×
hace 1 mes
[Estados]

Retén contra mamá de ‘El Marro’ no estaba autorizado; policías ayudaron al CJNG

En un video difundido en redes sociales y grabado por los propios abogados, se ve el rostro de los tres elementos de la policía

Imprimir
Retén contra mamá de ‘El Marro’ no estaba autorizado; policías ayudaron al CJNG
Los policías dejaron ir a los abogados quienes kilómetros más adelante se enfrentaron a una persecución.
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Tres policías de Silao, Guanajuato, ayudaron al cártel Jalisco Nueva Generación a improvisar un retén para detener el convoy en el que esperaban encontrar a la mamá de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro. Al no encontrarla, se desató una persecución en la que los criminales asesinaron a uno de los abogados de Yépez Ortiz.

Autoridades federales explicaron a MILENIO que de acuerdo a las primeras indagatorias, después de que la audiencia en contra de la mamá, hermana y prima de El Marro en Puentecillas, Guanajuato, terminó a las 17:00 horas, concluyeron los trámites para su libertad y salieron en un convoy que ya las esperaba a bordo de tres unidades y en compañía de sus abogados.

Tomaron la carretera rumbo a Silao, pasarían por Irapuato y se presumía que se dirigían a Villagrán.

Pero ante la sospecha de que pudieran ser interceptados, El Marro envió a un segundo convoy y cambió a su familia de unidades para que tomaran una ruta alterna.

Como lo esperaban, en Silao se toparon con un retén que solo los detuvo a ellos.

Autoridades confirmaron a MILENIO que este retén no estaba autorizado ni programado por lo que hay claros indicios de que sí accedieron a detenerlos y así ayudar a la persecución del Cártel Jalisco Nueva Generación que según las indagatorias, podrían pretender secuestrar o asesinar a la madre de El Marro.

En un video difundido en redes sociales y grabado por los propios abogados, se ve el rostro de los tres elementos de la policía de Silao y cómo inspeccionan e interrogan a los abogados. En esos mismos videos, se escucha la voz del “Marro” quien se adjudicó el asesinato de estos tres elementos por haberse aliado con sus adversarios.

“Les hago saber este audio putos, pa’ que la gente y sus jefes o toda la bola de pinches corporaciones de diferentes municipios chequen putos y no anden ahí mamando que se mueren en cumplimiento de su deber, y anden tirados al drama, pa’ que chequen sus familias en las mamadas que andan. Lo que no contaban que ya las había cambiado en otro puto pinche carro.
“Ustedes se metieron pinches putos policías municipales de Silao y se atrevieron a prestarse a la mamada de prestarse a parar las unidades, ahí les mando el video y las caras de sus hijos de su puta madre y la preguntadera que traías tú pinche cara de perro de que dónde estaban las mujeres que venían”.

Luego de fracasar y no encontrar al objetivo, los policías dejaron ir a los abogados quienes kilómetros más adelante se enfrentaron a una persecución. Uno de ellos recibió un disparo en la cabeza, perdió el control, se volcó y perdió la vida aproximadamente a las 20:30 horas.

Horas más tarde, fueron encontrados sin vida tres policías de Silao que las autoridades estatales confirmaron que se trata de los mismos que improvisaron el retén, como lo dice el propio líder huachicolero en sus advertencias.

Ayer el alcalde de Silao Antonio Trejo removió de su cargo al director de la policía Luis Felipe Hernández y puso en su lugar a Rómulo Catalán Rosas. Mientras se investiga a la corporación por presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En su mensaje de este lunes, el “Marro” pidió al secretario de seguridad estatal, Álvar Cabeza de Vaca que se “pusieran neutros, si bien no apoya no estorben, y si me van a cargar la pinche mano cárguensela parejo” pues acusó que al salir de Puentecillas solo había elementos estatales custodiando la zona.

Y aprovechó para deslindarse de la amenaza que recibieron autoridades federales hace una semana en la refinería de Salamanca, por la que tuvieron que reforzar la seguridad en la zona.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}