×
hace 2 meses
[Coahuila]

Recibe penal de Mesillas a 45 reos de Cieneguillas

Los 45 reos de alta peligrosidad permanecerán en el penal federal instalado en Ramos Arizpe

Imprimir
Recibe penal de Mesillas a 45 reos de Cieneguillas
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Tras la riña dentro del Penal de Cieneguillas, en Zacatecas, donde murieron 17 internos por una disputa entre bandas criminales, el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social Federal, ordenó el traslado de 45 internos al Cefereso ubicado en Mesillas, en Ramos Arizpe.

Los reos son considerados de alta peligrosidad ya que entre ellos se encuentran narcotraficantes, sicarios y secuestradores. De los prisioneros 30 corresponden a sentenciados y el resto a personas procesadas. Todos ellos están presos por delitos del fuero federal y se les considera generadores de las riñas del pasado 31 de diciembre y 2 de enero.

Fue durante la noche del martes que arribaron los reos a bordo de un avión de la Policía Federal que aterrizó en el Aeropuerto Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, de ahí fueron trasladados a bordo de un camión al penal federal ubicado a 40 kilómetros de la cabecera municipal.

De acuerdo con información de las instancias federales, los 45 reos estarán de forma transitoria dentro del penal, aunque no especificaron cuántos días pasarán en Mesillas, ni cuál sería su destino final.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}