×
hace 2 días
[Negocios]

Hacienda amplía plazo para reestructurar créditos ante Covid-19

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores extendió el plazo hasta el 31 de julio de este año.

Imprimir
Hacienda amplía plazo para reestructurar créditos ante Covid-19
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda informó que extendió el plazo de facilidades regulatorias para el sector de vivienda y financiero, por las cuales los usuarios reestructuraron créditos con los bancos, como parte de las medidas de contención para mitigar los efectos de familias y empresas, derivados de las medidas sanitarias por el coronavirus.

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) dio facilidades desde el 26 de marzo para permitir la reestructura de créditos de consumo, vivienda y comerciales con vigencia desde el 28 de febrero. El plazo para atender solicitudes de reestructura venció el pasado 26 de junio y se extendió hasta el 31 de julio de este año.

“Fueron unas facilidades que se dio desde la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), pero fueron diseñados desde el circuito financiero. Han permitido que las personas y las empresas puedan reestructurar sus créditos y al mismo tiempo estos no entren en cartera vencida y podamos facilitarles una mejor transición en lo que pasa la contingencia que estamos viviendo”, dijo Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda.

Al cierre de mayo, el saldo de los créditos reestructurados ascendió a 916 mil 094 millones de pesos, con lo cual se beneficiaron más de 7 millones de personas y empresas.

La banca de desarrollo y entidades de fomento reestructuraron 159 mil 465 millones de pesos, un impacto a 300 mil empresas y familias. El sector de finanzas populares reestructuró 23 mil 450 millones de pesos.

“La secretaría ha instrumentado una serie de medidas, así como los organismos de vivienda para apoyar a sus acreditados a que puedan transitar por esta difícil coyuntura. Estas medidas van a tener impacto para dar alivio a los deudores, empresas créditos personales y todo tipo de créditos”, dijo por su parte Juan Pablo Graf, presidente de la CNBV.

Fonacot e Infonavit también amplían plazo

Por su parte, el Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) extendió el plazo del Plan de Alivio Fonacot para julio. Dicho programa ha beneficiado a 436 mil 766 personas, de las cuales 280 mil 494 recibieron este apoyo para un mes, así como 156 mil 272 para ambos meses. El diferimiento hasta ahora ha sido por 494 millones 795 mil 168 pesos.

En tanto, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) extendió el plazo de sus apoyos, que involucran el seguro de desempleo, prórrogas hasta por tres meses sin intereses y pago de hasta 50 por ciento en caso de paro técnico, hasta el 31 de agosto.

Información por Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}