×
hace 1 semana
[Negocios]

Carece de un seguro 93% de casas-habitación

Exhibe ‘Hanna’ problema

Imprimir
Carece de un seguro 93% de casas-habitación
Escuchar Nota


Saltillo.- Cada vez son más frecuentes las inundaciones y eventos naturales que dejan daños en viviendas en la Región Sureste de Coahuila, sin embargo, ni siquiera 7% de las de casas-habitación cuentan con seguro.

“El seguro de viviendas es un seguro poco socorrido por los mexicanos, no lo conocen y no se consume… esto es muy contradictorio porque el mexicano considera a su casa como su mayor patrimonio, sin embargo, no lo protegemos.

“Normalmente quienes lo tienen, son personas a quienes ya les pasó algo, o tienen un pariente que los vende, muy pocos son previsores”, dijo Óscar Dávila Cepeda, director de Distrito de la Asociación Mexicana de Agentes de Aseguradoras y Fianzas (Amasfac).

Se refirió, por ejemplo, a los seguros que vienen con los créditos hipotecarios que protegen solamente a la institución bancaria con el monto que se adeuda, pero el dueño de la vivienda, puede perder su patrimonio en caso de pérdida total.

Indicó que de las casas en El Campanario que el fin de semana pasado resultaron dañadas a consecuencia de las inundaciones por la tormenta “Hanna”, solamente tres contaban con seguros particulares.

Explicó que, por ejemplo, una casa de un millón y medio pesos, debe cubrir una póliza entre 3 y 4 mil pesos anuales, es decir, 300 pesos al mes aproximadamente. Algunas pólizas incluyen incluso daños a terceros.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}