×
hace 1 mes
[Negocios]

Sorprende Apple con iOS 14 y chip

Con el nuevo Sillicon, busca ‘independizarse’ de los procesadores que fabrica Intel

Imprimir
Sorprende Apple con iOS 14 y chip
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Apple dio a conocer este lunes que realizará los cambios más radicales en la pantalla de inicio del iPhone desde el lanzamiento del producto en 2007, como parte de una actualización de software que se espera este año.

Durante el evento enfocado para desarrolladores WWDC, Apple mostró las novedades en sus sistemas operativos en una transmisión especial.

La primera novedad revelada fue iOS 14, la actualización del sistema operativo de iPhone que ahora contará con herramientas como App Library, para facilitar la clasificación de aplicaciones entre categorías a través de Pages, que funciona como carpetas digitales para las apps.

Otras herramientas novedosas son Widget Gallery, para identificar y personalizar los widget más usados, además de Smart Stack, un widget que automáticamente mostrará a los usuarios la información de las apps más importantes conforme transcurra el día.

Otras adiciones son las llamadas que aparecerán en una notificación pequeña, con el fin de no abarcar la pantalla completa; y también se podrá reproducir videos en segundo plano desde cualquier aplicación, lo que permitirá utilizar otras al mismo tiempo, parecido a como ya ocurre en el iPad.

Siri, el asistente digital activado por voz de la compañía, ya no cubrirá la pantalla cuando se abra y permitirá a los usuarios grabar mensajes de audio y dictar mensajes de texto sin transmitir tu voz a los servidores de Apple. Una nueva versión de la aplicación Mensajes agrega mejoras a los hilos de grupo y emojis animados.



Llave inalámbrica

Apple trabajó con BMW en una llave inalámbrica para automóviles que puede desbloquear nuevos vehículos con un iPhone, así como en la integración con automóviles eléctricos de BMW y Ford Motor.

El sedán Serie 5 de BMW será el primer auto que sustituirá la llave por el iPhone.

Apple anunció la función Carkey para la actualización de su sistema operativo iOS 14, que permitirá abrir y arrancar vehículos mediante el smartphone de la compañía.

De acuerdo con Apple, Carkey estará disponible a partir de 2021. La compañía se encuentra trabajando para que sea compatible con otros autos y que pueda funcionar con iOS 13.



Chip propio

Además, luego de darse a conocer que Apple dejaría de usar chips Intel, esta tarde presentó su nuevo procesador, que lleva por nombre Apple Sillicon.

Con estos chips basados en ARM, los nuevos equipos de Apple tendrán la capacidad de soporte a las aplicaciones de manera nativa que ya están disponibles en iOS y iPadOS.

De acuerdo con la compañía de Cupertino, California, las computadoras que integren sus propios chips serán lanzadas a finales de este año.

La transición completa al nuevo ecosistema de Macs con chips propios durará dos años.



iPadOS 14

El sistema operativo diseñado especialmente para las tabletas iPad también contará con algunas novedades para sacar mayor provecho a las dimensiones de la pantalla. Apps como Fotos, Música o Calendario contarán con herramientas que facilitarán la navegación.

Para facilitar las búsquedas de contactos o documentos, Apple reveló la función Universal Search.

El accesorio Apple Pencil también tendrá una mejoría al momento de escribir gracias a una herramienta llamada Scribble, que permite al usuario convertir sus manuscritos a texto para copiarlo y pegarlo.

Para el entretenimiento, los usuarios de AirPods Pro ahora contarán con soporte a Spatial Audio, cualidad que promete aumentar la inmersión auditiva al ofrecer audio tridimensional.



WatchOS 7

El reloj inteligente Apple Watch ahora integrará Fitness, una app que además de registrar los ejercicios más comunes como la caminata, el ciclismo y la natación, ahora tendrá la capacidad de dar seguimiento a los usuarios mientras bailan.

Para mejorar el sistema de personalización del reloj, Apple reveló Face Sharing, que facilitará la descarga de diferentes carátulas para el reloj, al permitir que los usuarios las compartan entre sí, o que las descarguen a través de diferentes sitios en internet.



MacOS Big Sur

La nueva versión del sistema operativo para las computadoras Mac de Apple es Big Sur. El nuevo macOS integrará Control Center, que similar a los dispositivos iOS, agilizará algunos ajustes como el brillo de la pantalla y contará con un centro de notificaciones.

Varios programas fueron actualizados y mejorados para el nuevo sistema operativo, entre ellos Maps, Mail, Fotos y Notas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}