×
hace 3 días
[Nacional]

México implementaría toque de queda por coronavirus: OMS

Cristian Morales, representante de la OMS y de la OPS reveló las medidas que se podrían implementar en el país

Imprimir
México implementaría toque de queda por coronavirus: OMS
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Debido al brote de coronavirus (COVID-19) en México y con la intención de prevenir que el virus se siga propagando, el país podría declarar toque de queda o cuarentena absoluta.

Así lo dio a conocer Cristian Morales, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en México, quien alertó que dicha posibilidad podría implementarse en territorio nacional, así como otros países lo han hecho para evitar más contagios; sin embargo, recalcó que esto no debe alarmar a la población.

“En algún momento. Algunos países han llegado, como en Chile por ejemplo, al toque de queda, entre las 10 de la noche y creo que las cinco de la mañana, nadie puede transitar en las ciudades".

“En otros países de Europa se está implementando cuarentena absoluta en las casas. Eso corresponde a la fase que están viviendo esas regiones. Es probable que en México tengamos que llegar a esas medidas, no hay que extrañarse, son medidas justamente que están dando efecto. No hay que adelantarse innecesariamente porque todo este tipo de medidas tienen tres tipos de consecuencias”, reveló el representante.


Asimismo, aplaudió las medidas tempranas que diferentes estados del país y del Gobierno de México han adoptado para contener el contagio por COVID-19, pues su actuación fue más oportuna que la que implementaron entidades europeas.

“Estamos muy contentos, aprovechamos para saludar esa iniciativa, que no se haya esperado al último minuto, al igual que éstas que anuncia en un momento muy oportuno la autoridad federal, porque cuando uno compara justamente lo que han hecho otros países en situaciones muy complejas, como: Italia, España, Francia, Alemania, etcétera, uno puede ver en la comparación del desarrollo de la epidemia que las medidas de distanciamiento social se toman cuando ya llevamos tres o cuatro veces más casos de los que habían hasta el día de hoy en México".

“México está beneficiándose de la experiencia de estos países, tomando estas medidas e incluso las que se tomaron con antelación a la declaración de esta fase son también muy, muy loables. Van en el camino correcto”, agregó.


Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}