×
hace 1 semana
[Saltillo]

Vive en riesgo familia de derrumbe en vivienda

Culpan a drenaje mal realizado en colonia Sierra de Ocampo

Imprimir
Vive en riesgo familia de derrumbe en vivienda
Foto: Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Al borde del derrumbe se encuentra una vivienda ubicada sobre la calle Andador 2, lote 9, manzana 25, de la colonia Sierra de Ocampo, luego de las lluvias del pasado fin de semana causadas por la depresión tropical “Hanna”.

“Cuando yo llegué hace 12 años no teníamos drenaje aquí en el sector, después metieron la tubería hace como 3 años y desde entonces comenzaron los desbordamientos y las grietas en mi casa, porque toda esa agua reblandeció mi terreno”, señaló Yuvicela, madre de familia.

A decir de la señora Yuvicela, el drenaje no cuenta con la inclinación necesaria para que el flujo de los deshechos sea el correcto, por lo que se acumula y diariamente se desborda, generando el reblandecimiento de la tierra y los daños a la propiedad que con esfuerzo y sufrimiento construyeron hace más de 10 años.

El riesgo aumentó luego de las pasadas lluvias que azotaron la ciudad, pues en su interior corren riesgo cinco integrantes de la familia, dentro de los que se encuentra una menor de apenas 4 meses de nacida, quienes temen ser aplastados por su propio hogar.

Ante esto, las autoridades municipales han dejado en abandono a la familia, quien en repetidas ocasiones ha solicitado apoyo para la solución de su problema, sin tener respuesta favorable.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}