×
hace 1 mes
[Local]

Recortan 65% presupuesto de Monclova

Recorta la Federación el 65 por ciento de las participaciones que llegan a Monclova

Imprimir
Recortan 65% presupuesto de Monclova
Alfredo Paredes López, alcalde.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Recorta la Federación el 65 por ciento de las participaciones que llegan a Monclova, por lo que será necesario detener las obras programadas para el próximo semestre y reducir los insumos, informó el alcalde, Alfredo Paredes López.

Destacó que lamentablemente llegó un recorte muy grande en las participaciones debido a la desaceleración económica que existe en el país, por lo que es necesario empezar a plantear estrategias para ahorrar en insumos y no poner en riesgo los empleos de los trabajadores municipales.

Resaltó que anteriormente llegaban 27.6 millones de pesos mensuales de participaciones, sin embargo ahora con la reducción al 65 por ciento, lo que ahora llegará serán cerca de 17.9 millones de pesos y por ello se detendrá todo tipo de obras que se tenía ya planeado para el próximo año.

Garantizan servicios básicos

Inquirido sobre el recorte en las participaciones, el alcalde de Monclova dijo: “Ahorita vamos a revisar, tenemos que armar una muy buena estrategia para garantizar los servicios de agua potable, la recolección de basura, alumbrado público, bacheo y todos los servicios primarios en el municipio, además de que trataremos de que no haya un reajuste de personal, pues necesitamos proteger el trabajo”, señaló Alfredo Paredes.

El Presidente Municipal dijo que es preocupante la situación por la que pasa en Monclova, pues además de las bajas participaciones, está de la pandemia por el Covid-19 y la situación de Altos Hornos de México.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}