×
hace 1 mes
[Coahuila]

Coahuila, entre los estados que más trabajan contra el Covid

Secretario de Salud de Coahuila pide a la población a no bajar la guardia y extremar las medidas de prevención

Imprimir
Coahuila, entre los estados que más trabajan contra el Covid
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El estado de Coahuila se mantiene en el lugar 22 de casos confirmados acumulados en México, según datos oficiales del Gobierno federal actualizados al 31 de mayo.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal dio a conocer que, en el ranking de casos confirmados acumulados en México desde el inicio de la pandemia, el estado de Coahuila se encuentra en el lugar 22, de las 32 entidades federativas existentes.

Roberto Bernal Gómez, titular de la Secretaría de Salud en el estado, informó que a pesar de permanecer el País en Fase 3 de la pandemia por coronavirus, el estado de Coahuila ha mantenido bajo el índice de contagios y se han podido controlar los brotes que han surgido en ciudades de la entidad.

“Es gracias al trabajo y decisiones acertadas por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, que Coahuila se encuentra entre las entidades federativas con menor incidencia de casos confirmados por COVID-19, y por lo consiguiente, con menor índice de casos con algún tipo de complicación, así como de muertes por esta enfermedad”, aseguró Bernal Gómez.


Recalcó que, por instrucciones del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud de Coahuila enfoca todos sus esfuerzos en atender la pandemia por medio de la prevención, control y tratamiento de pacientes; esto a través de médicos, enfermeros y enfermeras, y demás personal de salud, así como de infraestructura y equipamiento necesario para enfrontar la presente crisis sanitaria, siempre en beneficio de los coahuilenses.

ENTRE LOS MÁS SEGUROS

Bernal Gómez recalcó que aunado al liderazgo por parte de Miguel Ángel Riquelme, se encuentran las manos de doctores, médicos, enfermeras, que, con valentía, pasión y conocimiento, enfrentan la presente pandemia sanitaria logrando reducir y conservar bajo el riesgo de contagio, y manteniendo el estado entre los lugares más seguros del País.

“Ante esto hay que recordar y reconocer a las diversas empresas privadas y demás instituciones gubernamentales, quienes se han sumado a este esfuerzo de salud monumental, pero, sobre todo, a gran parte de la sociedad, quienes han contribuido a disminuir el riesgo de contagio al mantenerse en sus hogares y acatar las recomendaciones sanitarias de seguridad”, expresó.

Roberto Bernal Gómez aseguró que, aunque termina de manera oficial la Jornada Nacional de Sana Distancia en el País, en el estado de Coahuila se mantiene la utilización de cubrebocas en caso necesario de salir a hacer las compras, así como el mantener la distancia entre personas, a fin de romper la cadena de contagio del COVID-19.

ACTIVIDADES NO ESENCIALES

Además, indicó que, con el decreto firmado por Miguel Ángel Riquelme Solís, las medidas de prevención y control de la propagación del COVID-19 se extienden hasta el 30 de junio, por lo que se decreta la suspensión temporal de actividades en todos los municipios del estado de los establecimientos como bares (antros), cantinas, centros nocturnos o establecimientos similares, así como salones de fiestas, cines, teatros y gimnasios.

Asimismo, la suspensión de todo tipo de eventos masivos de carácter cívico, oficial, cultural, deportivo, de recreación, turístico, gastronómico y religioso durante este periodo, con la finalidad es establecer acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus, y prevenir que haya más contagios entre los coahuilenses.

“No se trata de bajar la guardia, al contrario, es momento de hacer un mayor esfuerzo para que en esta etapa se continúe manteniendo bajo el índice de casos confirmados, garantizando así una atención médica especializada y adecuada para cada uno de los pacientes que pudieran requerir de hospitalización”, indicó Bernal Gómez.

El titular de Salud en Coahuila refirió además a la necesidad de adaptarse a la “nueva normalidad”, en la que las medidas de higiene y seguridad sanitaria tendrán que ser parte de la vida diaria de los coahuilenses, a fin de poder reactivar la economía de manera paulatina y controlada.

De esta manera, la Secretaría de Salud de Coahuila, por indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, mantiene sus esfuerzos día a día garantizando la salud e integridad de los coahuilenses, al trabajar en la prevención y control del COVID-19, resultando así en uno de los estados más seguros y con bajo índice de contagio en el País.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}