×
hace 7 meses
[Beisbol]

Saraperos a su 2da Final al hilo: Cuenta regresiva… Temporada 1972

48 días para que arranque la temporada

Imprimir
Saraperos a su 2da Final al hilo: Cuenta regresiva… Temporada 1972
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El legado del “Dragón del Norte” comenzaba a construirse en 1972 con la segunda Final consecutiva de los Saraperos dentro de la LMB, sin embargo, el “ya merito” se asomaba poco a poco tras perderla una vez más, esta vez ante los Cafeteros de Córdoba.

Tomás Herrera fue ratificado como mánager-gerente de la Nave Verde, y prácticamente con la misma base del año pasado, reforzados por otro legendario sarapero en la figura de Rinnek Canada, cumplió con las expectativas al dominar el Norte con marca de 89-51, la mejor de toda la Liga que los instalaba en la serie por el campeonato.


Alcanza la perfección


Previo a eso, el 30 de junio de 1972, apareció la primera joya de pitcheo en la historia del Sarape, el juego perfecto lanzado por Andrés Ayón, quien blanqueó a los Sultanes de Monterrey por 9-0 en duelo desarrollado a siete entradas.


Disputan otra Final

El 5 de agosto se cantó el playball de la Serie Final entre Saltillo y Córdoba,
un duelo que se definió a favor de los veracruzanos por 6-5.

El segundo fue dominado de nueva cuenta por los Cafeteros por cerrado marcador de 4-3, por lo que el Sarape tuvo que venir de atrás para mantenerse con vida, y tras una exitosa salida de Andrés Ayón, se quedaron con el tercero por 7-6.

La Nave Verde emparejó la Serie Final al quedarse con el cuarto por 6-2, pero los Cafeteros se colocaron a ley de una victoria de alzarse con el título al ganar en el quinto por la mínima, siendo Willie Arano quien timbró la del gane de “caballito”.

Fue el 13 de agosto de 1972 cuando se definió al nuevo monarca de la LMB, siendo los Cafeteros de Córdoba los que se quedaron con la gloria tras vencer a los Saraperos por 2-0, una amarga derrota en la historia verde al tratarse del segundo título perdido en fila.



Imprimir
te puede interesar
[Del Río]
hace cerca de 23 horas
[Saltillo]
hace cerca de 23 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 23 horas
[Coahuila]
hace cerca de 23 horas
[Seguridad]
hace cerca de 23 horas
[Glam]
hace cerca de 23 horas
{/exp:ce_cache:it}