×
hace 3 días
[Futbol]

Muere la leyenda del fútbol mexicano Ignacio Trelles a los 103 años de edad

Don Nacho Trelles fue considerado como uno de los mejores entrenadores de México en la historia

Imprimir
Muere la leyenda del fútbol mexicano Ignacio Trelles a los 103 años de edad
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- A los 103 años de edad murió Ignacio Trelles, director técnico que dirigiera a la Selección Mexicana en tres Copas del Mundo Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966 y campeón con equipos como el Marte, Toluca, Cruz Azul y Zacatepec.

Don Nacho Trelles fue considerado como uno de los mejores entrenadores de México en la historia, siendo un adelantado a su época.

Inició su carrera como jugador en el Necaxa, después pasó al América, se fue a probar suerte al futbol de Estados Unidos, a Chicago, reforzó a un Monterrey y finalmente jugó en el Atlante, donde lo fracturaron en el primer partido de la tibia y el peroné.

Alguien le dijo que comenzara a estudiar para ser técnico. Inició en tierras cañeras, en el Zacatepec de la Segunda división, al cual ascendió, se fue al Marte y lo hizo campeón, regresó al Zacatepec donde obtuvo dos títulos lo que lo catapultaron, junto con el directivo Guillermo Cañedo, al América.

Con las Águilas sólo obtuvo un subcampeonato.

Se fue a Toluca y, dos veces más, fue campeón...Llegó a Cruz Azul. Ahí obtuvo dos campeonatos más, en el 80 fue el último, pero no dejó de dirigir hasta el 91, cuando lo hacía con el Puebla.

También dirigió al Atlante y a la Universidad de Guadalajara. La Selección Nacional

Son Nacho, dirigió en cinco ocasiones a la Selección Nacional, de esas cinco, fue a tres Mundiales: Suecia 1958, donde consiguió el primer punto de México en la historia de los Mundiales; en 1962, en Chile dirigió la que dicen fue la mejor Selección Mexicana de la historia y en el 66 en Inglaterra, donde puso a Antonio Carvajal para que jugara en su quinto Mundial.



Se fue tranquilo

Leticia, hija de don Ignacio Trelles, habló acerca de los últimos momentos de vida de quien fuera ícono del futbol mexicano.

“Estaba en casa en compañía de mi hermano y su hija. Estaba tranquilo, estaba en paz, simplemente su corazón dijo ya no más y se fue”, reveló en una entrevista.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}