×
hace 1 mes
[Local]

Suma 84 mdp deuda del CEAS

Por concepto de las aguas residuales que le entrega para que sean tratadas

Imprimir
Suma 84 mdp deuda  del CEAS
Eduardo Campos Villarreal. Nuevo gerente general de Simas
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- A 84 millones de pesos asciende ya la deuda que la Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos tiene con Simas Monclova-Frontera por concepto de las aguas residuales que le entrega para que sean tratadas, debido a que Altos Hornos de México continúa sin pagar a la dependencia estatal las aguas tratadas que recibe para sus procesos productivos.

Eduardo Campos Villarreal, nuevo gerente general del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, informó que ante la posibilidad de que AHMSA sea vendida, hoy sostendrá una reunión con el director de CEAS, Antonio Nerio, para establecer un esquema formal de cobranza de la deuda.

Dijo que en caso de que AHMSA sea vendida, la empresa que la compre absorbería la deuda con CEAS, sin embargo, hay que formalizar con la dependencia el pago de la deuda que tiene con Simas.

Y es que señaló que desde hace dos años AHMSA no paga ni abonos de la deuda a CEAS, por eso se ha ido incrementando; apenas en noviembre pasado el ex gerente de Simas, Mario Zamudio, informó que la deuda era superior a los 70 millones de pesos.

Aunque Zamudio dio a conocer que AHMSA pagaría parte de la deuda a CEAS cediéndole de manera legal algunos predios en los que Simas tiene tanques y pozos de agua, como parte de una triangulación de pagos, Campos manifestó que eso quedó en “stand by”.

“Cortarán” cabeza de Romeo VIllarreal

El gerente general de Simas anunció que el próximo mes Romeo Villarreal Thomae será dado de baja como subgerente de Comercialización, y agregó que su salida de la dependencia será sana.

En el caso del resto de los subgerentes, dijo que “hasta ahorita” se van a mantener, pues se trata de gente valiosa, “vamos a hacer un análisis, no podemos llegar cortando cabezas”.

En relación de si realmente se bajó el sueldo, como lo anunció, luego de que el ex gerente Mario Zamudio ganaba 60 mil pesos mensuales, más que el Alcalde de Monclova, el funcionario dijo que eso lo informará en la próxima junta del Consejo.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace cerca de 22 horas
[Espectáculos]
hace 22 horas
[Glam]
hace cerca de 21 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 21 horas
{/exp:ce_cache:it}