×
hace 1 mes
[Deportes]

Cruz Azul confirma un caso positivo más de coronavirus

La Máquina informó que uno de los siete casos que tenía como indeterminado dio positivo a covid-19

Imprimir
Cruz Azul confirma un caso positivo más de coronavirus
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Al final la situación no fue tan catastrófica para Cruz Azul. De los siete casos que salieron indeterminados la semana pasada, solo uno, el cual es un jugador, dio positivo después de que se les practicara una nueva ronda de pruebas covid-19 tanto a ellos como al resto de la plantilla que había salido negativa.

De tal forma que La Máquina tiene nueve positivos de coronavirus en este momento, los ocho que se dieron a conocer desde el sábado –tres jugadores y cinco miembros del staff–, así como el del futbolista que se acaba de confirmar.

“En lo que respecta a los siete resultados indeterminados que se comunicaron el sábado 27 de junio, solo uno de ellos arrojó un resultado positivo y se encuentra asintomático, mientras que los otros seis resultados se confirmaron como negativos. Conforme a las pruebas realizadas en el resto de los jugadores y cuerpo técnico, los resultados arrojaron negativo”, informó el club.



SALDRÁN DE LA NORIA

De acuerdo al protocolo que implementó La Máquina para esta crisis, las seis personas que dieron negativo saldrán de las instalaciones de La Noria donde se implementó un cerco sanitario en el que solo permanecerán los nueve positivos que hay hasta el momento.

El resto se concentrará en un hotel de la Ciudad de México donde esperará el regreso del equipo que se encuentra en Querétaro, y que está programado para el viernes.

Las bajas que tendría Cruz Azul para la Copa por México serían de siete jugadores, entre contagiados de covid-19 y lesionados.



12 EN CRUZ AZUL, 53 EN LA LIGA

La Máquina llegó a 12 casos de covid-19 en lo que va de la pandemia, seis jugadores y seis miembros del staff, mientras que la cifra total en la Liga MX aumentó a 53 este día, pues antes del último positivo de Cruz Azul se anunciaron tres árbitros con este padecimiento.

Información por Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}