×
hace 1 mes
[Ramos Arizpe]

Tener una mascota es como tener un hijo: Veterinaria

Requieren alimento, vacunas y cuidados

Imprimir
Tener una mascota es como tener un hijo: Veterinaria
Fotos: Zócalo | Armando Aguirre
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- Tener una mascota, no es nada sencillo, hay que invertir en el cuidado de su salud, porque si no reciben la atención adecuada, pueden transmitir enfermedades a los niños, que son quienes mayor contacto tienen con ellas.*

Lucero Sandoval González, médico veterinario de la Clínica Albeitar, señaló la necesidad de educar a la población respecto al cuidado de los animales, como perros y gatos, que con mayor frecuencia se tienen en las casas.

“Hace poco estuvimos dando una plática de la tenencia responsable. Es como tener un niño, para empezar por la alimentación, requieren vacunas, desparasitación, atención. El pensamiento que tenemos es que es una mascota, un animalito, pero es como tener un niño, requiere muchos cuidados y responsabilidades”.


Sandoval González y Brhadaran Erreh Muñoz Castillo, veterinario de Errehmuñoz Pets, han estado organizando campañas de esterilización por los beneficios que representa en lo que se refiere a prevención de enfermedades o disminuir los riesgos de padecimientos, como son los tumores de glándulas mamarias y en testículos, infecciones en vagina y en pene.

“También lo hacemos por salud pública y ambiental. Ahorita afortunadamente estamos viendo que los perritos de la calle han disminuido, hay mucho trabajo qué hacer, pero estos perritos callejeros nos traen enfermedades a la familia y a las demás mascotas”, explicó la veterinaria.

A los poseedores de mascotas, les recomendó asesorarse con los médicos veterinarios sobre sus cuidados, pues, por ejemplo, una desparasitación es necesaria cada 6 meses, sin embargo, si acostumbran llevar a la mascota al parque deben desparasitar cada 3 meses.



Para las familias es fácil hacerse de una mascota, piensan que con darles alimento es suficiente y no es así, necesitan por lo menos una revisión anual, desparasitación y vacunas, porque los parásitos pueden transmitirlos a las personas, a los niños, principalmente, que acostumbran jugar y tener contacto con los animales.



Imprimir
te puede interesar
similares