×
hace 1 mes
[Deportes]

Knuckle: resolviendo conflictos familiares a los puños en Irlanda

Familias de irlandeses cuasi-nómadas que se dedican al boxeo a puño limpio

Imprimir
Knuckle: resolviendo conflictos familiares a los puños en Irlanda
Knuckle es un relámpago de 96 minutos que te hará activar los subtítulos | Foto: Especial
Escuchar Nota


Irlanda.- Familias de irlandeses cuasi-nómadas que se dedican al boxeo a puño limpio, uno de los deportes más violentos (y menos legales) que hay.

Bueno, es un caso en que la realidad supera a la ficción, porque este documental trata precisamente sobre eso; pero no es el espíritu deportivo lo que mueve a estas familias a enfrentarse hueso con hueso: Knuckle sigue 12 años en la vida de los Joyces, Nevins y Quinns, así como los constantes enfrentamientos (algunos internos) y la amarga rivalidad que los une en combate generación tras generación.

Knuckle es un relámpago de 96 minutos que te hará activar los subtítulos sin importar lo bueno que sea tu inglés, ya que las palabras de estos peleadores son tan brutales y rápidas como sus manos, pero lo que vemos es tan fuerte como un puñetazo en la cara. Quizá sientas que al final te quedaste con más preguntas que respuestas, pero ese es el carisma del filme; se trata de tres familias cuya tradición pugilística es tan antigua como su enemistad, un secreto que no puede ser revelado a los extraños sin importar lo lejos que haya llegado la cámara dentro de sus vidas.










Con información de Boxeadores


Imprimir
te puede interesar
similares