×
hace 1 mes
[Coahuila]

Sí firmé y no me rajo: Riquelme respecto a renuncia de Gatell

Señaló Riquelme que son los Gobernadores los que están atendiendo la pandemia de manera directa.

Imprimir
Sí firmé y no me rajo: Riquelme respecto a renuncia de Gatell
Escuchar Nota


Torreón, Coah.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció hoy públicamente que sí firmó la carta mediante la cual Mandatarios estatales pidieron la renuncia de Hugo López-Gatell de la subsecretaría de Salud Federal.

"Sí firmé y no me rajo", dijo ante representantes de medios de comunicación.

Tras presidir la reunión del Subcomité Técnico Regional de Covid-19 Laguna, Riquelme Solís refrendó su postura en torno a López-Gatell, dada a conocer el viernes a través de la carta emitida por los gobernadores que integran la Alianza Federalista. 

"Mi postura con Gatell sigue siendo la misma, no fue la firma de la carta como inicio de la mala relación del Gobierno de Coahuila con López-Gatell, si quieren saber si yo firmé, sí firmé y sí estoy de acuerdo en lo que dice la redacción", indicó.

"Sin alusión al Presidente porque ha dejado la responsabilidad en López-Gatell y cuando uno deja la responsabilidad en un colaborador bueno, pues él sabrá si lo sigue protegiendo o realmente busca que ese puesto sea lo que sabemos que es, un técnico, un profesional".

Señaló que son los Gobernadores los que están atendiendo la pandemia de manera directa.

Aclaró que su postura es distinta hacia Zoé Robledo, director general del IMSS, quien atiende sus llamadas y resuelve el problema que se le expone, al igual que Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar, no López-Gatell, que no responde.

El Mandatario estatal priista dijo que si él le hiciera caso a López Gatell, simplemente no estaría ofreciendo esta rueda de prensa, porque a Coahuila la federación le ha marcado un semáforo en rojo y rechazó que busque responsabilizar a los estados y municipios por los malos resultados frente al Covid.

"Nos dijo a los gobernadores que teníamos responsabilidad penal por tomar decisiones, la verdad no estamos de acuerdo, ni tampoco nos vamos a dejar", expuso.

Riquelme Solís dijo que López Gatell requiere un representante por cada entidad.

"Por el nivel que tiene y por los tamaños con los que habla necesita tener un representante por entidad para que le digan la verdad, porque habla como si conociera Coahuila, habla como si conociera Durango, como si conociera Jalisco, como si conociera todas las entidades y entonces se atreve a dar calificativos en una exposición cuando no sabe la friega que nos estamos llevando todos", citó.

Hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó su respaldo al subsecretario de Salud y a su labor ante la pandemia de Covid-19.

"Nosotros apoyamos al doctor López-Gatell. Ha hecho muy buen trabajo y vamos saliendo, es un tema muy doloroso el de la pandemia y no debemos de mezclar las cosas, hay diferencias políticas, eso también es legítimo, es normal, tiene que haber Oposición, nosotros vamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura y se tiene que garantizar el derecho a disentir, pero deben de haber ciertos límites y no imponer el Gobierno los límites también sino aprender todos a autolimitarnos", dijo.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}