×
hace 1 mes
[Beisbol]

Pierden la oportunidad saltillenses de mostrar su talento en las Ligas Menores de Estados Unidos

La pandemia derivada del Covid-19 frenó el desarrollo de los peloteros saltillenses en las granjas ligamayoristas

Imprimir
Pierden la oportunidad saltillenses de mostrar su talento en las Ligas Menores de Estados Unidos
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Cinco son los saltillenses que se quedarán sin jugar en este 2020, luego de que se anunciara la cancelación de las Ligas Menores en Estados Unidos, debido a la pandemia por el Covid-19 que ha frenado al mundo deportivo a lo largo y ancho del planeta.

Fabricio Macías y Fernando Villegas con los Piratas de Pittsburgh, Santiago Chávez con los Marlins de Miami, Carlos Pacheco de los Santos con los Cachorros de Chicago y Christian Pacheco de los Santos con los Padres de San Diego, son los que dijeron adiós a esta temporada en las sucursales ligamayoristas.


Lado amable

Por fortuna, los cinco peloteros de Saltillo sobrevivieron a los cortes que dejaron a más de mil 600 jugadores fuera de las granjas de las Grandes Ligas, y que inclusive continúan recibiendo apoyos económicos para sobrellevar este paro de actividades por la pandemia.

“Estos son tiempos sin precedentes para nuestro país y nuestra organización, ya que es la primera vez en nuestra historia que hemos tenido un verano sin jugar beisbol de ligas menores”, dijo el presidente de la Asociación Nacional de Ligas Profesionales de Beisbol, Pat O’Conner.



Interrumpido

Fabricio Macías Vargas iba por su tercer año en las ligas menores con Pittsburgh, el año pasado llegó a Clase A Fuerte con los Greensboro Grasshoppers. Mientras que Fernando Villegas llegó a Clase A Corta el año pasado en lo que fue su segundo año con la organización de los Piratas, enfundado en la casaca de los Osos Negros de West Virginia.

Por su parte, Santiago Chávez sumaría en este 2020 su novena campaña en los Estados Unidos, segunda con la organización de Miami con quienes llegó a Doble A con los Jumbo Shrimp de Jacksonville; cabe recordar que estuvo presente con los Marlins de Miami en el spring training de Grandes Ligas.

Carlos Pacheco buscaba su cuarto año en ligas menores con los Cachorros, en los tres anteriores quedándose en liga Rookie, mientras que su hermano, Christian Pacheco, tenía entre sus planes emigrar por primera vez a la Unión Americana con la organización de los Padres.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 23 horas
[Coahuila]
hace cerca de 23 horas
[Deportes]
hace cerca de 22 horas
[Basquetbol]
hace cerca de 23 horas
{/exp:ce_cache:it}