×
hace 4 semanas
[Piedras Negras]

Familias no adelantan visitas a sus difuntos

Los panteones se encuentran sin visitas como en años pasados...

Imprimir
Familias no adelantan visitas a sus difuntos
Escuchar Nota


Piedras Negras, Coah.- Luego de que se anunciara que este fin de semana no se abrirán los panteones por el Día de Muertos, esto con el fin de evitar los contagios del Covid-19, los panteones se encuentran solos.

El Día de Muertos es una celebración tradicional mexicana que honra a los muertos, por lo que en estas fechas años pasados se podía ver a la gente preparando todo para visitar a sus difuntos, pero este año por la pandemia del coronavirus se ha observado algo totalmente diferente.

Pese al cierre de panteones, las familias no han adelantado las visitas a sus difuntos, pues los panteones se han encontrado solos a diferencia de años pasados.

Esto se realiza para reforzar las acciones y protocolos necesarios que ayuden a evitar más contagios como las altas concentraciones, en este caso los panteones.

Previo a las celebraciones las personas acuden para limpiar las tumbas y colocar una pequeña ofrenda, sin embargo, este primero y dos de noviembre todos los panteones permanecerán cerrados.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}