×
hace 1 mes
[Deportes]

Reactivan en Saltillo prácticas de tiro con arco

El tiro con arco fue uno de los deportes que reactivó sus actividades en medio de la pandemia

Imprimir
Reactivan en Saltillo prácticas de tiro con arco
Foto: Zócalo | Gerardo Arancivia
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Las academias deportivas de Saltillo volvieron a la luz luego de reactivar sus actividades con todas las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19, esto como parte de las estrategias del Subcomité Regional Sureste.

Una de ellas fue el campo de tiro con arco que se ubica en el parque Ecológico La Aurora, la cual reunió a los seleccionados estatales que clasificaron a los Juegos Nacionales CONADE, quienes regresaron a la práctica deportiva con estrictas medidas de seguridad que van desde la sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, el no prestarse material, entre otros.

Iván González Tobías, entrenador de la Selección Coahuila de Tiro con Arco, habló sobre los lineamientos a seguir en esta reactivación, las cuales son supervisadas por personal del Instituto Estatal del Deporte en Coahuila en coordinación con las autoridades del sector salud en el estado.

“Por parte del Gobierno del Estado a través del Inedec se nos ordenó mantener una sana distancia entre los atletas, ahorita están los atletas que clasificaron a los Juegos Nacionales, se toman las medidas de precaución desde la entrada al campo, se registran los muchachos, se sanitizan sus pies, gel antibacterial, tienen prohibido hacer reuniones, prestarse cosas, esto para evitar algún contagio”, describió.



Otros deportes

Academias de futbol americano bandera, futbol, beisbol, deportes de contacto, entre otras, únicamente serán utilizadas para la activación física y ejercicios técnico-tácticos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}