Por el otro, los Acereros (8-5) han ganado siete de sus últimos ocho encuentros para convertir un inicio de 1-4 en una temporada que los tiene actualmente con el segundo boleto como comodines en la Americana. De igual forma, su defensiva ha sido protagonista de la transformación, al encabezar a la NFL en robos de balón con 33 y capturas de quarterback con 48.

Esa renovada versión de la Cortina de Acero de la década de 1970 tendrá que hacer frente al pasador de segundo año Josh Allen, quien totaliza 17 pases de touchdown y ocho intercepciones, además de ocho anotaciones por la vía terrestre, al frente de la vigésima ofensiva de la NFL, una unidad que promedia apenas 21 puntos por encuentro, pero es la quinta mejor por la vía terrestre.

El panorama en el ataque de Pittsburgh luce, en números, menos alentador. Los Acereros son la 23ra ofensiva en puntos, pero penúltima por la vía aérea.

Con todo, el ataque será conducido por el novato Devlin Hodges, quien busca convertirse en el primer quarterback no reclutado en el draft en ganar sus primeros cuatro inicios en la NFL desde al menos 1967.

Un triunfo para los Bills les garantizaría un lugar en la postemporada. Una derrota los colocaría por debajo de Pittsburgh en la contienda por los playoffs y comprometería su puesto.





Imprimir
te puede interesar
similares