×
hace 1 mes
[Viral]

Video muestra festejo en la Embajada de Londres durante el asilo de Assange

El video del festejo, en el que aparece el canciller de la época, Ricardo Patiño, compartiendo bailes con otros funcionarios

Imprimir
Video muestra festejo en la Embajada de Londres durante el asilo de Assange
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Un video de algo más de dos minutos se viralizó en las redes sociales. Se trata supuestamente de una fiesta que se realizó en la Embajada de Ecuador en Londres entre el 16 y 18 de agosto de 2014, con motivo de festejar el segundo aniversario del asilo del activista australiano y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, en esa dependencia diplomática.

Assange permaneció en la sede diplomática desde junio del 2012 hasta abril del 2019, cuando fue arrestado por la justicia británica después de que Ecuador le retirara la protección y el asilo.

El video del festejo, en el que aparece el canciller de la época, Ricardo Patiño, compartiendo bailes con otros funcionarios e invitados, incluido Assange, fue subido a la red Twitter por la cuenta Código Vidrio (@CodigoVidrioEc), con un enlace a su portal sobre el suceso.


En esa publicación se aseguró que Patiño “visitó (a Assange) en la Embajada de Ecuador en Londres. Durante tres días cumplió una apretada agenda, que incluyó un festejo a lo grande en la sede diplomática”.

Según Código Vidrio, en la filmación, que no tiene audio, realizada en la sala de reuniones de la embajada, participaron, además de Patiño y Assange, los españoles José María Guijarro Chema, entonces alto funcionario de Cancillería y hoy diputado del partido Podemos, que cogobierna en España; Iván Orosa, también asesor de Cancillería; Baltasar Garzón, abogado de Assange, entre otros invitados.

En tanto, el expresidente Rafael Correa reaccionó ayer en su cuenta de Twitter y expresó: “¡Qué escándalo! ¡Una guitarra y amigos! Lo único que muestran es la sencillez de nuestra gente y que Assange baila peor que yo”.


Fuente: El Universo


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}