×
hace 3 semanas
[Coahuila]

Confirman casos enviados como sospechosos

Será una inversión de 400 mil pesos del municipio en apoyo a los comercios...

Imprimir
Confirman casos enviados como sospechosos
Escuchar Nota


Allende, Coah.- El director del Hospital General de Salud, doctor Mario Nakasima García, dijo que los pacientes sospechosos de Covid-19 son enviados al Hospital Salvador Chavarría en Piedras Negras.

“Nada más tenemos dos camas para observación, pero realmente no tenemos camas para internamiento y por ello los canalizamos a Piedras Negras”.

En las últimas semanas se han enviado seis personas en estado delicado con fuertes síntomas de esta enfermedad, pero nada más se han confirmado dos positivos, los demás han salido negativos, ya que tienen otros padecimientos ajenos al coronavirus, comentó.

El doctor Mario Nakasima manifestó en su opinión particular, que el problema de contagios apenas empieza en Coahuila, después de un primer brote en Monclova.

“Pero desde hace quince días, aquí en la Región Norte se registró un aumento exponencial en la cantidad de casos sobre todo del exterior, por gente trabajadora de las maquiladoras de Piedras Negras y Sabinas, pero no dejan contagios en la comunidad”.

Al mencionarle que los recientes fueron en fiestas y reuniones sociales, consideró que la gente aún no tiene conciencia de lo que sucede y no saben que se trata de una situación seria y delicada.

“Recomiendo estar preparados y cuidarnos para no ver afectada nuestra salud y de la gente a nuestro alrededor en el trabajo, en la familia y en los amigos”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares
{/exp:ce_cache:it}