×
hace 1 mes
[Saltillo]

Preocupa aumento de crímenes de odio

El documento se presentó el pasado 29 de junio

Imprimir
Preocupa aumento de crímenes de odio
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Noé Ruiz Malacara, presidente de la comunidad San Aelredo, e integrante del Observatorio Nacional de Crímenes de Odio contra personas LGBTI en México, dio a conocer los datos que se recabaron en el Informe Anual del 2020, donde se tiene el registro de 209 asesinatos de los cuales 14 corresponden a Coahuila.

“De los 14 crímenes que tenemos en el estado solamente se han resuelto cinco, nos quedan pendientes nueve, pero de estos nueve, seis fueron abandonados por la familia, solo tres nos quedan pendientes, el último fue del chico en Parras de la Fuente en noviembre del año pasado, entonces, las tres familias que están insistiendo, son este de Parras, uno de Torreón y uno de Saltillo”, detalló Ruiz Malacara.

El documento se presentó el pasado 29 de junio, donde preocupó el aumento de estos crímenes principalmente en estados como Veracruz, Chihuahua y Michoacán.

“Esto va en aumento y creemos que desde las políticas públicas que se han implementado desde el Gobierno federal, algunas de estas no han funcionado, otra es que podamos buscar que la tipificación en Coahuila ya sea una realidad antes de que termine esta legislatura”, puntualizó el presidente de la Comunidad San Aelredo.

Por ello, los diez estados que integraron este informe seguirán trabajando para que estas muertes y las futuras sean tipificadas en la ley como crímenes de odio, además de incluir a más estados en el Observatorio Nacional para el 2021.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}