×
hace 5 días
[Estados]

Joven es atacada a machetazos por su pareja sentimental tras discusión

Agustín Pérez lesionó a Rosa con un machete y posteriormente huyó con rumbo desconocido

Imprimir
Joven es atacada a machetazos por su pareja sentimental tras discusión
Foto: Especial
Escuchar Nota


Puebla.- Una joven mujer resultó herida de gravedad tras ser macheteada por su pareja sentimental que le lleva treinta años de diferencia, en el municipio de Chiconcuautla.

De acuerdo con las investigaciones que fueron reveladas hasta el martes por las autoridades, Rosa “N”, de 25 años de edad; y Agustín “N”, de 55, acudieron la mañana del lunes a medir un terreno.

Tras una supuesta discusión verbal, el hombre hirió con un machete en diversas ocasiones a su pareja sentimental treinta años menor. Después huyó con rumbo desconocido del lugar, donde Rosa fue localizada gravemente herida por un grupo de pobladores que dio aviso al número de emergencias y auxilio del 911 para que la radioperadora enviara a las autoridades.

En consecuencia, un grupo de paramédicos se movilizó a bordo de una ambulancia hasta el lugar del hecho. A su llegada, los rescatistas brindaron los primeros a la joven de 25 años de edad, quien estaba consiente pese a la gravedad de las heridas que tenía. Tras estabilizarla en una camilla, trasladaron a Rosa para su atención médica especializada a un hospital, donde hasta el cierre de esta edición su estado de salud era estable, pero delicado.

Por su parte, los elementos de la Policía Municipal montaron un operativo, pero no lograron localizar a su pareja sentimental, quien supuestamente tiene su domicilio en San Cristóbal, que pertenece al municipio de Zacatlán, en la Sierra Norte.

Por lo anterior, dieron aviso a la Fiscalía General del Estado, que ya inició las investigaciones correspondientes para capturar a Agustín por el delito de tentativa de feminicidio.

Por otra parte, la alcaldesa de Tepango de Rodríguez, Mireya González Pérez, y cuatro personas más fueron víctimas de un ataque armado, en la carretera interserrana Zacatlán-Ahuacatlán.

La presidenta municipal y sus acompañantes circulaban la noche del lunes a bordo de una camioneta sobre la vialidad, de acuerdo con las primeras investigaciones de las autoridades. Cerca de las 21 horas, a la altura de la comunidad de Jilotzingo, unos sujetos a bordo de un vehículo abrieron fuego en múltiples ocasiones en contra de la unidad.

Sin embargo, ninguna bala impactó a Mireya González y sus cuatro acompañantes, por lo que no se detuvieron y continuaron su camino.

Con información de Milenio



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}