×
hace 1 mes
[Beisbol]

Llega Saraperos a otra Final… pero ‘ya merito’, temporada 1973

173 imparables conectó Domingo Cruz en 1973, campeón de la LMB

Imprimir
Llega Saraperos a otra Final… pero ‘ya merito’, temporada 1973
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Cambio de formato en la LMB, pero no fue impedimento para que los Saraperos alcanzaran la Serie Final de 1973, sin embargo, una nueva y dolorosa derrota apareció en los anaqueles verdes, siendo los Diablos Rojos del México el nuevo verdugo.

Saltillo fue colocado en la Zona Norte División Oeste tras una nueva expansión en el circuito que incluyó a Dorados de Chihuahua e Indios de Ciudad Juárez. El nuevo sistema de competencia no fue impedimento para que una vez más fueran líderes de todo el beisbol mexicano con marca de 86-45.

Fueron dos etapas previas a la Serie Final, y en el primer playoff, el Sarape derrotó a Reynosa en cuatro juegos, mientras que en el segundo dio cuenta de Tampico en cinco compromisos, para así instalarse en la lucha por el título ante los pingos.



La Serie Final inició el 9 de agosto en el diamante del Seguro Social
, y el “Dragón del Norte” encendió toletes para apalear a los escarlatas por 11-5. En el segundo, los pingos respondieron a las serpentinas verdes y lograron emparejar las acciones con triunfo 6-1.

El duelo por la corona se mudó al parque Madero, y el Sarape recuperó la ventaja con triunfo en el tercero de la serie por pizarra final de 3-2. Pero los Diablos revirtieron la situación y con mismo marcador volvieron a equilibrar la serie.

Los comandados por Andrés Tanaka se despidieron de Saltillo con la ventaja en la serie tras llevarse el quinto por 6-5, colocándose a ley de una victoria de su primer título en la LMB. No obstante, los Diablos hicieron valer la condición de su infierno para quedarse con el sexto 4-3 y con el séptimo y definitivo por 3-1, ahogando una vez más el grito de campeón en la afición sarapera.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}