×
hace 1 semana
[Negocios]

Listos cines para retomar la función

Las medidas sanitarias serán estrictas

Imprimir
Listos cines para retomar la función
Escuchar Nota


Arturo Estrada Alarcón | Edith Mendoza | Saltillo.- La principal razón para que regresen los cines, es conservar mil 300 fuentes de empleo en la Región Sureste, además de que este tipo de giro representa menos riesgos de contagio que otros establecimientos ya en operación, opinó el director de Fomento Económico, Blas José Flores González.

Estimó que las salas de cine pueden ofrecer efectivos controles para la sana distancia o ambiente higiénico, además que se promueve la permanencia de la inversión.

“Se va a hacer todo de manera individual, empaquetado. Todo va a ser online, traen un protocolo muy riguroso, con espacios entre funciones para sanitizar. El personal se ha estado capacitando para poder atender a los clientes de forma segura”, dijo.



Como se ha dado a conocer, los cines podrán comenzar a operar a partir del 6 de agosto, con filtros, ocupación al 50%, horarios recortados, uso obligatorio de cubrebocas en funciones, entre otras medidas.

“Es un sector importante, promueve que las familias puedan distraerse, siendo una medida de distracción muy segura. Van a estar operando con medidas sanitarias muy estrictas”, agregó.

En un recorrido por las principales cadenas, se logró constatar que tanto Cinépolis como Cinemex, han privilegiado la reducción del aforo más allá de lo solicitado por las autoridades. Desde la entrada a los establecimientos, es clara la señalización para mantener la distancia social, además de tapetes sanitizantes, estaciones de gel y toma de temperatura.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}