×
hace 9 meses
[Saltillo]

Fallece Almita, jovencita con ‘piel de mariposa’

La jovencita de 19 años cumplió su sueño de conocer la Feria de Saltillo el año pasado

Imprimir
Fallece Almita, jovencita con ‘piel de mariposa’
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Almita, jovencita que padecía la enfermedad que es llamada piel de mariposa, y que vino el año pasado a conocer la Feria de Saltillo, voló al cielo. Durante la noche del lunes, su familia en Monclova informó que falleció y la estarán velando este martes.

“Yo no conozco la Feria de Saltillo, quiero ir a distraerme y divertirme. Han sido 19 años con la enfermedad, es lidiar todos los días con dolor”, dijo el 23 de julio del año pasado, en su natal Monclova.
Días después, viajó a la capital del estado y disfrutó de la Feria, donde realizó un recorrido y convivió entre risas con comerciantes y con otros invitados especiales.


Vea también: Almita cumple sueño y se divierte en la feria



Su nombre era Alma Cecilia Hernández Rodríguez y hace medio año, Zócalo Saltillo, el DIF y el Patronato de la Feria, le cumplieron su sueño, trayéndola a Saltillo a disfrutar tras la batalla que emprendió frente a la epidermólisis bullosa escatatrófica, padecimiento que le impidió cumplir su sueño de convertirse en diseñadora gráfica.

Sin embargo, ayer falleció luego de que lidió toda su vida con una dolorosa enfermedad, sobre la que daba conferencias.

“Hoy ella vuela alto y estamos en estos momentos abrazando a su familia. Que en paz descanses Almita. Gracias por permitirnos hacerte en vida feliz tu sueño de traerte a la Feria de Saltillo”, escribieron de la Fundación Arcoíris de Esperanza.






Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}