×
hace 1 mes
[Saltillo]

Por supuesto Covid turnan a Salud caso de abogado

Así lo dio a conocer el magistrado Iván Garza, presidente de la Sala Colegiada Civil

Imprimir
Por supuesto Covid turnan a Salud caso de abogado
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El Juzgado letrado a donde entró el supuesto abogado con síntomas de Covid-19, turnó a la Secretaría de Salud el nombre del litigante, para que confirme si es real el padecimiento y que el Poder Judicial aplique las pruebas al personal.

Así lo dio a conocer el magistrado Iván Garza, presidente de la Sala Colegiada Civil, del Tribunal Superior de Justicia, quien indicó que la actuación del juez fue la correcta, difiriendo la audiencia y pidiendo al abogado salir de las instalaciones.

Manifestó el magistrado que en ese caso, como en el resto de los ingresos a instalaciones del Poder Judicial, el Juzgado aplicó todos los protocolos, desde la sanitización de zapatos y manos, así como la toma de temperatura, lo cual no indicaba algún síntoma del litigante, pues fue hasta que él lo manifestó cuando se actuó en consecuencia.

“En todos los casos que hay una sospecha, tanto de personal, como de usuarios, inmediatamente se da el reporte a las autoridades de Salud”, indicó Iván Garza, información que confirmó una fuente del Poder Judicial, indicando que la Secretaría de Salud ya tomó conocimiento.

Señaló que es entonces la autoridad sanitaria quien se encarga de dar seguimiento al caso, y el Poder Judicial estará atento a los resultados.

“Por supuesto, si a partir de este hecho en concreto se pudiese derivar alguna circunstancia que considerara un contagio o serie de contagios, por supuesto que se actuará”, expresó el magistrado.





Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}