×
hace 1 mes
[Seguridad]

Suman 16 suicidios en lo que va del año

El presente año está a nada de rebasar el anterior...

Imprimir
Suman 16 suicidios en lo que va del año
Escuchar Nota


Sabinas, Coah.- A 16 llegaron los suicidios en la Región Carbonífera en el presente año, mismos que están a casi nada de rebasar los registrados en el 2019, el cual culminó con 18 lamentables sucesos, esto representa un incremento bastante considerable de la tendencia suicida en los últimos tres años.

El pasado lunes, un habitante de Progreso que se encontraba detenido en las celdas preventivas de esa localidad, decidió terminar con su vida y se colgó de uno de los barrotes utilizando su propia camisa, siendo éste el suicidio número 16 de la región en el presente año.

Con éste, los suicidios cometidos en las celdas preventivas suman ya cinco casos en los últimos dos años, en donde cuatro de ellos los detenidos fueron asegurados por faltas administrativas y uno más que se encontraba en prisión preventiva por un delito de violación.

Mientras que en lo que respecta al 2020, está a nada de rebasar los suicidios presentados el pasado 2019, donde el número de personas que salieron por la puerta falsa fue de 18, siete de ellos en Sabinas, cinco en Nueva Rosita, así como cinco también en Múzquiz y uno más en el mineral de Palaú.

Las causas que llevan a cometer este tipo de actos definitivos a las personas varían en cada uno de los casos, sin embargo se puede mencionar a la depresión, problemas familiares, problemas en pareja y la drogadicción, como posibles razones de ello.

Las autoridades están al pendiente de este tipo de sucesos y mantienen diversos programas como terapia psicológica gratuita, atención a víctimas y campañas de concientización para disminuir los suicidios.


Imprimir
te puede interesar
similares
{/exp:ce_cache:it}