×
Rosa Blanca Cuellar
Rosa Blanca Cuellar
ver +

" Comentar Imprimir
23 Enero 2021 03:10:00
Todos correteando las regidurías en el PAN…
Hasta coraje da ver la lista de aspirantes a regidores y síndicos que están saliendo en todos los partidos.

No se toma en cuenta su capacidad, estudios profesionales, carisma con el pueblo, labor social previa, fuente honesta de ingresos, menos si ya ocuparon otros puestos y quedaron mal a la gente, no tienen cara para andar pidiendo otra vez el voto.

Ya está apuntada la ex regidora y ex diputada Rosa Nilda González Noriega, otra vez quiere ser regidora o síndica, pero quiere seguir cobrando en la nómina municipal.

Otra vez Ariel Venegas Castillo y Eduardo García Andrade, quienes ya le sacaron gusto a eso de cobrar de oquis, ya no se quieren ir, hasta Teo Kalionchiz está anotado, otra vez, cuando lo único que ha hecho es besar el pavimento.

La regidora Aurora Barrios, cuñada de Rosa Nilda, no se registró porque debe varios miles de pesos de cuotas al PAN, pero que registró a su marido, José Andrés Macías.

También la regidora Wendy Carlos, registró a su marido Javier Robles y así pues el sueldazo que se quede en familia.

Pero también aspiran elementos buenos como José Ernesto Pérez Luque de Frontera y Enrique Hernández Sarabia de Monclova, panistas que realmente han trabajado por el partido, que le tienen amor a la camiseta, que han defendido ideales y que la gente los conoce y pues no están choteados en las nóminas públicas, que eso lo agradece cualquiera.

Le tomaron la palabra los federalistas al Peje...

Aunque quieran negarlo, a todas luces se ve un manipuleo político en el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Es increíble que en medio de una pandemia, donde la gente se está muriendo todos los días, donde los contagios u hospitalizaciones van a la alza en todo el país, el Gobierno Federal esté más ocupado en la grilla que en sacar adelante el barco.

Nada, pero absolutamente nada tienen qué andar haciendo los dichosos Servidores de la Nación con chaleco y todo en los puestos de vacunación a lo largo del país, cuando no son ni médicos, ni enfermeras, ni militares, a lo único que son enviados es a hacer presencia y que todos vean en los chalecos “Gobierno Federal”.

Y ahora a casi un mes de que iniciaron la aplicación de vacunas, López Obrador da su autorización para que los gobiernos estatales y empresas privadas compren las vacunas.

Pero todo esto parece un plan con maña, porque como se trata de una vacuna de emergencia, las compras fueron previas, es decir, “separaron” las vacunas para cuando estuvieran listas y empezaran a venderse.

Entonces a éstas alturas de la pandemia, los Estados no saben cuándo podrán comprar, porque las fábricas están atendiendo los pedidos que tienen previos.

Así es que aunque quieran, pues va a estar prolongada la espera y no nos queda de otra que esperar a que esto avance al paso que dicte la Federación, aunque a la fecha ni siquiera ha cubierto a los trabajadores de la Salud.

Fallece ex alcalde de Ocampo...

Lamentable el fallecimiento del ex alcalde de Ocampo, José Luis González Melchor, primer alcalde de oposición en el municipio y quien se ganó el aprecio de pueblo.

Consternados sus alumnos de secundaria, a quienes apoyó para que cumplieran sus sueños, la gente del pueblo lo despidió en redes sociales. Descanse en paz Pepe González.
22 Enero 2021 03:10:00
Sigue la quejadera del Presidente…
Ya quisiéramos los mexicanos que el primer día de nuestro Presidente haya sido como el de Estados Unidos.

Y no es que uno sea malinchista y le guste todo lo que hay de aquel lado de la frontera, pero el nuevo Presidente de Estados Unidos pronunció un amplio discurso en el que jamás se quejó de las barbaridades que hizo su antecesor y eso que ni siquiera se quedó para recibirlo, le hizo el desprecio desde antes que llegara.

Jamás se quejó del desastre que recibió en todos los rubros y al contrario empezó a cumplir lo que anduvo prometiendo en su campaña, empezando por suspender la construcción del muro fronterizo y anunciando muy buenas noticias para nuestros paisanos.

Y decimos que en México todo es diferente, porque nuestro Presidente López Obrador lleva dos años quejándose de la corrupción y de Felipe Calderón, con todo y que no fue su antecesor.

Y de promesas de campaña, sólo ha cumplido con darle a los abuelitos una beca aunque tengan pensión del IMSS, pero de ahí en adelante se la ha pasado quejándose en lugar de actuar por el bien de los mexicanos.

Lentas las vacunas...

Por cierto, en lugar de estar hablando tanto en “las mañaneras” nuestro Presidente debería agilizar la compra de vacunas contra el Covid-19, porque no llegó la segunda dosis para el personal de salud, dicen que no pasa nada, si se la aplican dos meses después, pero ahorita no estamos para correr riesgos.

Además urge que termine la vacunación de los trabajadores de la salud y que sigan nuestros adultos mayores, que son quienes más están muriendo en esta historia.

Pero al paso que vamos, se ve lento que llegue la vacuna para nuestros abuelitos, pero por lo pronto los servidores de la nación que están anchos de gordos, ya se están aplicando la dosis, saltándose la fila.

Y con total descaro, justifican diciendo que los servidores de la nación se están vacunando porque van a apoyar la aplicación de la dosis en las zonas apartadas, pero tan sencillo; que no vayan, para eso están los médicos y los militares.

Del “chongo” por las regidurías en el PRI Frontera…

El que trae el teje y maneje en la repartición de regidurías es el eterno delegado del PRI en Frontera Juan Harb Karam.

Siempre impone al que se le pega la gana, quedando bien con sus amigos y ahora parece que no será la excepción.

Porque por el lado de Programas Sociales ya se escucha otra vez a Fay Rodríguez, quien parece que huele los huesos, porque siempre anda fuera de la ciudad y nadamás aparece en tiempos electorales.

Ya fue regidora, no hizo nada obviamente, pero quiere repetir en el buen sueldo sin trabajar.

Pero también la quieren por el lado de los jóvenes priístas que proponen a Maury Cerda Loera, así es que están en el estira y afloja.

Dicen que se esuchó decir a Juan Harb que a la CROC y a otras organizaciones sindicales no les toca nada, que porque hay demasiados en la fila.

Pues quién sabe, pero para qué se pelean tanto, si en las planillas de Frontera nunca va nada bueno.

Siempre se llevan los mejores huesos, quienes tienen mejor padrino, aunque en el PRI ni los conozcan y en Frontera menos.

Y es Juan Harb quien siempre define la planilla, así es que ni llorar es bueno.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Enero 2021 03:10:00
Definitivo: no habrá segunda reelección…
Al fin se acabó la prolongada angustia, también acabó la última esperanza depositada en el Tribunal Federal Electoral, porque ayer se lanzó un rotundo NO a la segunda reelección de alcaldes en Coahuila.

Ya quedó claro que los alcaldes que permanecieron en la administración de un año, no van a poder contender por el mismo puesto en estas elecciones del 6 de junio.

Algunos ya lo sabían, sin embargo debían esperar hasta la última instancia, porque no hay que perder de vista que la esperanza es lo último que muere.

Allá en la región Carbonífera; Julio Long de San Juan de Sabinas y Cuauhtémoc Rodríguez de Sabinas, eran algunos de los que tenían la esperanza.

En Monclova el alcalde Alfredo Paredes, no podrá ir por la Alcaldía, pero es cuestión de protocolos para que sea designado por el PAN como el candidato a la diputación federal por el distrito 03.

Y dicho sea de paso, el Alcalde panista se llevaría de calle la elección, porque no es por intrigar pero desde que inició la contingencia sanitaria dio muestras de liderazgo y estrategia, porque a Monclova le tocó el trancazo más fuerte de esta pandemia, cuando no sabíamos siquiera el problemón que teníamos encima.

El Alcalde no se acobardó y aun sin respaldo federal tomó el toro por los cuernos y sacó adelante la ciudad, con el respaldo del Estado, con quien hizo mancuerna sin importar los colores partidistas. Eso se agradece, además de obras sobresalientes como el paseo Río Monclova y el Ecoparque.

Y si a eso se le agrega que los “méritos” de su contrincante del PRI Cristina Amezcua, son solamente ocupar un espacio en las nóminas estatales y viajar por el mundo, pues no hay mucho qué pensar, en este tema.

Así que se va aclarando el panorama a favor del pediatra Mario Dávila, quien sería la carta fuerte del PAN rumbo a la alcaldía de Monclova

Con esa mancuerna, el PRI tendrá bastante difícil recuperar la Presidencia Municipal.

Complicado Frontera.

Y allá en Frontera, sin duda la pelea estará entre el PRI con Doña Bella Alemán y Morena con Roberto Piña.

Eso ni siquiera está en duda, luego de las malas decisiones que ha tomado el PAN que en Frontera dirige don Sergio González Arocha, quien ha sido presa fácil de los dinosaurios que son quienes toman las decisiones, dejando a su líder como mero parapeto.

Ningún problema dará el Partido Acción Nacional en Frontera, además de que si queda Mario Dávila en Monclova, muchos de allá harán campaña a favor del pediatra, esa será otra realidad, porque existe mucha inconformidad.

Las opciones se acortan y también es cierto que Roberto Piña ha dado la sorpresa, ha hecho presencia a discreción y avanza calladito, lo malo es que como Morena aceptó alianza con el PT, en este partido las cosas andan fuera de control.

Alguien trepó a la silla voladora a Javier Castillo Junior y con el apoyo del PT andan alborotando el gallinero diciendo que será el candidato.

La realidad es que los más felices con esa designación serían los adversarios políticos, es más hasta han de tener a todos los santos de cabeza para que sea el elegido, porque saben que el joven no ganaría la elección.

Javier Castillo Junior, tiene trabajo político sobre todo en el PRI donde empezó, tiene el ejemplo de su papá, pero le falta mucho camino por recorrer, en este momento no garantiza el triunfo a ningún partido.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
20 Enero 2021 03:10:00
En plena campaña de vacunación sin vacunas
Así como tuvimos la rifa del avión sin avión, ahora tenemos la mega campaña de vacunación sin vacunas.

Es increíble el grado de irresponsabilidad del Gobierno Federal, quien armó un espectáculo cuando llegaron las vacunas, anunció millonario gasto y ahora sale con la gracia de que no hay vacunas para cubrir la segunda dosis a médicos, enfermeras y a todos aquellos que siguen en la primera línea de batalla en esta guerra.

Empezó a circular un oficio donde dice que esperen hasta febrero, cuando se supone que la segunda dosis debería ser aplicada 21 días después, para garantizar un grado de efectividad, por lo que quienes reciberon la primera vacuna podrían quedar desprotegidos frente al mortal virus.

Fue el subsecretario de Salud federal Hugo López Gatell, quien un día nos dice que no es bueno el cubrebocas, luego dijo que sí y se lo puso unos días, luego nos dijo que sólo cuidemos la sana distancia y luego él anda en las playas bien pegadizo con sabrá Dios quién, y ahora dice que no pasa nada si la vacuna que deberán recibir a los 21 días, pues la reciben allá por febrero, ¿cómo pretende que le creamos después de tantas contradicciones en las que ha incurrido?

A pero eso sí, los mal llamados servidores de la nación ya están recibiendo su vacuna en varios estados, cuando no les corresponde ni por edad ni por riesgo de trabajo, cuando el mismo presidente López Obrador dijo que nadie se brincará la fila, que no cabían los influyentismos ni las corruptelas, cae más pronto un hablador que un cojo, dijera mi abuela.

Y decimos mal llamados servidores de la nación, porque sireciben un sueldo, dejan de servir sin un interés particular, así es que son simples trabajadores del Gobierno Federal, demasiado grande les queda el título de Servidores de la Nación.

Mal el PRI en Ciénegas.

Y aunque las reelecciones de alcaldes, no parece estar en el agrado de los ciudadanos, puede que en algunos municipios sí les “cuaje”, todo va a depender del “gallo” del contrincante.

Pero es en Ciénegas donde dicen que podría “pegar” la reelección de Doña Yola Cantú, porque el abanderado del PRI Humberto Villarreal, anda con un 35 por ciento de aceptación más o menos.

Pero lo peor es que el rechazo se da en una buena fracción del PRI donde lo llaman “El Judas”, porque lo acusan de haber traicionado a la ex candidata Santos Garza y haber respaldado al PAN y su candidata Yola Cantú y mire lo que son las cosas, ahora van de contrincantes.

Vaya usted a saber, el caso es que Villarreal lleva dos años en eso de Programas Sociales y no ha logrado posicionarse en el gusto del público, que es muy antisocial, dicen que le falta carisma, pues de ser así va a tener que cambiar porque en la campaña tiene que sonreir mucho.

Se hacen tontos solos...

A quién quiere engañar el líder del PRI en Monclova Alberto Medina, al decir que salen en unidad con una sola candidata, cuando la realidad es que no tomaron en cuenta a nadie y fue dedazo, perdón designación la de Lupita Murguía.

No están muy contentos los militantes, sobre todo porque les imponen a los candidatos y no es de ahorita, lleva años el PRI con ese dichoso método de selección y hasta dice Medina que han aprendido de la experiencia, pues no parece porque siguen las designaciones.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Enero 2021 03:10:00
Rechazan en Ocampo la reelección…
Como una burla al pueblo calificaron algunos militantes del PRI en Ocampo, la decisión de la alcaldesa Laura Mara Silva de buscar la reelección y seguir en la Presidencia Muncipal otros tres años.

Y es que cuando se registró dijo que tenía nuevos proyectos para Ocampo, con todo y que a dos años de cobrar como Alcaldesa ni siquiera ha empezado los que prometió en la primera campaña y ya anda agregando otros a la lista de promesas incumplidas...

Prometió una universidad y no ha llegado, prometió un cajero para pagar los recibos de luz y tampoco lo ha hecho, prometió rehabilitar el auditorio y se está cayendo a pedazos, prometió arreglar Ocampo y el pueblo sigue devastado sin siquiera los servicios básicos de calidad y quiere quedarse.

Eso sí la Alcalcdesa con su camionetota de lujo que no la trae ni el Gobernador y que la regidora Gumercinda Gaytán, su amiga, ya está construyendo casota en Ocampo, ¿será?.

La propia militancia le pide a sus dirigentes que reconsideren dicha reelección, porque anuncian una desbandada.

Arranca precampañas el PAN...

Luego de que la dirigencia estatal del PAN declarara improcedente la solicitud de registro como precandidato a la alcaldía, del alcalde Alfredo Paredes, solamente quedan dos contendientes por Monclova, el doctor Mario Dávila Delgado y Agustín Ramos.

El Trife no ha emitido una resolución sobre la doble reelección, y los tiempos electorales del PAN avanzan, sin embargo, Alfredo Paredes sigue como único prospecto albiazul rumbo a la diputación federal por el Distrito 3, donde llevaría un rival muy fácil de vencer, Cristina Amezcua del PRI.

¿Y si va Paredes por el PAN?, le gana al PRI.

¿Y si va Mario Dávila?, también le gana al PRI.

Así transcurrió una plática entre algunas personas ajenas a los partidos políticos, lo que hace suponer desde ya las amplias posibilidades de que el PAN conserve la Alcaldía en Monclova.

Para candidatos a regidores fueron aceptados Eduardo García Andrade, Ariel Venegas, Rolando Valle Farías, Teo Kalionchiz, parece que éstos ya encontraron cómo vivir cómodamente sin trabajar.

No tienen llenadera, dijera mi abuela.

Complicado el PAN en Frontera...

Dirigentes estatales del PAN ya fueron avisados de que hay molestia entre los militantes por la designación del candidato y también de la planilla.

Pues que crece con fuerza el rumor de que una mujer que se llama Analilia Ruiz irá como síndica, pese a que en la pasada elección a la gubernatura ondeó la bandera morada del candidato Independiente Javier Guerrero.

Dicen que no se debe premiar la traición y las mujeres panistas que se la rifaron en la campaña para defender a su candidato Memo Anaya, exigen ser tomadas en cuenta.

De contuinuar así las cosas la pelea por la alcaldía estaría entre Bella Alemán del PRI y Morena, donde muy seguramente irá Roberto Piña, quien tiene bastante arraigo en Frontera.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
18 Enero 2021 03:10:00
Ni a cuál irle entre los candidatos de Ocampo
Vaya que en Ocampo se juntó el hambre con las ganas de comer con esos candidatos, que de todos no se hace uno y al pueblo le tocará otra vez bailar con la más fea.

Pues en el PRI la amenaza se cumplió y se registró la alcaldesa Laura Mara Silva, con todo y que ha sido una alcaldesa ausente, con todo y que en el pueblo no hay programas sociales, no ha logrado solucionar el alumbrado público, el agua potable, la recolección de basura, el bacheo, no hay apoyo a jóvenes, hombres, mujeres, adultos mayores y ya mejor le paramos, en pocas palabras no ha hecho nada y bueno pues quiere seguir otros tres añitos.

Además es casi seguro que directores, coordinadores y demás trabajadores se van a quedar completitos, quizá cambiarán de puestos pero seguirán los mismos con todo y que siempre traen su cara de baqueta, atendiendo de mala gana a los ciudadanos.

Si no les alcanzaron los tres años para pagar su camionetota, sus préstamos, su ropa o viajes fiados, pues quieren otros tres años para completar.

Pero por el lado en el PAN no cantan mal las rancheras, registraron como candidata a Vasthi Valdez Hernández, dueña de la frutería más cara del pueblo, donde exhiben un precio y te cobran otro argumentando que así marca el sistema.

Dicen en el pueblo que que hasta a los empacadores les descuentan las bolsas de las propinas, y que no le dan agua ni al gallo de la pasión, vaya usted a saber si es cierto, pero lo que sí tiene es cero labor social, ya veremos qué va a ofrecer en campaña.

Por el PRD tal vez irá Roberto Barrón, a quien el único “pero” que le ponen es que no puede zafarse al regidor Gustavo de la Rosa y a David Múzquiz, si no estuviera cerca de ellos, sería el mejor candidato...

Y por Morena, iría otro chapulín, perdón un ex perredista y ex alcalde Jaime Muza Bernal, tampoco hizo nada, pero bueno parece que en tierra de ciegos el tuerto es rey.

Muy pocas caras nuevas...

Algo que se le tiene que admirar al PRI es la facilidad con que arregla a los borregos, perdón con la facilidad que soluciona conflictos entre miltantes para llevar un solo candidato.

Irá en unidad, pero no se vieron caras nuevas, casi todos o son dirigentes del PRI locales, o encargados de Programas Sociales o ya fueron candidatos, incluso perdedores.

La gran mayoría se registró el fin de semana, según ellos respetando el protocolo sanitario, pero qué maldita necesidad de irse a aglomerar nadamás para aplaudirle a quien irá en las boletas electorales.

A ver si por culpa de la borregada no se nos disparan más los contagios que para colmo de males está en su pico más alto y con el hospital colapsado.

En fin, ni quien los haga entender y en Ciénegas es donde no se ha registrado ninguno, dicen que lo hará uno que se llama Humberto Villarreal, que también cobró como encargado de Programas Sociales.

También el doctor Óscar Ayala, presentó su intención de competir por la Alcaldía, lo hizo ante el PRI Estatal.

Y en honor a la verdad, si el PRI quiere recuperar la Alcaldía debe voltear a ver al médico, que ha estado al pie del cañón en esta contingencia, que se ha preocupado por los enfermos, pero también por todo el personal de salud.

Óscar Ayala, sería un candidato joven, con imagen fresca y que no está choteado en las boletas electorales, pero si quieren que siga mandando doña Yola, pues que avienten a cualquiera.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
16 Enero 2021 03:10:00
Llamado a los políticos para que desquiten…
Dicen que los derechohabientes del Seguro Social hablan mal de los doctores y del personal porque desconocen los protocolos para dar la atención...

Ayer veíamos un video en redes sociales donde un joven reclama atención para su padre, quien falleció horas más tarde de ese video.

Pero al margen del por qué no se le dio atención, el joven en su video pone en evidencia una gran realidad sobre los políticos y concretamente menciona a los regidores Pedro Magaña y Erick Zapata.

Y les dice que ya se dejen de andar repartiendo despensitas y que realmente ataquen los problemas de los ciudadanos.

La realidad es que el Sector Salud necesita urgentemente atención de quienes gobiernan y el funcionario público del nivel que sea, puede defender a los derechohabientes, puede gestionar mejor atención a las personas y evitar que más gente muera.

Pero la realidad es que los políticos se la han pasado sobando la pobreza, llevan despensitas, cualquier material que necesiten o alguna beca, pero nada que resuelva los problemas sociales...

Ahí no se meten porque no quieren batallar o porque no tienen la menor idea de lo que deben hacer o tal vez porque no les interesa lo que padezca la gente y sólo quieren el voto que obtienen al repartir esas dádivas.

Alguien dijo que un político nunca va a acabar con la pobreza porque no le conviene, porque ya no podrán manipular a nadie y agenciarse los votos.

Así es que ahí está el llamado para los regidores Pedro Magañe y Erick Zapata que andan presumiento su dizque apoyo a los desprotegidos, que agarren al toro por los cuernos y soluciones de fondo los problemas de los ciudadanos.

Riesgo máximo, no salgas de casa...

Ayer la Secretaría de Salud Federal informó que Coahuila regresa al semáforo rojo, es decir, la etapa de máximo riesgo, de mayor contagio, de hospitales colapsados, de ¡quédate en casa! por lo que más quieras.

Los festejos decembrinos, las roscas de reyes y la irresponsabilidad ciudadana, mantienen a Coahuila en máximo riesgo.

No es posible que a estas alturas del partido, no podamos pensar en los trabajadores de la salud y en sus familias, no nos demos cuenta que están cansados, y que los espacios en los hospitales se están agotando y que puede llegar el momento en que los médicos tomen la decisión de a quién le van a dar atención y a quién no será posible.

No podemos exigir sin dar nada a cambio, en esta contingencia todos tenemos una responsabilidad, un papel que jugar y los ciudadanos lo único que tenemos qué hacer es quedarnos en casa, cuidarnos, no andar en fiestas ni reuniones.

Pero ni eso hemos podido hacer, pero sí estamos exigiendo vacunas de inmediato para todos, cuando no hemos movido un dedo para frenar los contagios.

Los políticos están más interesados en su voto y en su siguiente hueso, que en el riesgo que representan las aglomeraciones y las siguen haciendo, siguen haciendo sus reuniones domiciliarias a las que la gente acude con la esperanza de recibir algo a cambio.

Se supone que para el mes de abril deberán empezar las campañas de los candidatos a alcaldes y diputados federales, pero ojalá todo eso se detenga, porque al paso que vamos, para esa fecha seguiremos en estado de máximo riesgo de contagios y la gente no se debe arriesgar
15 Enero 2021 03:10:00
Solicita su residencia aspirantes a alcaldías…
La carta de residencia pone en evidencia a quienes quieren ser alcaldes o regidores en esta época electoral.

Es un documento que se solicita a título personal así es que no queda de otra que acudir a la Presidencia a solicitarla.

Ayer, Bella Alemán de Ríos, solicitó dicho documento y aseguró que pronto habría noticias, es obvio que ya es cuestión de protocolos internos para que el PRI anuncie la candidatura de la esposa del ex alcalde Jesús Ríos Alvarado.

También tramitó su carta de residencia el dirigente regional de la CROC, Gerardo Oyervides y dice que el líder estatal pide al PRI Coahuila se le permita a esa organización ejercer su derecho a contender por la candidatura, vamos a ver en qué termina el tema.

Ofendido el Presidente...

En medio de una pandemia, donde los hospitales colapsan en todo el país, ya no hay camas para tanto enfermo, ni funerarias suficientes para tanto muerto, el presidente López Obrador anda enojado y burlándose porque el INE le pide suspender sus mañaneras.

Aunque se enojen, no la voy a suspender, dice “El Peje” con su risa burlona, cuando ante esta tragedia lo que menos nos importa es si se va o se queda.

Las mañaneras no han dejado nada bueno al pueblo, no se hace lo que se anuncia, y asisten sólo los reporteros que ellos autorizan, lo único que hace el Presidente es utilizar ese espacio para darle vuelo a su discurso, de primero los pobres y todos contra la corrupción

Pero en dos años ni ha acabado con la pobreza ni ha encarcelado a los corruptos, así que no ha servido de nada.

El INE dice que en tiempo electoral debe suspender esos espacios para que no lo use como escaparate político pero el Presidente se niega.

Pues que se quede y que siga hablando lo que quiera, total lo que quiere el pueblo no lo hace, queremos más hospitales, médicos, insumos y ataque frontal a la pandemia, pero eso no lo ha podido hacer, así es que pues no nos sirven sus discursos mañaneros.
A quien le dan pan que llore..

Era obvio que los alcaldes que tienen la posibilidad de reelegirse no van a dejar ir semejante oportunidad.

Así que además de Yola Cantú en Ciénegas, ya se anotó la de Abasolo, Mirasol Treviño...

Y no tardan muchos días en que haga lo mismo la de Sacramento, Yajaira Reyna y la de Ocampo, Laura Mara Silva.

Y son las únicas que pueden de esta zona, aunque se ve difícil que la ganen otra vez porque no han hecho un trabajo que valga la pena, como para que la gente quiera padecer otros tres años.

Le hacen el feo en el PAN...

Allá en Castaños los panistas le han hecho el feo al único aspirante que se registró, Horacio de Hoyos, quien ya fue candidato a la alcaldía pero por el PRI.

Temen no completar ni siquiera la planilla, así es que el panorama se acomoda al PRI.

Y donde la guerra sucia anda a todo lo que da es en Frontera, ayer las redes sociales dieron cuenta de una reunión de amigos y familiares donde estuvo el aspirante por Morena, Roberto Piña.

Todavía no se iba del lugar, cuando ya lo estaban acusando de hacer proselitismo anticipado, con fotos del lugar y toda la cosa.

Si en algo está entrenado Piña es en sortear la grilla y seguir chambeando, así que en lugar de seguirlo deben buscar cómo alcanzarlo porque parece que ya les comió el mandado.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Enero 2021 03:10:00
Ya ni quien atienda en Sacramento a la gente
Algo está pasando en Sacramento donde se supone que manda la alcaldesa Yajaira Reyna, quien llegó al poder a través de una alianza del PAN con Encuentro Ciudadano y con muchas expectativas de la gente por ser mujer, madre de familia y muy joven, por eso pensaban que marcaría una gran diferencia.

Sin embargo, los ciudadanos ya se están desesperando porque no hay quién los atienda, no hay quién les resuelva sus necesidades y así como llegan se regresan de la Presidencia, sin encontrar respuesta a sus necesidades.

Uno de nuestros escasos lectores, asegura que todos los días la alcaldesa Yajaira Reyna llega acompañada de su marido, se encierran en su despacho para tomarse selfies que comparten en sus redes sociales. Y cuando alguien pregunta por la Alcaldesa les dicen que está en una reunión y no puede recibir a nadie.

Ojalá que el Cabildo se ponga las pilas porque si la Alcaldesa no hace nada, ellos no le pueden estar ayudando, porque entonces el pueblo ya se quedó en abandono.

Sueldazo de Reyes Flores

A estas alturas del partido los mexicanos ya estamos curtidos con los funcionarios corruptos, ya hasta los extrañamos.

Pero lo que no queremos es que los políticos se den golpes de pecho, cuando se están llenando los bolsillos con dinero del pueblo.

En la página de la Función Pública en la Secretaría de Bienestar aparece el empleado Reyes Flores Hurtado con un sueldo bruto mensual de 126 mil 600 pesos, nada despreciable para alguien que dijo venía a defender la causa y a transformar todo lo que se pueda.

Pero lo bueno es que son bien austeros, lo bueno es que ellos no roban ni se enriquecen con dinero del pueblo, lo bueno es que quieren tanto a los pobres que se embolsan todos esos miles de pesos y el pueblo sigue pobre.

Cierto que se ha triplicado el número de becas a los sectores vulnerables y eso es bueno, el problema es que hay carencias en salud, en educación, en el campo y en muchos sectores que no se han resuelto y que una beca no va a resolver.

Así que con ese sueldazo Reyes Flores Hurtado tiene por lo menos que desquitarlo, porque lo único que hemos visto es que anda de paseo por todo el Estado, pero no sabemos con precisión su trabajo.

El dedo iba a otro lado

En el último momento para el cierre de registros de aspirantes a la Alcaldía en el PAN Frontera, el regidor con licencia Ramiro Riojas Liñán desistió de entregar su documentación, decidió no registrarse.

Hay quienes aseguran que Ramiro Riojas, o se dio cuenta que no era el designado o de plano decidió llegar a acuerdos con los contrincantes, vaya usted a saber.

Tanto que se asustaba el PAN de los métodos del PRI que terminaron copiándolos, porque ahora va a seleccionar candidatos por designación.

Muy seguramente al regidor o a alguien de sus pocos seguidores los veremos en la planilla del PAN.

Y en Monclova el alcalde Alfredo Paredes decidió “tachar” su lugar en la lista de aspirantes a la Alcaldía, por aquello de que el Trife autorice la doble reelección, total si le dicen que no, pues nadamás se sale y se va por la diputación federal.

El plazo cerró ayer a las 12 de la noche y el que no se registrara quedaba fuera, así es que el Alcalde está en la jugada, ya está registrado y a ver qué pasa.
13 Enero 2021 03:10:00
Empiezan los panistas a destaparse a la alcaldía
Pues ya empezó a desgranarse la mazorca en el PAN, con el registro de los aspirantes a las alcaldías...

Hay de dulce, chile y de manteca, unos buenos, unos malos y otros peores, pero con eso de que cada quien tiene su corazoncito, pues ya se apuntaron, total si no quedan, por lo menos se llevarán algo...

En Frontera se registraron cuatro, parece que hay oferta de algo o estará muy buena la repartición del pastel, vaya usted a saber...

Así que van Javier Liñán, Ramiro Riojas Liñán, Armando Pruneda y la ex primera dama María Elena Liñán de Moreno, acudieron ante el PAN a decir que quieren ser los candidatos...

El plazo para registrarse vence la noche de hoy, así es que pueden surgir más nombres y más sorpresas...

Parece que en Frontera, fue pura llamarada de petate eso de que iría una mujer o de plano se impuso la grilla, pero son más hombres los que se han registrado.

Pero es el grupo del ex regidor y ex diputado por obra y gracia de la “chiripa” Armando Pruneda, quien no quiere perder pisada..

Así es que si es hombre se queda él y si es mujer se queda Malena Liñán, y así ganan todos, por eso dicen que más vale maña que fuerza, qué barbaridad...

Y es que el grupo de Armando Pruneda es de los malqueridos dentro y fuera del PAN porque cuando estuvieron en el poder, no sirvieron al pueblo, así es que no es posible que ahora vayan a pedir el voto otra vez, pero de todo se puede ver en política...

Registros en Monclova...

En el PAN de Monclova, fue el ex diputado local y federal Mario Dávila, quien manifestó ante su partido sus intenciones de contender por la alcaldía...

El pediatra entregó todos los requisitos y de inmediato recibió el respaldo a través de los distintos medios...

Y es que Mario Dávila es de los pocos políticos que mantiene una buena imagen dentro y fuera del PAN, la gente lo conoce lo aprecia y eso es algo muy difìcil de conservar en estos menesteres de grilla y política.

Agustín Ramos, acudirá a registrarse hoy a las 3 de la tarde porque también quiere ser candidato a la alcaldía.

Otros que han manifestado su interés son Martín Blackaller Rosas y Teo Kalionchiz, quienes seguramente también se registrarán el día de hoy, si es que no desisten a la mera hora.

El alcalde Alfredo Paredes sigue en espera de la resolución del Trife, a ver si les va a permitir la segunda reelección y aunque el plazo del registro vence hoy, al parecer tendrá tiempo de hacerlo después.

Ya hay encuestas...

Pues que allá en Frontera hay encuestas casa por casa, sondendo a los aspirantes a la alcaldía.

Pues en la lista de los encuestadores aparecen por el PRI, Bella Esmeralda Alemán, por el PAN, Javier Liñán y por Morena, Roberto Piña, el resto de los calefactos pues dicen los encuestados que no están contemplados en ese sondeo
Que les preguntan qué saben de cada uno de ellos, obras buenas, malas y regulares.

Pues así las cosas, los partidos cierran fechas de registros, los candidatos se amontonan, la gente una vez más despierta sus esperanzas y emociones de una vida mejor, así es que ésto apenas empieza rumbo al de 6 de junio.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
12 Enero 2021 03:10:00
Exhibe diputado federal su “austeridad”...
El diputado federal de Morena, Luis Fernando Salazar, presume en redes sociales, que ayuda a su hija menor en el regreso a clases virtuales...

Ahí pobremente le dice a Coahuila que su hija estudia con una computadora de no menos de 25 mil pesos, aunque el precio puede llegar hasta 40 mil o más, según el funcionamiento del aparatito...

Una Mac muy sofisticada es la que el diputado federal le compró a su pequeña para que estudie primaria, además se alcanza a ver una buena impresora y útiles escolares que no cuestan tres pesos...

¿Y dónde queda la austeridad republicana que presumen los morenistas?...

¿Dónde queda el llamado del presidente López Obrador al pueblo para que viva con lo más indispensable, sin lujos, sin mucha ropa, con un par de zapatos y con un carrito viejo?...

Si ese más o menos es el precio de la “compu” de la pequeña, no quiero ni imaginar cuánto costará el vehículo del legislador federal y el de su esposa, porque ni modo que ande toda la familia en un solo carrito...

El ex panista de toda la vida, salvo cuando se dio cuenta que el PAN no lo valoraba y se fue a Morena, se pasa por el arco del triunfo la austeridad que pregona su Presidente...

Además, no es bueno que un político presuma los lujos de sus hijos, cuando hay padres de familia que en realidad se parten el lomo y no alcanzan a comprar a sus hijos la computadora más austera...

Y habrá quien diga que todos han robado siempre y obviamente tienen razón, pero por lo menos que los de Morena cierren su boquita y no presuman pobreza, cuando viven entre lujos, que para colmo de males, presumen...

Ahora resulta que está dura la crisis...

La crisis le ha pegado a muchas familias en Monclova y la región como consecuencia del Covid-19, pero que un Regidor diga que está dura la crisis y que no puede ayudar a las familias, es un recordatorio maternal para cualquiera...

Y es que al regidor independiente de Monclova, César Flores Sosa, se le pidió ayuda para una familia que está perdiendo lo poco que tiene para comprar el oxígeno para dos familiares contagiados de coronavirus...

Y salió con la gracia que no puede porque está muy dura la crisis, pero anda pidiendo firmas para ir por la Alcaldía, ¡chulada, verdad de Dios!...

Luego se recurrió a Melba Farías, la diputada federal de Morena, y salió que como la familia es de Praderas, pues que no es su jurisdicción...¡válgame Dios! Pues no que ellos sirven a todo el pueblo...

La diputada local del PRI, Lupe Oyervides, dijo que sí, pero no dijo cuándo, pero por lo menos no se puso en evidencia...

La presidenta del Patronato de la Cruz Roja, Rosa Galindo Montemayor, ex regidora del PRI, asignó un tanque de oxígeno de inmediato, lo mismo que algunos empresarios que se unieron a la causa y los otros se hicieron los desentendidos...

¿Premios de consolación?

Pues parece que en Frontera el PRI anda calmando las aguas para que nadie proteste, y poder ya destapar a su candidata a la Alcaldía.

Así que ya fue integrado a la coordinación de Programas Sociales Mario Martínez, uno de los aspirantes a la Alcaldía.

Y muy seguramente el resto de los “tiradores” o aparece en la planilla con algún familiar o aparece en alguna nómina estatal, así es la política qué caray.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Enero 2021 03:10:00
Presume fotos pero le llueven reclamos…
Le salió cola al súper delegado del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, por andar presumiendo fotos con los bisontes allá en El Carmen, municipio de Ocampo, Coahuila.

Bellos son los paisajes en aquella zona del municipio colindante con el río Bravo, y como están de moda por todas las redes sociales las fotos de una manada de bisontes entre la nieve, obviamente el súper delegado no desaprovechó la oportunidad de columpiarse del momento y agarrar fama, así es que presumió las fotos con bisontes en la sierra del Carmen, allá en Ocampo.

Lo malo es que le salió cola, porque le empezaron a reclamar la falta de apoyos federales al campo, le reclamaron el abandono en que están los candelilleros, la necesidad de servicios médicos en el Desierto de Ocampo, hasta una Central de Bomberos que supuestamente arrancó con inversión de 7 millones de pesos y que está en obra negra.

Reyes Flores Hurtado no contestó ningún mensaje, no desmintió nada y como dicen que el que calla otorga, pues nos quedamos con la idea de que nada es mentira.

Cierto que los candelilleros y ejidatarios en general llevan décadas en abandono, pero también es cierto que en dos años no han visto mejoría, al contrario, se cancelaron todos los programas que antes tenían.

Ojalá que Reyes Flores responda a esas peticiones antes de andar presumiendo fotos en los bellos paisajes de Ocampo.

Una burla para el pueblo...

Ni cinco días completos permanecieron como diputados locales el priísta Shamir Fernández y la udecista Tania Flores y pidieron licencia para retirarse, porque ahora van a contender para ser diputados federales.

En un circo han convertido la política todos aquellos que sólo buscan intereses particulares.

Ya sabían sus partidos para qué los querían, no era necesario que los hicieran diputados locales unos días y luego pusieran al suplente y a los otros los aventaran a la federal y capaz que exigen pago.

Es una burla para el pueblo que votó por ellos, porque ahora van a tener que votar otra vez por ellos porque ya no son diputados locales, ahora quieren ser federales; total, el pueblo aguanta todas sus chifladeras y ambiciones.

Ya va Yola por reelección...

Por lo pronto ya se registró ante el PAN la alcaldesa de Ciénegas, Yolanda Cantú, y es que quiere repetir en el cargo otros tres añitos.

Lo más seguro es que el Partido Acción Nacional la designe candidata.

La reelección tiene su grado de riesgo, porque las barbaridades o corruptelas de los alcaldes están fresquesitas y los ciudadanos se desquitan en las urnas electorales.

Pero Doña Yola es la primera de la región que decide jugársela con una reelección.

Y allá en Sacramento, aunque todavía no se decide, muy seguramente también lo hará la alcaldesa Yajaira Reyna.

Aunque en ese municipio dicen que al que ya quieren correr es al marido de la Alcaldesa, porque es muy mandón y regañón, parece que se tomó muy en serio eso de primer caballero, porque ¿no puede ser primer “damo”? O lo que sea, pero que ya muchos le sacan la vuelta y lo aguantan sin remedio.
09 Enero 2021 03:10:00
Inquietos los calefactos en todos los partidos…
Los priístas de Frontera andan indagando cada vez con más insistencia quién será la candidata a la alcaldía, porque necesitan saber qué opciones tienen de figurar en la planilla.

Así que dicen que han dialogado con el delegado municipal, Juan Harb y éste a cuenta gotas les suelta la información que le conviene para no alborotar mucho al gallinero.

Así es que todo indica, si no hay cambios de última hora, que la abanderada del PRI a la alcaldía será Bella Esmeralda Alemán de Ríos, sería la segunda ocasión en que la esposa del ex alcalde Jesús Ríos contienda a la alcaldía, así que los caballeros que también aspiraban se van a quedar con un palmo de narices...

Y como los priístas son muy previsores, ya hasta tienen sospechas de quiénes irán en la planilla.

Mencionan otra vez a Fany Rodríguez, ya fue regidora; trabaja en Programas Sociales pero casi nunca está en el municipio, pero es una de las siempre agraciadas en la repartición de huesos.

Las otras dos mujeres son Bertha Villalobos y Claudia Ledezma, ambas también de Programas Sociales.

Y que por la CNC iría el también ex regidor, Genaro Escobedo Cedillo.

Y como el PRI anda en alianza con el PRD, mencionan a Sandra De Luna, quien es regidora con licencia, para ocupar otro espacio en la planilla.

Otro que anda sonando es Orlando Aguilera quien también ya fue regidor, hoy es secretario del Ayuntamiento y también dirigente del PRI..

O sea, como que muchas novedades tampoco habrá en la planilla tricolor.

Sin control los contagios...

Hasta el cansancio los médicos y autoridades municipales y estatales, nos gritaron que nos quedáramos en casa, que no era conveniente celebrar la Navidad y el Año Nuevo, no hicimos caso y estamos pagando las consecuencias y lo que es peor, justos por pecadores.

Más de 110 personas hospitalizadas en la Clínica 7, único Hospital Covid en la Región Centro-Desierto del Estado, un registro diario de contagiados que casi llegan a los 400 enfermos en el Estado, las pruebas saturadas y muchos casos sospechosos; así es el panorama que vive Monclova y la región, con ésta ola de contagios.

Lo peor del caso es que la movilidad social no baja, la gente sigue en las calles, sigue en reuniones completamente apática al riesgo que padecen los médicos y todos los trabajadores de la salud y el riesgo de muerte de las personas vulnerables.

Las autoridades estatales y municipales ya establecieron nuevas restricciones, pero mientras el miedo y la empatía no entren en esas cabezas huecas, de nada van a servir tantas restricciones.

Además por humanidad o por obligaciones legales, la realidad es que ni Monclova ni Coahuila se pueden negar a recibir a los pacientes que ya están llegando del vecino estado de Nuevo León, porque allá están rebasados los hospitales.

Así que la situación se va a poner peor, pueden saturarse nuestros hospitales más de lo que ya están.

Así que no nos queda de otra que asumir la responsabilidad que nos corresponde como ciudadanos y quedarnos en casa de una vez por todas, dejar de hacerle al valiente y salir exclusivamente a lo necesario, y ayudar a bajar los contagios y a salvar la vida de nuestras familias.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
08 Enero 2021 03:10:00
“Llueven” calefactos en todos los partidos…
Siguen saliendo calefactos en todos los municipios y en todos los partidos y obviamente la guerra sucia no se ha hecho esperar.

En Ocampo todo indica que el PRI ya dio el visto bueno para la reelección de la alcaldesa Laura Mara Silva, nadie sabe para qué la quieren otra vez, pero bueno, su partido y todos los que se han beneficiado pues la respaldan.

Lo malo es que los partidos de oposición andan por la calle de la amargura allá en la Puerta del Desierto, todos ya han enseñado el cobre y nadie cree en ellos.

Morena ya fue destrozado por las ambiciones de unos cuantos personajes que ahora se fueron al PRD.

Así que se escucha al ex alcalde, Jaime Muza Bernal, como posible candidato por Morena, lo malo de Muza es que en las últimas administraciones, dicen que se ha aliado al PRI y a quien sea para molestar a su partido que era el PRD.

Por otra parte, el ex candidato a la alcaldía de Ocampo dos veces, tamaulipeco de nacimiento, Gustavo De la Rosa, fue prácticamente echado de Morena y no tuvo más remedio que aceptar la regiduría para seguir cobrando bien.

Y sigue creciendo porque sin que se le conozca un trabajo, es dueño de una enorme casa, salón de fiestas, restaurante bar, presume viajes y toda la cosa, pero como en Morena ya le hacen el feo pues ahora se fue al PRD...

Todo indica que el candidato del PRD será Roberto Barrón, excelente maestro, buen ciudadano, honesto, pero su defecto es que su sombra se llama Gustavo De la Rosa...

Llueven aspirantes en Frontera...

La solicitud de cartas de residencia aumentan considerablemente en Frontera, parece que todos quieren ser candidatos y el verlos tramitando este documento aumenta las suspicacias...

Ayer acudieron los panistas Maurilio Romo, Guadalupe Alvardo y María Elena Liñán de Moreno...

La presencia de Malena Liñán llama la atención porque pareciera que su esposo el ex alcalde Amador Moreno, quiere ganar, ganar...

Es decir, si va hombre avientan al candidato emergente Armando Pruneda, siempre pierde elecciones pero como dicen que no le gusta trabajar, pues siempre está dispuesto a ir en las boletas electorales y que sea lo que Dios quiera.

Pero si es mujer parece que entraría Malena Liñán, con todo y que su sobrino Ramiro Riojas Liñán también está en la jugada panista.

Y bueno los otros dos, Maurilio Romo y Lupe Alvarado, quizá quieran ir en la planilla o donde sea, pero que sigan viviendo del erario.

Novatean a la dirigente del PT en Frontera...

Con tantos años en el baile y la dirigente del PT en Frontera, Lupina Maltos, no sabe mover el abanico.

Y es que las oficinas del Partido del Trabajo están en remodelación y doña Lupina Maltos fue “invitada” a trabajar a las oficinas particulares de Javier Castillo Junior, aspirante a la Presidencia Municipal de Frontera.

Dicen los que saben que ya de cerquita, la dirigente del PT local fue convencida de respaldar al dueño de las oficinas que le prestaron.

Y es que el PT va en alianza con Morena y la UDC, pero la candidatura ya la tiene casi casi asegurada Roberto Piña, oriundo de la colonia Occidental y con largo tramo recorrido en estos menesteres de la política.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Enero 2021 03:10:00
Le falta vergüenza a calefacto panista…
Pues en la Presidencia de Frontera empezaron ya a desfilar los aspirantes a la alcaldía, porque andan tramitando la carta de residencia que es el requisito para participar en la contienda electoral del 6 de junio...

Ayer se vio a Roberto Piña, quien es casi un hecho que será el candidato por la alianza Morena-PT-UDC...

El oriundo de la Occidental llegó acompañado por un ídolo de ese sector de Frontera y de Coahuila, Don Chon Arauza, nada más para dar una probadita de las muchas sorpresas que trae preparadas.

Piña es un candidato joven, que sabe de política, que sabe lidiar con casos difíciles como son las lideresas y que tiene su arraigo en aquellas tierras.

Pero también se vio al panista de la Occidental, Armando Pruneda y éste de plano no tiene perdón de Dios.

Ha perdido cuanta elección ha participado y buena aporreada que le han puesto los contrincantes.

Ha sido diputado y regidor dos veces, pero siempre por la vía plurinominal, es decir de pechito le llegan los huesos, después de haber perdido.

Pero otra vez lo subieron a la silla voladora para, dice él, ir por la alcaldía cuando muy seguramente le está tirando a una regiduría cuando pierda...

Dice que tiene experiencia como beisbolista y por eso aspira, aunque viéndolo bien para qué quiere Frontera un pelotero que lo ponchan cada rato y que nada más batea para su lado, porque nada ha hecho por la gente cuando ha cobrado como regidor o diputado...

Tantita vergüenza y respeto a los ciudadanos, caray...

En Castaños también se cuecen habas...

En Castaños andan los panistas literalmente encolerizados porque Horacio de Hoyos, el ex candidato del PRI a la alcaldía, se registró como precandidato por el PAN a la Presidencia Municipal.

Un priísta y perdedor de pilón, dicen los albiazules, quienes esperan que no sean aprobadas sus aspiraciones...

Lo apoya el regidor Carlos Limas, quien se rasga las vestiduras por el PAN pero ahora prefiere a un ex priísta que a la gente de su partido...

Será Víctor Villalobos quien contempla registrarse, vamos a ver qué sucede en estos días...

Voracidad por alcaldía...

En San Buena ya se pelean por la silla que dejó la alcaldesa con licencia, Gladys Ayala, aunque sea de forma interina pero quieren saber qué se siente...

Pues que el regidor de Fomento Económico, Manuel Salas, dice que él se merece ese lugar que porque es el más preparado e influyente, que porque su papi el ex gerente de Simas, Rodolfo Salas lo quiere hacer candidato, ¿será?

El Regidor se ha ganado el desprecio del Cabildo y de los ciudadanos, que porque se siente bordado a mano, y eso siendo regidor, peor aún si se le da poder...

PRI Frontera sigue pendiente...

En Frontera quedó descartada Patricia Cardona, pero tampoco el PRI ha decidido nada...

Hasta ayer seguía en la lista Perla Ríos, pero también su mamá Bella Alemán de Ríos, de entre ellas saldrá la candidata...

Aspirantes como Mario Martínez, Moisés Asís, y César Chávez lograron hablar con los delegados Juan Harb y Armando Castro, pero no les arreglaron ni el café con leche, sólo les dijeron es mujer y será de la familia Ríos, o sea, los dejaron peor que como estaban...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
06 Enero 2021 03:10:00
De sorpresa en sorpresa en el PRI por alcaldías…
De la garruña andan los priístas en todos los municipios, todos se sienten hechos a mano y se ponen exigentes porque según ellos se merecen todo...

No han entendido que al pueblo nos importa un reverendo cacahuate quién se merezca la candidatura, quién esté en la fila desde años y tampoco nos importa “a quién le toca”...

En realidad lo que queremos y exigimos a los partidos son candidatos buenos, que no sean bandidos y que resuelvan problemas sociales, ¿que es mucho pedir?, pues entonces que no le entren porque ya estamos hartos de ladrones y buenos para nada y aquí aplica para priístas, panistas, morenistas, perredistas y todos, porque ninguno nos ha salido bueno...

En Frontera y Monclova el PRI dio la sorpresa designando mujeres rumbo a las alcaldías, lo que puso como energúmenos a los caballeros que ya estaban apuntados y muy seguros de que sería hombre el designado.

En Frontera, la pelea sigue entre Perla Ríos y Patricia Cardona.Dicen que a Perlita Ríos, la respalda Francisco Saracho encargado de Programas Sociales y obviamente el ex alcalde Jesús Ríos ofrece su capital político...

Pues que Patricia Cardona tiene el apoyo incondicional de la Senadora Verónica Martínez y obviamente el trabajo de años de su esposo Antonio Juaristi...

Para el viernes se decide, mientras los caballeros que aspiraban como Moisés Asís y Mario Martínez quieren dialogar con el líder estatal Rodrigo Fuentes porque aseguran que ellos ya tienen camino hecho...

En Monclova también irá chamaca sí que hay tres nombres: Josefina Garza, Lupita Murguía y Rosa Montemayor, ¿que ninguna gana elecciones? Pues eso sí quién sabe, pero una de ellas será la candidata...

Josefina Garza acaba de terminar como diputada local sin pena ni gloria, de hecho con más pena que gloria.

Lupita Murguía también acaba de perder como candidata a diputada federal.

Y dicen que su esposo Armando Castro asumirá la coordinación regional de Programas Sociales y de pasadita pues hacerle el trabajo político a su esposa Lupita.

Y de Rosa Montemayor ni hablar, nadie la conoce, fue dirigente del PRI y regidora, pero nunca hizo nada en beneficio de la gente, cualquiera le gana.

Verde el ‘gallo’ en San Buena

En San Buena fue designado Hugo Lozano como candidato del PRI a la alcaldía, dejó libre la coordinación de Programas Sociales en la región donde entraría Armando Castro Castro...

Óscar Flores Lugo era el otro aspirante, y ayer quedó descartado, aunque Movimiento Ciudadano le está haciendo propuestas indecorosas, el ex alcalde dice que es leal al partido, que sabe ser agradecido y que sus valores le impiden andar de “chapulín”.

Hugo Lozano está muy verde, pero es lo que hay.

Algunos quieren repetir...

En Ciénegas el PRI no tiene nada claro, quieren que sea el “Doc” José Luis Fernández, pero definitivamente necesita caras nuevas si quieren recuperar la alcaldía, donde todo indica que la alcaldesa Yolanda Cantú va por la reelección.

Y hablando de reelección, en Ocampo, parece que el PRI ya aprobó la reelección de la alcaldesa Laura Mara Silva.

Que Dios nos agarre confesados, dijera mi abuela, pero el problema de las reelecciones, es que no sólo se pueden quedar los alcaldes que no dieron el ancho, sino todo su equipo, no hay oportunidad para nadie, seguirán los mismos baquetones en las presidencias.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
05 Enero 2021 03:10:00
Se mueven las piezas en el PAN de Monclova…
Falta la última instancia que es el Trife, así que no se puede descartar la posibilidad de que por lo menos los alcaldes panistas que estuvieron en la administración de un año, vayan por la segunda reelección, nada está definido en ese tema.

El PRI ya dijo que ellos respetarán lo que dijo la sala regional del Tribunal Electoral, que fue un “no” a la segunda reelección, pero los panistas siguen en el tema y van a esperar la decisión del Tribunal Federal Electoral...

Así que en el caso de Monclova el panorama en el PAN se visualiza de negociación, de arreglos, de acomodos y de sorpresas...

El PAN necesita votos, quiere conservar la alcaldía y necesita ganar diputaciones federales para reivindicarse después de la aporreada que les dio el PRI en las pasadas elecciones.

Además se trata de quitarle poder a Morena en la Cámara de Diputados y tienen que llevar buenos “gallos” para que no hagan otra vez el ridículo.

En esas condiciones el PAN está obligado a seleccionar a sus mejores elementos y en algunos casos la designación o dedazo dejará menos divisionismo entre la militancia, además no siempre el que se elige en asamblea es el mejor porque los votos se pueden manipular...

Así que todo indica que en caso de que no se dé la reelección, el alcalde Alfredo Paredes sería la mejor carta del PAN para una diputación federal, por el trabajo que ha realizado en dos años de administración.

Y sobre todo, la forma en que ha enfrentado la pandemia, cuando Monclova se convirtió en el epicentro de contagios, el Alcalde junto con el Estado le entraron de lleno ante un gobierno federal desentendido.

Y todo eso, quieras o no, dijera mi abuela, le darán respaldo en las urnas electorales.

Sin embargo para la alcaldía ya hay varios apuntados y es ahí donde se deben dar acuerdos para que puedan ganar, que no reine la avaricia y todos salgan contentos.

Los apuntados hasta ahorita son el doctor Mario Dávila Delgado, el director de Protección Civil Agustín Ramos Pérez y el secretario del Ayuntamiento

Martín Blackaller Rosas.

En esta semana el doctor Mario Dávila se irá a registrar en Saltillo, revisó la convocatoria y decidió contender...

Y en honor a la verdad el Pediatra sería la mejor opción para el PAN porque ha ganado elecciones, porque es conocido y porque cuando fue diputado local y federal instaló casa de gestoría atendiendo las peticiones ciudadanas y apoyando a los que menos tienen...

Agustín Ramos, siendo regidor con el ex alcalde Gerardo García le exigió cuentas claras, y en Protección Civil, ha cumplido la encomienda.

Primero, los primeros...

El miércoles llegará desde Cuatro Ciénegas el primer contingente de 100 médicos, enfermeras, camilleros, choferes de ambulancia y demás trabajadores de la salud, para aplicarse la vacuna contra el coronavirus.

¡Bien merecida! de eso no cabe duda, porque vaya que a Ciénegas le ha pegado duro el coronavirus y los valientes del sector salud, ahí han estado sin aflojar el paso.

El doctor Óscar Ayala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, armó al equipo más grande que pudo para enviarlo a vacunarse y como buen capitán del barco, se esperará hasta el final para recibir la dosis con todo y que él también atiende a personas contagiadas de Covid, le ha dado prioridad a su equipo de trabajo, hombres y mujeres que no se “rajan” dicen en mi pueblo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
04 Enero 2021 03:10:00
Votarán por reciclados…
Preguntan que cómo nos irá con la nueva legislatura local y hasta la pregunta es necia, pues nos irá mal obvio, porque son los mismos diputados, reciclados y baquetones...

Por lo menos acá en nuestra Región Centro-Desierto no podemos esperar cambio, no van a mejorar nuestras condiciones de vida, mejorará la de ellos, pero los que sí trabajamos vamos a seguir exactamente igual o quizá peor, porque dependerá de las barbaridades que se les ocurra autorizar...

El primero de enero asumieron los nuevos integrantes de la nómina en el Congreso, llegaron otra vez Lupe Oyervides, otra vez Ricardo López Campos y Jorge Alcalá, quien también ya fue alcalde de San Pedro y nada ha pasado...

Y bueno los que se fueron también nos quedaron a deber muchísimo, nosotros no les debemos nada porque bien que cobraron tres años un dineral, pero ellos por nosotros no hicieron nada...

Se fueron la panista Rosa Nilda González, la priísta Josefina Garza y Gerardo Sánchez, que era de Morena, pero para no pagar cuotas se hizo Independiente y luego dijo que en su partido no lo valoraban...

Lo más que hicieron algunos fue repartir cubrebocas, pocos no tantos y párele de contar...

Ninguno de los tres instaló una casa de gestoría funcional, porque no se trata de colocar su foto en un local y ya, se trata de ayudar a la gente...

Pero bueno, gracias a Dios ya se fueron y llegaron unos iguales o peores...

Vamos a ver si Lupe Oyervides, López Campos o Jorge Abdalá instalan por lo menos una casa de gestoría en su distrito, con una nos conformamos...

Algunos se irán al Trife...

Todo indica que el PRI ya desistió en eso de la reelección de sus alcaldes y aceptará la decisión de la Sala Regional del Tribunal en Monterrey.

Total, tiene muchos para reciclar, para qué quiere los mismos cuyas corruptelas están fresquecitas y la gente se las va a recordar.

El panista Julio Long de Nueva Rosita, va a ir hasta el Trife para ver qué le dicen.

El PRI se está enfocando en seleccionar a sus candidatos a las diputaciones federales.

Gladys Ayala, alcaldesa de San Buena ya con licencia va por el Distrito 02 y la recaudadora de Rentas, Cristina Amezcua por el Distrito 03..

En el Distrito 01 va Marcos Villarreal, quien ya ha perdido elecciones; en el 04 de Saltillo otra vez, Jericó Abramo quien perdió para Senador, lo conformaron con CERTURRC y ahora quiere otra vez ser diputado federal y en el 07, que irá con Jaime Bueno Zertuche, quien fue director del DIF estatal, acaba de terminar como diputado local y ahora quiere ser federal.

El Distrito 05 va José Antonio Gutiérrez y en el 06 de La Laguna el diputado local Shamir Fernández Hernández, que tendrá que pedir licencia.

Chulada verdad de Dios, qué vengan los reciclados, total el pueblo aguanta...

En la garruña...

Y en las alcaldías andan vueltos locos todos los calefactos, en San Buena todo indica que por el PRI irá el ex alcalde Óscar Flores Lugo.

En Frontera en el PRI, les cayó como balde de agua fría, eso de que irá una mujer, y estará entre la hija del ex alcalde Jesús Ríos, Perlita Ríos y la ex regidora Patricia Cardona.

Por el PAN no se descarta la posibilidad de que designen una mujer y la tarde noche de ayer la síndica Laura Moreno Alemán pidió licencia.

¡Cuidado! con la licencia de la síndica porque todo puede suceder está preparada, muy conocida y muy aguerrida.

Por Morena en Frontera, más que arreglado Roberto Piña, con la alianza PT y UDC.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
02 Enero 2021 03:10:00
De todo nos dio el 2020
Despedimos un año diferente, un año malo en una percepción general, año de complicaciones de salud, donde perdimos seres queridos, empleo, libertad y fuimos sometidos a un estricto protocolo sanitario por un virus traicionero, que llegó sin avisar, tomando por sorpresa a nuestros médicos, que no tenían claro a qué se estaban enfrentando...

Unos perdieron la vida, por desconocimiento del virus, lo que no compromete su capacidad, porque buenos y malos, corajudos o no, siguen al frente del combate, son quien junto con enfermeras, intendentes, camilleros, radiólogos, choferes de ambulancias, nutriólogos y muchos más trabajadores de la salud, casi todos contagiados en algún momento, siguen en riesgo, sin tirar la toalla.

Vivimos un 2020 encerrados en casa, cerraron empresas y niños, jóvenes y maestros, estudiaron desde casa le hicieron frente a lo que les tocó vivir en esta pandemia, igual los padres porque de la noche a la mañana se convirtieron en docentes, actualizando temas escolares que creían olvidados...

Fueron duramente criticados porque evidenciaban su molestia, pero su reclamo es justo, porque enseñar a sus hijos no es un rol que les corresponda, podrán ayudar a las tareas, pero impartir conocimientos, es otra cosa, para eso se estudia, y sí, muchos de ellos lo hicieron muy bien. Y lo van a seguir haciendo, porque esto no ha terminado, la pandemia seguirá en el 2021, pero ya con la esperanza de dejar atrás ésta mala experiencia, ya por lo menos con la vacuna todos vemos una luz al final del túnel.

Nuestros jóvenes fueron obligados a permanecer encerrados, sin ver amigos, sin ir a la escuela, antros, nada, porque aunque están en condiciones físicas de resistir los embates del coronavirus, sí ponen en riesgo a sus familiares vulnerables y son foco de contagio.

Por eso y más, el 2020 fue un año complicado, difícil muy difícil para la mayoría de las familias hasta nuestros abuelitos la han pasado mal, porque también de golpe y porrazo se les cortaron las alas y se quedaron en casa, porque son ellos el grupo de mayor riesgo.

Enfrentamos también las consecuencias de un Gobierno Federal tibio, que no pudo con el paquete, que dejó en la indefensión a los médicos y enfermeras, sin equipo, sin capacitación y ahora si que en las manos de Dios, así es que entraron otras opciones como el Estado, los municipios y miles de ciudadanos y empresarios voluntarios para darles las armas para seguir en esta guerra.

También constatamos la necedad y rebelión de un pueblo, que se negó a acatar las disposiciones sanitarias, un protocolo marcado por la Federación para evitar contagios y por eso las cifras suben como la espuma.

Fuimos testigos de una falta de empatía social, la gente prefirió gritar que nada era cierto, que era ataque al Gobierno, nunca se detuvieron a pensar en el cansancio de los médicos, la vulnerabilidad de los adultos mayores, o personas con enfermedades crónico degenerativas, sacaron a la calle a los niños retando al virus y a las autoridades quienes de manera incansable pedían respeto al protocolo sanitario.

No obstante esta historia, el 2020 nos dejó enseñanzas, nos hizo fuertes, resistentes a las reglas obvio en la mayoría de los casos, nos hizo rezar más, extrañar a nuestras familias y hastanos hizo expertos en el manejo de las tecnologías, sin importar la edad.

Decimos adiós al año viejo y que el siguiente sea mejor, que todo lo aprendido y también lo sufrido en el año que se fue, nos sirva para hacer conciencia y bajar los riesgos en estos nuevos 365 días.
31 Diciembre 2020 03:10:00
Traen a alcaldes del tingo al tango
Como canicas en bandeja traen las autoridades electorales los sentimientos de los alcaldes que ya se reeligieron...

Unos les dicen que sí y se emocionan, luego otros les dicen que no y se deprimen, y así los traen desde agosto y nada que se define si van o no, por la segunda reelección...

El Instituto Electoral de Coahuila dijo que no era legal una segunda reelección...

Pero luego el caso llegó al Tribunal Electoral de Coahuila y este dijo que sí, que eran procedentes las aspiraciones de los alcaldes que estuvieron un año en la Presidencia...

Pero ayer la sala regional del Tribunal Electoral con cede en Monterrey les dijo que no se hagan ilusiones que no los van a dejar contender...

Así que falta la buena, la ultima decisión y esa la tendrá el Trinunal Federal Electoral y seguramente éste les dará una patada en salva sea la parte para que les quede claro que no pueden ir por la tercera al hilo...

Pero eso lo sabremos ya los primeros de enero, porque empiezan los procesos de registro de candidatos y los partidos deben tomar decisiones...

Así es que seguirán con el alma en un hilo hasta que el Tribunal Federal decida si los deja o les corta las alas de una vez por todas..

Ahí están las consecuencias...

Casi 400 casos positivos de Covid 19 se registraron ayer en Coahuila, por unos cuantos y se anda duplicando la cifra habitual de los últimos días...

Ha pasado una semana desde las celebraciones de Navidad y muy seguramente esta es la consecuencia...

Y lo peor del caso es que los fiesteros andan muy orondos y quienes la están pasando mal son los abuelitos o personas con alguna enfermedad...

Si a eso se le agregan las trabas que pone la Secretaría de Salud para la realización de pruebas, pues peor se va a poner esto con tanto asintomático del tingo al tango...

Y viene hoy la celebración de Año Nuevo, por lo que para la primer semana de enero veremos la misma historia con un alza importante en el número de contagiados...

No la brincan sin huarache...

Fueron algunos trabajadores de la salud quienes pusieron en evidencia a algunos listillos que sin estar en el área Covid fueron de los primeros en vacunarse, estos no la brincan sin huarache, dijera mi abuela...

Así que algunas niñas muy bonitas que trabajan en el área VIP del Seguro Social y algunos ingenieros en Sistemas del IMSS se colaron en la aplicación de la vacuna...

Eso sin duda deja por lo menos unos días sin la opción de dosis a quienes sí se la parten todos los días en el área Covid, los influyentismos no se hicieron esperar en esta contingencia sanitaria...

También fue criticada la vacunación del Jefe de la Jurisdiccion Sanitaria de Acuña, que porque él hace trabajo de oficina y no corre riesgos...

En este punto ahora si que “depende”, porque el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Ciénegas, Óscar Ayala Alvizo, sí consulta a pacientes Covid y les lleva medicamento..

Pero a lo mejor es como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Monclova, Faustino Aguilar Arocha, ese sí es puro “caché”, pura conferencia de prensa y debería esperar a que por edad le toque su turno para vacunarse...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
30 Diciembre 2020 03:10:00
Empieza la peleadera por la equidad…
Rostros descuadrados se vieron durante la sesión del Consejo Estatal del PAN, porque empezaron la designación de municipios donde llevarán a una mujer de candidata a la Alcaldía…

Y el primero que abordaron fue Frontera, donde de golpe y porrazo los directivos estatales soltaron que sería una mujer la abanderada del Partido Acción Nacional…

Obviamente la noticia les cayó como balde de agua fría a los consejeros estatales que apoyan a Javier Liñán y a Ramiro Riojas, que seguros estaban que entre ellos quedaría el elegido de los dioses albiazules...

Se supone que hoy sale la convocatoria para el registro de aspirantes, y pueden surgir cambios, acomodos en los municipios, pero por lo pronto ayer se dijo que iría una mujer en Frontera…

Obviamente el machismo se impuso y argumentaron que no hay mujeres que den la pelea en ese municipio, y que además ya tienen el trabajo hecho con esas personas…

Donde sí exageraron fue cuando dijeron que los regidores panistas han hecho muy buen trabajo en Frontera, precisamente para posicionar a esos dos aspirantes....

“Pinochos”, les dijeron algunos, porque los ediles panistas han estado grises en el Cabildo, no han destacado, salvo la síndica de Fiscalización, Laura Moreno, quien desde el Congreso del Estado atendieron sus peticiones de transparencia...

Y les guste o no a los consejeros, están perdiendo de vista a la doctora Laura Moreno Alemán, quien ha dado muestras de que sabe trabajar, que conoce las necesidades de la gente, que tiene muchos años de labor social en el municipio y que no cualquiera la hace tonta, pero se impone la grilla y el machismo y ahí es donde la puerca tocará el rabo…

Y es que en Frontera como en la mayoría de los municipios, el PAN ha relegado a las mujeres, las ocupan sólo para que les hagan el caldo gordo con los votos a los candidatos hombres, las ponen de síndicas y regidoras, y eso porque la ley se los exige, pero buscando encuentran mujeres destacadas y sobre todo honestas…

Ya es tiempo de que en los municipios grandes el PAN les dé oportunidad a las féminas, las tiene en la banca y avienta mujeres en los municipios donde no corren ningún riesgo…

Tibia salubridad con las pruebas Covid...

Algo está pasando en la Cuarta Jurisidicción Sanitaria donde cobra como jefe el doctor Faustino Aguilar Arocha, con la realización de la prueba Covid...

Quiere que de plano la gente vaya cayéndose con los síntomas para poder autorizarles la prueba y entonces dónde deja a los asintomáticos, esos andan sueltos contagiando, porque piden la prueba y les dicen que les faltan síntomas...

Pero algunos influyentes hasta han publicado el resultado de la segunda prueba donde ya dan negativo, aunque esa ya no es necesaria...

Está gastando la pólvora en cotuchas, dijeran en mi pueblo, mientras la gente busca la opción de pruebas particulares costosas y que no son confiables...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
29 Diciembre 2020 03:10:00
Ahora cualquiera quiere ser alcalde…
Ya no sabe uno si llamarlos “político”, es una ofensa o un halago, porque hay tanta mediocridad que hay algunos que ni a políticos llegan...

Está bien que han llegado a las alcaldías un montón de corruptos inútiles, pero tampoco significa que nos merecemos todavía menos, no se vale que cualquier hijo de vecino nada más porque reparte dulces y pelotas baratas, ya se sienta digno merecedor de la Presidencia Municipal..

En todos los partidos y en todos los municipios hay vividores, perdón desempleados, que ven en la política la opción para salir de pobres o ya de perdido seguir viviendo del erario eternamente...

En Frontera por ejemplo, han surgido nombres como Enrique Sánchez, quesque va por Morena a la alcaldía...

Con eso de que lo nombraron administrador de la Clínica local del ISSSTE y antes ocupó puestos menores en el PRI y en el PAN, ahora piensa que puede ser Alcalde y ya anda en la repartidera de dulces y pelotas...

Y aunque es administrador de una institución de salud, le ha valido un reverendo cacahuate la aglomeración de los niños y todo para lograr sus descabelladas intenciones...

Ahí mismo en Frontera pero por el PAN, surgió Ramiro Riojas Liñán, otro que un día apareció en ese partido diciendo que quería ser Alcalde, lo hicieron regidor y ya pidió licencia porque insistirá en su también descabellada idea...

Así que ya anda repartiendo dulces y juguetes, como si eso fuera significativo para aspirar a la Presidencia Municipal, lo malo es que Ramiro Riojas no tiene un trabajo estable, más bien ya le sacó sabor al sueldito de la política...

Y así hay en cada municipio, alguien que engolosinado con los mismos dulces que regalan se sienten hechos a mano y aspiran a todo, aunque nada más hagan el ridículo...

Esos son unos y otros los que ya le sacaron aún más sabor al caldo, como el varias veces ex diputado local y federal Jericó Abramo Masso, quien ayer renunció a Certurc para apuntarse en la lista de aspirantes a la alcaldía de Saltillo.

Perdió la última elección como candidato a senador y quiere seguir y pues ya puso el ojo en la alcaldìa de la Capital del Estado y pues ya lo veremos en la contienda, si es que su partido se lo permite.

Gracias a Dios, una luz al final del túnel..

Se dieron dos acontecimientos importantes en el tema de la vacunación contra el Covid-19..

La primera es que ya empezaron a vacunar a nuestros trabajadores de la salud, algo que suplicábamos desde hace varios meses atrás...

Y la segunda es que por fin el Gobierno Federal abrió a las empresas la posibilidad de importar las vacunas, algo a lo que se había negado tajantemente...

Quería centralizar el manejo de las vacunas contra Covid, lo que provocó inconformidades y reclamos en todo el país...

Acusaron a López Obrador de manipular el tema con fines electorales, quizá por eso reculó porque con tanto reclamo le podría salir más caro el caldo que las albóndigas, quizá si el objetivo era aumentar simpatías con eso, todo se podría venir abajo...

Así es que permitió que las empresas vayan a Estados Unidos a comprar vacunas y venderlas en México y que las compre quien pueda, porque lo importante es agilizar la vacunación y que de una vez por todas acabe esta pandemia que sigue cobrando la vida de miles de mexicanos...

Ojalá que los estados tengan la misma apertura y también la puedan comprar.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Diciembre 2020 03:10:00
Ahora son bien amigos los del PRI y los del PAN
Pues al fin enseñaron el cobre los panistas y priístas de Coahuila, aceptaron la alianza para derrotar a Morena y ya tienen candidatos en casi todos los municipios...

En Monclova por la alianza PRI-PAN va el alcalde Alfredo Paredes, porque es el que tiene el control político...

Y en su planilla irán de dulce, chile y de manteca porque deben ir priístas, panistas y perredistas, ya hasta dicen que Andrés Osuna va de regidor, es tan sinvergüenza que sí va a aceptar, dijera mi abuela...

Y en Frontera todo indica que el PRI lleva mano y va a repetir Florencio Siller Linaje, porque el PAN no tiene nada bueno como para ganar una elección y el PRD menos...

También en Frontera, Morena ya tomó la decisión ayer en el sorteo virtual y será Roberto Piña el bueno a la Alcaldía...

Ya le dijeron a Javier Castillo Junior que si quiere meta a algunos recomendados a la planilla, pero que como candidato definitivamente no irá...

A otro morenista por interés, no por convicción, Enrique Sánchez, que también anda alborotado, a ese nadie le ha ofrecido ni un espacio en la planilla porque la realidad es que no garantiza votos, o sea, da lo mismo si se va o se queda...

Así de drásticos están en Morena y ya le dijeron a la diputada federal Melba Farías, que en Monclova deben llevar a un hombre de candidato así que será César Flores Sosa y que ese punto no está en discusión...

Y era de esperarse la reacción de la legisladora federal, dicen quienes la vieron que empezó a hacer llamadas a diestra y siniestra y que le dijeron que se tranquilizara, que ella iría otra vez como candidata a diputada federal y así todos contentos...

Pero en Monclova al que no dejaron nada contento fue al panista Carlos Herrera, quien está empeñado en aparecer en las boletas electorales como candidato a lo que sea, pero ir de candidato…

Y es que fue descartado a diputado federal porque le hablaron claro: no vas a ganar elecciones, “ya de perdido déjenme de regidor”, decía, pero tampoco le darán eso...
En San Buena se aclara el panorama...

El que andaba como niño en dulcería es el ex alcalde de San Buena, Óscar Flores Lugo, porque le llegó su premio; y cada vez, ve más cerca la candidatura a la alcaldía...

Y es que confirmaron la designación de la alcaldesa Gladys Ayala Flores como candidata a la diputación federal, con lo que “La Pólvora” se quita a una gran contrincante del camino...

Así que nada más le queda el joven Hugo Lozano, quien en realidad no representa una competencia para el ex Alcalde, quien dicho sea de paso ya tiene su campaña hecha para regresar...

Y que no empiecen a decir que mejor regrese lo que se llevó porque eso ya se lo acabó y aunque quiera pues ya no se puede...

En Ocampo, quieren nuevo candidato en el PRI..

A la que de plano le llegó el aviso que ni se emocione con la reelección es a la alcaldesa de Ocampo, Laura Mara Silva...

Le dijeron que si la dejan, el PRI va a perder porque no ha hecho nada, que la militancia y la ciudadanía ya quieren que se vaya...

Lo malo es que el PRI no tiene a nadie, no hay ningún gallo que dé la pelea, por lo que la derrota ya se visualiza en la puerta del desierto...

Ojalá, apreciable lector, haya creído en la veracidad de alguno de los comentarios anteriores, porque con la pena para algunos, todo es falsedad…¡Feliz Día de los Santos Inocentes!!!...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
26 Diciembre 2020 03:10:00
¡Por Dios! diputados quieren reelegirse…
Tantita madrina deben tener los diputados federales, por Dios, ¿cómo que el 88 por ciento de esos baquetones se van a reelegir?...

Les pagamos en nuestro país a 500 diputados federales y no les damos 3 pesos, son miles de pesos quincenales, ellos dicen que están en austeridad y que ganan poco pero nada más ahora en diciembre se embolsaron más de 300 mil pesos cada uno, más lo que han de haber agandallado por debajo del agua...

Y ¿acaso un diputado federal ha mejorado las condiciones de vida de una familia?, ¿acaso se han desprendido de algo de ese sueldazo para pagar tratamientos médicos, han regalado una casa a una familia?, si no hacen nada de eso, no nos sirven...

Porque si bien es cierto que su función es legislar para mejores beneficios para los mexicanos, la realidad es que no han hecho nada más que recortar presupuestos a diestra y siniestra...

Escudados en que antes los del PRI y los del PAN se robaban todo el dinero han quitado todos los programas de ayuda a sectores vulnerables...

Y entonces ahora 441 diputados de los 500 que tenemos, se quieren reelegir, quieren seguir de parásitos viviendo del erario, quieren seguir haciéndose ricos a costillas de nuestros impuestos...

Y no, los de Morena tampoco son diferentes, porque si no fueran bandidos hubiesen rechazado semejante aguinaldo, lo aceptaron, se lo embolsaron igual que todos, entonces es falso que son diferentes...

En Coahuila los diputados federales del PRI son Rubén Moreira, Fernando de las Fuentes y Martha Garay...

Del PAN son Silvia Garza Galván y Lenin Pérez Rivera...

Y de Morena, Melba Farías, Luis Fernando Salazar, Miroslava Sánchez, José Ángel Pérez Hernández, Eduardo Del Bosque Villarreal y Francisco Borrego...

Y de todos no se hace uno, tenemos que decirlo la única que reparte dulces y juguetes es Melba Farías, su problema es que no contradice lo que dicta el Presidente López Obrador, aunque sepa que no es bueno para los coahuilenses, pero de ahí para adelante ninguno de esos legisladores ha servido para un carajo y se quieren reelegir, por favor no sean abusones y sinvergüenzas ya váyanse a su casa o búsquense otros incautos porque es una burla pretender seguir viviendo de gorrones..

Esperará la convocatoria...

Allá en San Buena, el ex alcalde Óscar Flores Lugo dice que va a esperar la convocatoria y que va a ser respetuoso de lo que diga su partido, pero como quiera está apuntado para ir otra vez por la Presidencia Municipal...

“La Pólvora” fue el delegado del PRI en Lamadrid en las pasadas elecciones y dio buenos resultados en un municipio panista y desde entonces dice que desde Lamadrid se ve más cerca San Buena...

Pero se complica, porque por un lado está la posibilidad de reelección de Gladys Ayala o en su caso la Alcaldesa daría su apoyo a Hugo Lozano, para que se vaya de candidato, dejando muy emproblemado a Flores Lugo, quien dice que está en la jugada y la realidad es que conforme avanza la carreta, se acomodan las calabazas...

La desgracia de la alianza..

Los morenistas están muy enojados con la alianza del PRI, PAN y PRD y está bien sustentado su enojo, pero también su preocupación porque corren el riesgo de perder el poder..

Sin duda con esa alianza al PRI y al PAN se le acabará la poca dignidad que pudiesen tener, es una vergüenza que quienes siempre se han acusado mutuamente de corrupción, ahora sean amigos...

Pero tampoco podemos cerrarnos y pensar que es una injusticia contra Morena, porque la realidad es que si pierden es porque no han hecho las cosas bien...

El gobierno de la transformación no se va a transformar si sigue recibiendo y poniendo como candidatos a la bola de resentidos del PRI y del PAN...

Tampoco pudo aclarar la corrupción de Pío López Obrador y de la prima Felipa, no se olvidan los respiradores que vendió el hijo de Manuel Barttlet a costo millonario y que no sirvieron y la llegada de un montón de médicos cubanos a precio caro y no hicieron nada porque el Covid nos trae en revolcada desde marzo ¿y los cubanos? Sólo vinieron por el dinero y se fueron mientras que los médicos del IMSS siguen trabajando con las uñas...

Le ha fallado a las mujeres, a los enfermos con cáncer, a los deportistas, a los campesinos, y ahora con las 3 mil vacunas, pues mejor ahí la dejamos.

Así que con esa alianza no sabemos si nos va a salir peor el remedio que la enfermedad, porque obviamente el PRI y el PAN son corruptos, pero los otros no son diferentes...
23 Diciembre 2020 03:10:00
Se baja el cero y no contiene con la vacuna
Pues hagan de cuenta que con la llegada de las vacunas Covid a México, nada más se puso la primera piedra de un proceso para inmunizar a millones de mexicanos...

Primero dijeron que iban a comprar 43 millones de vacunas, luego que iban a llegar más de un millón y finalmente llegaron nada más 3 mil dosis...

Esa cifra no alcanzará ni para los trabajadores del área Covid en los hospitales de la Ciudad de México y Coahuila, donde disque íbamos a llevar mano...

Decenas de funcionarios federales, sin respetar la sana distancia, se fueron al aeropuerto a recibir un avionzote que cargaba nada más 3 mil vacunas...

Y si 3 mil se nos hacen pocas, si tomamos en cuenta que cada persona requiere dos dosis, pues peor se pone el panorama..

Pues que hoy empiezan a vacunar, pero todo indica que con esa suma miserable, en Coahuila seguiremos en el desamparo...

Por cierto, ayer Hugo Lopez-Gatell dijo algo que debió haber hecho desde marzo, afirmó con suma emoción que si este panorama de contagios y muerte por Covid-19 no se compone para el 10 de enero, tomarán medidas más drásticas...

Válgame Dios, no sé qué necesidad de esperar tanto, cuando miles de mexicanos han muerto y siguen muriendo...

A ver si dentro de esas medidas enérgicas está el de enjaretarle el cubrebocas al Presidente y apaciguarlo para que no ande de chile bolita por todo el país...

Otra vez los médicos dan la batalla...

Suena brusco pero no se vale que los médicos se sigan arriesgando por una bola de cabezones que no entienden que se queden en casa...

Hemos visto en redes sociales fotografías de los mercados del DF abarrotados de personas haciendo compras navideñas...

Y como consecuencia, los hospitales están colapsando, faltan camas, ventiladores, medicamentos, médicos y enfermeras, así que se hizo un llamado a los héroes de cofias y batas blancas para que se trasladaran a la tierra de los chilangos a ayudar a sus colegas...

Médicos y enfermeras del Seguro Social de varios estados del país entre ellos de Coahuila, desde ayer se están trasladando a brindar ayuda...

Ahora no nada más se van a arriesgar frente al Covid, sino que se alejan de sus familias con el objetivo de salvar vidas...

Y todavía hay quienes se atreven a decir que los están matando en los hospitales, por Dios, cuando lo único que tenemos que hacer es quedarnos en casa..

Va por más...
Ya hemos dado cuenta de que los diputados federales se pueden reelegir sin necesidad de pedir licencia, es decir, seguirán cobrando y haciendo campaña...

Y el primero que dijo yo voy es el ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, dice que quiere seguir ayudando al pueblo...

Y si su esposa Carolina Viggiano además de secretaria general del PRI Nacional es la mera buena en la selección de candidatos, pues ni modo que no vaya otra vez en la lista de plurinominales, por lo que decidió pedir licencia...

Qué barbaridad así es la política y ni para qué hacer corajes, porque como quiera él tendrá otros tres años de bonanza...

Y bueno, no se amargue, mejor disfrute hoy de la NocheBuena y mañana Navidad...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
23 Diciembre 2020 03:10:00
Regidores olvidan desquitar su sueldo…
Literalmente como anillo les quedó el Covid a la mayoría de los regidores de Monclova, quienes argumentando riesgos ni siquiera van a su oficina menos se han puesto a trabajar...

Y lo peor del caso es que no han dejado de cobrar hasta con aguinaldo y todo, eso es algo que si no les llega, lo reclaman al segundo...

Hasta caen en el descaro de andar atendiendo asuntos personales en pleno horario laboral, sin tener el mínimo remordimiento por no desquitar ni lo que se tragan, dijera mi abuela...

Tal es el caso del independiente Pedro Magaña, que salió igual de baquetón que los del PRI, los del PAN, los de Morena y de todos los colores...

Por las mañanas que es cuando debería estar desquitando su sueldo como regidor, se le ve trabajando en diversas casas en sus negocios particulares, anda en su camioneta cargado de herramienta...

Y así hay muchos, andan de compras, en los restaurantes y de chamba nada...

Eso es ser unos verdaderos sinvergüenzas no fregaderas y le ponen el ejemplo a cualquiera...

De pena ajena el Presidente..

Es una vergüenza el comportamiento infantil del presidente López Obrador, haciendo rabietas contra reporteros que lo critican, en lugar de diseñar estrategias que solucionen los problemas del país, que son demasiados...

Lejos de estar preocupado por los más de 100 mil muertos por coronavirus y porque la vacuna no ha llegado a Coahuila, se burla en “La Mañanera” de quienes no coinciden con él...

Dispone de recursos públicos para esa conferencia matutina que nada bueno nos ha dejado a los mexicanos y sólo para burlarse de lo que él llama la prensa Fifí...

Con una sonrisa burlona, convoca al pueblo al odio y divisionismo, se victimiza frente a la prensa, frente a Felipe Calderón, frente a la corrupción, nadamás para que sus seguidores lo amen más y crean que todos lo odian porque está acabando con la corrupción...

Pero la realidad es que estar lloriqueando por lo que se llevaron los bandidos de sexenios anteriores, eso no resuelve nada y menos teniendo a la prima corrupta y al hermano que colecta millones de pesos por el país...

Y nadie da la cara con la vacuna...

Mientras que la logística del Gobierno Federal falló para la llegada de la vacuna contra el Covid a Coahuila, en el Estado todos los municipios ya están armados y montados para empezar a vacunar a los trabajadores de la salud que llevan 9 meses luchando a brazo partido contra un virus y contra la necedad de miles de irresponsables que no se cuidan...

Los alcaldes le siguen invirtiendo, van a pagar todo lo necesario para el movimiento de la vacuna y de quienes se van a vacunar..

Ya tienen todo, menos la vacuna, porque el Gobierno Federal no la ha traído como lo prometió y lo peor del caso es que nadie da la cara, el Presidente se sigue peleando con periodistas en lugar de resolver los problemas del país...

Así es que no nos queda de otra que poner a todos los santos de cabeza para que nos llegue la dosis para protegernos del coronavirus...
Lanzan grito desesperado...

No sólo los médicos están lanzando un desesperado grito para que se queden en casa, también los bomberos, los choferes de ambulancias y hasta los policías, porque son ellos los que siguen en primera línea...

Mañana será una nochebuena diferente, donde el mejor regalo que vamos a recibir es la salud de nuestra familia...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
22 Diciembre 2020 03:10:00
Que expliquen cuál logística falló...
¿Qué falló la logística? Mis polainas dijera mi abuela...

No es posible que mientras en otros países ya se están aplicando las vacunas contra el Covid-19, también aceleran el plan de aplicación y hasta se han dispuesto recursos adicionales, en México salieron con su gracia de que falló la logística, eso no es otra cosa que una irresponsabilidad e incapacidad del Gobierno Federal...

No explicaron por qué falló, y es que logística puede ser que no se hizo la compra, que se perdió el dinero o hasta que se ponchó el camión que las traía, o sea logística es un término muy amplio que merece una explicación del mismo Presidente que anda prometiendo hasta las perlas de la Virgen y una vez más nos falló..

La verdad sería mucho mejor la vacuna que una explicación, porque los médicos están cansados, la gente en crisis, sin empleo y el mundo entero clama por una vacuna...

Y si el Gobierno Federal no puede, es mejor que lo diga y no que arriesgue la vida de los ciudadanos...

Y si falló laboratorio pues que hagan las intervenciones necesarias para que lleguen a Coahuila las vacunas cuanto antes y no que salgan con eso de que hasta nuevo aviso, porque eso es dejarnos en el aire..

Y si los estados tienen dinero para comprarla pues que se les permita hacerlo, porque lo que queremos es la dosis de dónde llegue y quién la traiga, es lo de menos...

Ojalá que no sean problemas de dinero lo que está frenando la vacunación, pero son los municipios de Frontera y Monclova quienes están apoyando al Ejército con gasolina y mobiliario y demás necesidades porque están trabajando en un marco de carencias y con la pena, pero es el Gobierno Federal el único responsable de que a nuestros militares no les falte nada..

Lo malo del caso es que estamos peor que al principio porque el Gobierno Federal no entiende, ni aprende de la experiencia.

Y es que mientras en el mundo están cerrando aeropuertos a vuelos al Reino Unido por la nueva cepa del coronavirus, en México todo fluye en plena normalidad sin ninguna restricción...

De pin marín, la selección de candidatos...

Mejor con un piedra, papel o tijera, Morena debería seleccionar sus candidatos, por lo menos con éste método, sabremos quien tiene un poco más de habilidad para reaccionar...

Y es que será a través de un sorteo virtual como el partido en poder de la Presidencia de México, va a seleccionar a sus candidatos a las diputaciones federales...

De pin marín, es otro método que también daría mejor resultado que un sorteo, no ganaría el mejor, pero sí el más labioso...

De los que ganen en el sorteo se hará una selección para ver quién reune los requisitos, así es que bajo esas condiciones, ganará el que tenga suerte y no el que garantice servir al pueblo...

Y en esas condiciones, por lo menos en Coahuila ni para qué hagan el ridículo de una alianza el PRI, el PAN y el PRD, porque Morena no llevaría candidatos de peso...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Diciembre 2020 03:10:00
Extrañas alianzas de los partidos…
Las alianzas entre partidos políticos no debería ser algo malo, el problema es que dichas uniones se hacen con el afán de agandallar y no de aumentar los beneficios para el pueblo...

Y en ese tema sin duda la alianza que nadie se esperaba es la del PRI, PAN y PRD, que dicen aplicará en algunos municipios de Coahuila, pero eso está por definirse...

Porque para empezar el PRI y el PAN siempre han sido enemigos y el PRD ni cantidad importante de votos tiene en Coahuila, así es que vamos a esperar qué sale de esa mezcolanza...

Por lo pronto, el dirigente local de Movimiento Ciudadano, Mario Garza Pérez, ya dijo que ellos se la van a aventar solitos, que no necesita guajes para nadar y que no va con ningún partido en las próximas elecciones..

Eso es lo que deberían hacer todos los partidos grandes o chicos irse solos, si ganan qué bueno y si no, que se vayan, porque le salen muy caros al Estado y al país para que no sirvan para nada…

Y en el caso de Movimiento Ciudadano, tal vez lo que le falte es mejores candidatos, buscarlos, porque si don Mario Garza sigue empeñado en que su esposa Yajaira Durán sea diputada y la manda siempre de candidata, pues ahí le va amanecer...
Quiere más el Senador...

Miles de coahuilenses nos preguntamos qué ha hecho don Armando Guadiana como Senador para pensar que los saltillenses lo quieren como su próximo alcalde.

Cuando se destapó públicamente durante su informe de actividades, muchos volteaban a verse como pensando que no sea ingrato, cómo pretende que sigan votando por él cuando ha brillado en el Senado pero por su ausencia..

No asistió a la sesión donde se iba a definir el recurso del Fondo Minero importándole un carajo que miles de coahuilenses se vieran afectados...

No ha estado presente en esta pandemia con apoyos en especie a las familias afectadas, total no ha hecho nada importante y significativo que se refleje en sus condiciones de vida...

Pero ¡ándele! Que va a pedir licencia para buscar ser alcalde de Saltillo por Morena, para que se nos quite lo hablador..

Y otros que no tienen llenadera son los diputados federales chapulines, perdón, ex panistas, José Angel Hernández y Luis Fernando Salazar, que ahora son morenistas, ya andan de lleno en las calles promoviendo según ellos su trabajo legislativo pero bien destapados para la alcaldía de Torreón...

Bola de baquetones no tienen temor de Dios ya les gustó vivir del pueblo sin trabajar, sinvergüenzas lo peor de todo es que no dan resultado en un hueso y quieren ir por otro...

Por cierto Guadiana llenó el recinto donde dio su informe, adiós sana distancia, se supone que todos esos argüendes de los informes serían virtuales y nada, los políticos no quieren desperdiciar la oportunidad de lucirse en plena pandemia y donde los contagios y fallecimientos van en aumento...

Como si la gente estuviera muy necesitada de escuchar sus mentiras y sus estados financieros bien cuadrados...

Ahí es donde deberían entrar todas las famosas policías Covid porque no tiene que ser fiesta para que haya aglomeraciones...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Diciembre 2020 03:10:00
Urge darles un respiro a los médicos
Hasta que el Director General del Seguro Social pronunció un discurso congruente, sin ganas de estar fastidiando a gobiernos que se fueron…

Y es que Zoé Robledo pidió, casi suplicó, a todos los mexicanos que les demos un respiro a los médicos y que nos quedemos en casa…

De plano dijo que los trabajadores de la salud ya están agotados porque desde marzo no han dejado de trabajar hasta 12 horas consecutivas o más y los contagios van en aumento…

Varios hospitales del país ya están saturados y otros están a punto de no poder recibir más personas infectadas por el Covid-19, lo que empeora la situación para los médicos…

En algunos hospitales del país, ya faltan ventiladores y el medicamento básico que debe recibir un paciente para su proceso de intubación y los médicos ya están en una etapa de desesperación al ver morir pacientes y no poder hacer nada…

En redes sociales los médicos han unido sus voces para decirle a los ciudadanos, por favor quédense en casa, tenemos que frenar la línea de contagios, y aseguran que ellos también tienen ganas de estar con sus familias y no pueden hacerlo por el miedo a contagiarlos…

Válida la súplica de darles un respiro a los médicos, son humanos, que se cansan, se estresan y desesperan, al ver que los pacientes no paran de llegar…

Temen que todo se salga de control en enero, cuando tengan el saldo de las celebraciones navideñas, donde la gente no ha entendido que pueden perder la vida en una posada…

Y es que si bien es cierto que la vacuna es una luz al final del túnel, no es momento de confiarse, no se deben relajar las reglas, porque mientras son vacunados, muchos puede estar en riesgo de perder la vida...

Ojalá que el grito desesperado de los médicos de quedarse en casa, llegue a la conciencia de la gente y no les vaya a entrar por una y salir por otra, dijera mi abuela…

El lunes inicia la vacunación de más de mil trabajadores de la salud en la región, pero el calendario que ha diseñado el Gobierno Federal irá lento, porque en enero seguirán el resto de los médicos y las personas de 80 años o más, en febrero la gente de 70 a 79 años de edad, en marzo los de 60 a 69 años, en abril de 50 a 59 años, mayo de 40 años hacia abajo…

Si embargo, algunos alcaldes de la región están pidiendo que sus policías y su gente de Protección Civil, sean tomados en cuenta en la primer etapa, porque son trabajadores que también están en la fila de guerra.

Pero dicen que donde manda capitán, no gobierna marinero, y si ya se dispuso este calendario, no habrá poder humano que lo cambie.

Aumento en pandemia...

Tan sólo de escuchar que aumenta el salario mínimo cualquiera se emociona, sin embargo, siendo realistas, en medio de una pandemia, no es algo que se pueda disfrutar…

Y es que las empresas atraviesan por un momento muy difícil porque cerraron durante varios meses, las ventas han disminuido, reajustaron gente, recortaron salarios, tuvieron que vender propiedades para pagar salarios, impuestos y prestaciones a los trabajadores…

Son los empresarios los que van a apechugar el aumento al salario mínimo, entonces no les va a quedar otro remedio que reajustar personal para poder cumplir las nuevas disposiciones del Gobierno Federal.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
18 Diciembre 2020 03:10:00
Debe el PRI dejar a un lado a los dinosaurios
Si en los planes del Partido Revolucionario Institucional está recuperar la alcaldía de Cuatro Ciénegas debe dejar de ver a los cartuchos quemados, debe dejar a un lado los dinosaurios y buscar caras nuevas que los reivindiquen frente al pueblo......

Algunos grupos de priístas insisten en que “El Doc”, José Luis Fernández, es lo mejor que tiene el PRI para ganarle al PAN, pero ya fue dos veces alcalde y tal vez no hizo mal trabajo, pero ya tuvo sus dos gestiones y es justo que le dé paso a otros militantes con ganas de trabajar....

Armando Garza Herrera, es otro cartucho quemado que nunca se le ha hecho el milagrito de ser Alcalde, pero siempre ha estado viviendo del erario haciendo como que trabaja y cobrando, eso sí, así es que tampoco es buena opción..

Al joven Sergio Zúñiga, nadie le niega sus buenas intenciones pero no es su momento, le faltan añitos de experiencia...

El PRI en Ciénegas tiene buenas opciones, tiene profesionistas, con capacidad para llevar las riendas del Pueblo Mágico...

Sin duda uno de ellos es el médico Óscar Ayala Alvizo, quien como jefe de la Jurisdicción Sanitaria, en esta pandemia ha dado la muestra de organización, disciplina y estrategia para frenar la ola de contagios en su territorio...

Pero sobre todo ha dado muestras de humanidad y humildad, porque siendo el jefe, al ver la falta de médicos y el nivel de riesgo de las personas contagiadas, agarró al toro por los cuernos y se metió de lleno a consultar a los enfermos de Covid-19, a llevarles los medicamentos que por cierto no son baratos...

Así es que Óscar Ayala es en este momento la mejor carta del PRI para sacar al PAN de la alcaldía...

Culpan a la pandemia..

Lo que buscaban los regidores y directores de Ocampo era un pretexto para no trabajar y como dijo “El Peje” el coronavirus les vino como anillo al dedo...

Y si antes no hacían nada pues ahora menos, es increíble que los ciudadanos busquen un medio de comunicación para reportar deficiencias en servicios primarios porque en la Presidencia no hay ni quien les haga caso...

Es increíble que de todos los funcionarios no se haga uno y que la alcaldesa Laura Mara Silva, no tenga la capacidad de obligarlos a desquitar su sueldo y a darle resultados a la población de Ocampo...

La gente pide pavimento, agua, drenaje, reportan fugas de agua, desabasto del vital elemento, alumbrado y sobre todo quieren seguridad contra el Coronavirus, frente al que se sienten muy vulnerables...
Les falta un año, pero lo malo es que es el Año de Hidalgo, donde la ley es “Tonto el que deje algo”, asi es que muchas posibilidades de que trabajen no existen...
Y lo peor del caso es que en la misma sintonía andan los del PRI, del PAN y de Morena, que caray, tanto que prometieron, pero ya vienen las campañas inciando el año y ahì los queremos ver, pidiendo el voto a ver si tienen vergüenza...
Con la pura “piña” tienen...
Cuando éstos van por la leche, el otro ya viene con los quesos, dijera mi abuela...
Peleada está la candidatura a la Alcaldía de Frontera por Morena, pero Roberto Piña ya les lleva varios kilómetros...
Con la pura piña tienen, porque con piñatas en forma de piña se llevan a cabo posadas en colonias, a las que Roberto Piña no asiste, pero ya todos saben de quien se trata, avanza la presencia de las piñas.
17 Diciembre 2020 03:10:00
¿Usa ayuda social con fines electorales?
Pues que hay arrepentimiento en el Club Rotario porque parece que su presidente, Javier Castillo Junior, utiliza la labor social con fines electorales.

Dicen los que saben que fue Bretón Echeverría quien lo recomendó y casi casi lo nombró Presidente del Club Rotario y ahora es el más arrepentido.

Y es que Javier Junior ya se destapó como aspirante a la Alcaldía de Frontera por Morena, pero no tuvo la atención de renunciar al cargo en un organismo que no tiene tintes políticos, que se supone que su labor social es para todos sin distinguir ideologías políticas.

Dicen algunos rotarios que de manera grosera está usando el Club con fines particulares y que no ven prestigio en el jovencito.

Algunos le piden a Bretón Echeverría que como su padrino hable con él, porque eso no ayuda a la sanidad del Club.

Algunos hasta se cuidan de no salir con Javiercito en las fotos, porque no quieren que se les involucre en sus proyectos políticos.

Javier Castillo Junior, muy joven empezó en ésto de la política, pero parece que ahora se descuidó en las formas de trabajar con los rotarios...

Crece Covid en Ocampo..

Era cuestión de tiempo para que la modorra de las autoridades de Ocampo se reflejara en un peligroso incremento de contagios de Covid-19.

No cuidaron las bodas, quinceañeras, sepelios, regidores hacen fiestas e inauguran negocios y nadie hace nada.

Hasta ahora que la alcaldesa Laura Mara Silva está contagiada salieron a perifonear que se queden en casa.

Hubo mucho relajamiento social, el regidor de Salud, Feliciano Arizpe, al principio andaba activo pero ahora es fecha que jamás se le localiza y de la directora del área, Irene Valadés, ni se diga, no ha hecho nada, además de cobrar.

Es cierto que la gente no hace caso, pero también es cierto que el ruido de una fiesta se escucha en todo el pueblo y pueden ir a suspenderla, igual en sepelios, tampoco ponen orden.

Hasta ahora con el fallecimiento de Vero Medellín, esposa del secretario técnico Chuy Belén López, volvió el miedo a las autoridades, ojalá que se pongan a hacer su trabajo.

Tienen razón

los gobernadores...

Desde marzo el Gobierno Federal dejó solos a los gobernadores, al IMSS lo tomó desprevenido el Covid como a todo el país.

Los médicos no fueron capacitados previamente, ni idea tenían a lo que se estaban enfrentando, sin equipo y sabiendo que su vida estaba en peligro y muchos otros murieron.

Estados y municipios, además de asociaciones civiles, le entraron al paquete comprando equipo para los médicos y enfermeras y demás trabajadores de la salud.

Y desde entonces a la fecha los estados se han “rascado con sus propias uñas” y ahora que llegó la vacuna no permiten que los estados las compren y las distribuyan con más rapidez entre la población, porque piensan que le van a dar un “uso electoral”.

Sin embargo, esa percepción es la misma que muchos tienen del Gobierno Federal, que está aprovechando para llevar agua a su molino.

Es increíble que un tema como la vacuna contra el Covid se ensucie con los intereses particulares de nuestros gobernantes, no se vale que algo que suplicábamos llegara, sea manoseada con fines electoreros.

Tantita decencia le pedimos a todos los que andan tratando de fregar al pueblo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
16 Diciembre 2020 03:10:00
A un pasito de la ‘otra’ reelección…
Bendito Julio Long, alcalde de San Juan de Sabinas, que empezó a desgranar la mazorca y está a un pasito la reelección de todos los alcaldes de Coahuila, incluidos los que estuvieron ya en la administración de un año y que irían por la tercera consecutiva..

Qué importa que el presidente López Obrador, los haya comparado con Porfirio Díaz, eso es lo de menos, cuando ya empezaron a ver una luz al final del túnel, de que sí se va a poder…

En un primer filtro, el Tribunal Electoral dijo que sí se pueden reelegir los 38 alcaldes, porque esa gestión de un año fue un período de transición, pero falta un segundo filtro que muy seguro será como el primero...

Y empezaron los festejos en Monclova, Frontera, Castaños, San Buena, Nadadores, Lamadrid, Candela, Escobedo y Abasolo…

Y es que los alcaldes sólo estaban esperando la decisión para empezar a organizarse, pero por lo pronto sus colaboradores desde anoche echaron las campanas al vuelo…

Alfredo Paredes en Monclova, fue el único que desde hace meses dijo que si la ley se lo permitía él iba sin baranda…

Pero hay quienes dicen que es en Frontera, donde hay muchas caras largas, porque el alcalde Florencio Siller, tiene muchas posibilidades de que su partido lo tome en cuenta para reelegirse...

Es más, mañana por la tarde se dará la primera reunión con algunos priístas para empezar a promoverse que porque tiene un buen de posibilidades de ser el elegido…

En Castaños, Enrique Soto, dice que esperará la decisión de su partido, pero tiene posibilidades...

En San Buena, Gladys Ayala, ha dicho que para ella lo primero es terminar este período, pero la Alcaldesa podría ser una de las cartas fuertes del PRI para una diputación federal, por lo que si no es reelección a la alcaldía, podría competir por una curul en la Cámara de Diputados…

Y sería ese escenario el que más le conviene al ex alcalde Óscar Flores Lugo, quien ya anda más que destapado para regresar a la alcaldía…

En Nadadores, Abraham Segundo González, aunque quiera mejor que ni se anime, porque le ha quedado muy mal al pueblo, el priísta no supo hacer las cosas, falló desde el principio y la gente lo que quiere es que transcurra el año que le queda, para ver si el que sigue les sale mejor…

En Lamadrid, Andrés Vázquez, se hace de la boca chiquita, pero le coquetea a la segunda reelección, a ver si le va mejor que con sus conquistas, porque nada más no le “cuaja” ninguna…

En Candela, Amador Garza, dice que le gustaría seguir con los proyectos, o sea, sí la quiere...

En Escobedo, Dulce Belén de la Rosa, tampoco tendría muchas posibilidades, luego del pleito de sus familiares con gente de pueblo...

En Abasolo, Mirasol Treviño, también trae la gente en contra por fallas en la seguridad pública...

Así que todos quieren, pero no todos deben, porque esos alcaldes llevan ya tres años en el puesto y algunos sólo se han servido, a lo mejor porque no pensaban que podían reelegirse y cumplir 7 años al hilo.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Diciembre 2020 03:10:00
Huele a politiquería con la vacuna Covid
Sin duda la centralización de vacunas contra el Covid por parte del Gobierno Federal ha despertado muchas suspicacias y desconfianza de los ciudadanos...

Algunos estados quieren comprar la vacuna con sus propios recursos, para agilizar la aplicacion a los grupos vulnerables y no tener que esperar el turno que ha establecido el Gobierno Federal...

Pero no se lod han permitido, desde la Federación se van a comprar a distribuir y a decidir quién va primero en la lista...

Sin embargo, la calendarización federal, excepto con los médicos, todos los demás ciudadanos van por edades no por factores de riesgo y eso deja desprotegidos a los menores de 50 años que padecen diabetes e hipertensión, porque ellos van en los últimos grupos de atención...

Así que eso de que lleva un manipuleo político pues no es una idea tan descabellada, porque hay mucha cerrazón en el Gobierno Federal...

Hay quienes dicen que como en Coahuila el PRI las ganó todas las diputaciones, con las vacunas quieren reivindicar a los candidatos de Morena...

Vaya usted a saber, pero el horno no está para bollos, sería muy irresponsable el Gobierno de López Obrador si manipula de esta manera algo tan sagrado como una vacunación durante una pandemia que ha cobrado miles de vidas y otros están luchando por sobrevivir..

Igual los farmaceúticos piden comprar la vacuna y que la compre quien tenga los medios, pero tampoco está permitido...

Regidores se destapan...

En Frontera ya hay varios regidores apuntados, algunos que no se lo merecen pero pues tienen su corazoncito y nosotros tenemos que soportar su exceso de amor propio, porque pareciera que ellos son los únicos que no se han dado cuenta de que la gente no los quiere, menos votaría por ellos, porque simplemente no se han ganado ese aprecio ciudadano...

La primera en apuntarse, fue la perredista Sandra de Luna, que dicho sea de paso, es la única de las apuntadas que cuenta con todo para asumir la Alcaldía...

La abogada cuenta con experiencia profesional, carisma y un largo currículum en defensa de los derechos de las mujeres y protección de las féminas violentadas...

Así que Sandra de Luna, seguramente irá en las boletas electorales representando al PRD...

Pero no todos son iguales, otro que no tarda mucho en pedir licencia es el regidor de Ecología, Armando Hernández, quien no ha hecho nada por la gente de Frontera, pero quiere contender otra vez por el Verde Ecologista...

Y quizá Ramiro Riojas, o ya pidió licencia o está por solicitarla porque buscaría la candidatura por el PAN, con su lema de “Somos más los buenos”, mientras no sean buenos para nada, pues todo está bien...

Allá en Castaños, el regidor de Salud, Juan Antonio Garza, parece que va por Morena a la Alcaldía..

Y no es por intrigar pero el médico es de los pocos que ha permanecido en primera fila en esta contingencia, atendiendo a pacientes Covid, llevándoles despensas y medicamentos...

Fue contagiado, enfrentó complicaciones leves de salud, pero regresó a consultar a sus pacientes y eso se agradece en medio de una pandemia...

Seguramente hoy y en los días posteriores, van a surgir más nombres de “calefactos” que aunque no se lo merecen, pues quieren contender rumbo a las alcaldías...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Diciembre 2020 03:10:00
No cuadran cifras en rifa del avión…
Pues ya salieron con cuentas mochas con la famosa rifa del avión presidencial, bueno, que no fue el avión, sino el costo del avión, bueno, en realidad tampoco el costo del avión, sino 100 premios de 20 millones de pesos cada uno, como haya sido, el caso es que ahora no les cuadran las ventas ni las cuentas...

El ex titular de la Lotería Nacional Ernesto Prieto, había dicho que se vendieron más de 4 millones de cachitos, pero en otra conferencia de prensa la nueva titular Margarita González, dijo que se habían vendido poco más de 3 millones de cachitos..

Así que entre tanta pelotita anda volando como un millón de cachitos, que en pesos andan sumando como 500 millones...

Así que entre tanta contadera ya se les hizo bolas el engrudo y no sabemos si fueron mil 100 ó 100 mil, pero de que tienen que cuadrar las cuentas, perdón, revisar las cuentas, pues tienen que hacerlo..

Y es que ahora no sabemos con certeza cuánto ganó el país con la dichosa rifa, porque la nueva encargada dijo que ese millón de cachitos se distribuyó pero no se pagaron y entonces pues no jugaron...

Ya se parecen a Cantinflas con tantas vueltas al malacate, el caso es que no se vendieron los 6 millones de cachitos, aunque muchos se regalaron con cargo al erario, y algunos funcionarios fueron obligados a comprar.

Pues como sea alguien debe informar cuánto se ganó y en qué se va a gastar el dinero y pues también que nos digan dónde quedó ese millón de cachitos y esos 500 millones de pesitos, porque miren que al país le andan haciendo mucha falta en estos tiempos de pandemia, crisis y desempleo...

Siguen los destapes...

Mientras son peras o son manzanas con eso de la reelección, los “calefactos” en todos los municipios y en todos los partidos andan destapándose a diestra y siniestra...

En Ciénegas la alcaldesa Yolanda Cantú, es una de las pocas que podría reelegirse porque ella no estuvo en la de un año, ella dice que no la quiere pero como que se anda haciendo de la boca chiquita, porque no ha parado las giras por los ejidos y una serie de actividades que le dan presencia y la hacen quedar bien, la hacen ver como candidata...

En la misma situación se encuentra su homóloga de Ocampo, Laura Mara Silva, también es de las que puede repetir en la candidatura a la alcaldía, son pocas, bueno casi nulas sus posibilidades de ganar porque así de nulo ha sido su trabajo en el municipio, pero bueno, la ley se lo permite...

En Sacramento Yajaira Reyna también está en esas pocas, pero de ella hay quienes dicen que sus responsabilidades maternales podrían limitarla..

Y en Frontera, ya se destapó otro, por lo menos eso parece, Ramiro Riojas Liñán por el PAN va con su lema: Somos más los Buenos, aunque no sabemos para qué sea bueno, hay quienes dicen que por lo menos para trabajar no mucho, porque nunca lo ha hecho, vaya usted a saber...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
12 Diciembre 2020 03:10:00
Compara el Peje a alcaldes con Porfirio…
Los Alcaldes de Coahuila que quieren la segunda reelección, no pensaban que el Presidente iba a meter su cuchara para echarles leña.

Y es que López Obrador ya opinó que no está de acuerdo con esas intenciones de algunos Alcaldes de Coahuila y hasta les dijo que ya se andan pareciendo a Porfirio Díaz, que quieren seguir en la silla presidencial.

Y aunque el Tribunal Electoral ya dijo que irá a una consulta ciudadana para tomar una decisión, la realidad es que se va a hacer lo que el Presidente quiera, al final de cuentas.

El manipuleo en las instituciones no es algo ajeno en este país, por lo que luego de escuchar a Andrés Manuel López Obrador, hasta burlarse y compararlos con Porfirio Díaz, pues ni posibilidades hay de que se les cumplan sus proyectos a los ediles que ya estuvieron un año y le siguieron en la administración de tres años.

La última palabra tendrá que darse los últimos días de enero, pero por lo pronto ya podemos irnos dando una idea de lo que van a decidir las autoridades electorales.

Pues como sea la cosa, son varios los Alcaldes que están a la expectativa de si los dejarán o no jugar en la próxima contienda, aunque no se duermen en sus laureles y ya tienen su “gallo” por si acaso...

Endurecen restricciones en Castaños...

Fue el alcalde Enrique Soto Ojeda quien implementó nuevas restricciones en negocios de Castaños para frenar la ola de contagios de Covid-19 y sobre todo los fallecimientos.

A los negocios se les recortaron los horarios y no habrá venta de alcohol el día 24 y 31 de diciembre, con el objetivo de evitar la movilidad social y tanta festejadera o por lo menos fomentar la responsabilidad para que no se descuide el protocolo sanitario.

Sin duda es muy positivo lo que está haciendo Castaños, porque los Alcaldes tienen la obligación de dar su máximo esfuerzo para frenar la ola de contagios y fallecimientos por este virus que nos ha pegado desde marzo.

Así es que ojalá que todos los Alcaldes le sigan el paso a Enrique Soto, porque las fiestas decembrinas son de alto riesgo y nos mantienen a todos con el Jesús en la boca.

Las celebraciones guadalupanas...

Pues hoy se celebra a la Virgen de Guadalupe, hoy es un día en que los fieles católicos vuelcan su fe en la Morenita del Tepeyac.

Mañanitas, rosarios, misas, peregrinaciones y matachines en cada rincón de los municipios, han sido por años las celebraciones que se hacen en honor a la Guadalupana.

Sin embargo, por el elevado índice de contagios las autoridades determinaron cerrar iglesias y prohibir cualquier celebración.

En algunos Estados se han pasado por el arco del triunfo estas disposiciones, sin embargo esperamos que el día de hoy los coahuilenses sean responsables y recen en casa, porque las aglomeraciones de personas, son de alto riesgo.

Y es que lo importante es la fe y la vocación, así es que la recomendación de los sacerdotes y de esta forma bajan los riesgos de contagio de Covid-19.
11 Diciembre 2020 03:10:00
De ornato “jefas’ de Obras Públicas
Parece que allá en Ocampo se les paga de oquis a la Regidora y Directora de Obras Públicas, porque, o no las quieren en Presidencia, o no saben nada de las obras en el municipio...

Y es que la alcaldesa Laura Mara Silva presumió en redes sociales una reunión con el secretario de Infraestructura, Gerardo Berlanga, que porque iban a revisar obras para el próximo año, la mayoría en Químicas del Rey, pero eso es lo de menos, lo bueno es que se hagan..

El caso es que a la reunión asistieron el regidor de Desarrollo Social, Iván Medrano y el tesorero Fidel Ortiz y las de Obras Públicas brillaron por su ausencia...

La regidora de Obras Públicas, Gumercinda Gaytán, como vive en Químicas del Rey, pues no puede asistir a las reuniones importantes para el municipio, de hecho sólo va al pueblo a eventos donde se pueda lucir...

Y la directora de Obras Públicas, Nancy Delgado, parece que es un parapeto en esa Presidencia, porque se supone que debería participar en esas reuniones para que verifique la factibilidad de las obras, revise presupuestos, beneficiarios, etc., pero es como pedirle peras al olmo, que caray...

Y lo peor del caso es que cuando alguien le reclama su nulo trabajo se hace la ofendida y grita que es “autoridad”, ¿será? pues quien sabe, pero mejor debería desquitar su sueldo que no son 3 pesos...

Por cierto, su papá, el ex alcalde David Delgado, dicen que ya anda engolosinado con que quiere regresar a la alcaldía por el PRI, otro que quiere volver a servir al pueblo

A nadie convence el regidor de Seguridad Pública..

No al soborno es el llamado que hace el regidor de Seguridad Pública, Erick Zapata, pero sabrá Dios por qué nadie le cree...

Quién sabe si le sepan algo o se lo dicen al tanteo, pero le han dicho en redes sociales que ni cara tiene para criticar el soborno, algunos hasta le dijeron el burro hablando de orejas...

Qué feo que nadie valore sus buenas intenciones, él que quiere acabar con la corrupción y a nadie convence, por algo ha de ser, qué barbaridad...

De plano no dio el ancho como imagen de una campaña de rechazo al soborno, se necesitaba alguien que no trajera la cola tan larga...

Otro que se apunta en Monclova...

Sin duda las redes sociales, son el mejor escaparate para que los “calefactos” den rienda suelta a sus emociones...

Y ahora fue el empresario Andrés Osuna, quien desempolvó unas fotos de sabrá Dios qué año, donde anda llevando ayuda a las familias en las colonias marginadas...

Con todo y que cuando fue regidor le quedó muy mal al pueblo, parece que ahora Andrés Osuna algo quiere, o ser alcalde o diputado federal, pero no la brinca sin huarache, dijera mi abuela...

Y como siempre todos los “calefactos” se van a las colonias humildes para manipular a su antojo las necesidades que padecen las familias...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
10 Diciembre 2020 03:10:00
A cada quien lo que le toca en la pandemia…
Estamos en medio de una pandemia, que si bien es cierto ya estamos viendo una pequeña luz al final de túnel con la llegada de las vacunas; no hemos salido, seguimos en el peligro, en los riesgos, nos piden no bajar la guardia y seguirnos cuidando…

Pero así como los médicos, enfermeros y todos los trabajadores de la salud, tienen su responsabilidad para atender a los pacientes y las autoridad para proveer lo necesario para su atención, sin duda los pacientes y los familiares, también tienen una gran responsabilidad en toda esta historia…

Deben entender que hay protocolos sanitarios con un paciente Covid, que no se le va a tratar igual que a otros enfermos, que no se debe exponer al contagio al personal médico y sobre todo que deben acudir al doctor a tiempo y no cuando la persona ya va en un estado de salud grave…

Y es que si alguien anda de lleno en esta contingencia desde marzo, que incluso en fines de semana visita, consulta y atiende pacientes, es el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 allá en Cuatro Ciénegas, Óscar Ayala Alvizo…

El médico, la realidad es que no es funcionario de oficina, le ha entrado de lleno a las emergencias hasta en los domicilios de los pacientes de Covid...

Pero ahora lo traen del tingo al tango que porque en el hospital de Ciénegas de la Secretaría de Salud no atendieron a un paciente Covid…

El médico ya mostró las bitácoras de atención, sin embargo, los familiares de cualquier enfermo con este virus, deben entender que un paciente grave no puede ser atendido en ese hospital porque no tienen áreas especializadas y deben autorizar su traslado al hospital covid en Monclova…

Los médicos hacen lo que pueden con los recursos que tienen, pero tampoco son dioses, de ahí la importancia de que los ciudadanos cumplamos con nuestra responsabilidad en esta trágica historia que parece que está por terminar….
Cada vez surgen más calefactos...

A estas alturas del partido, todos corremos el riesgo de pisar un candidato, con tantos que están saliendo en todos los municipios, de todos los partidos, todos quieren, aunque no todos sirven, dijera mi abuela...

Allá en Cuatro Ciénegas, algunos grupos de reconocidos priístas todos los días destapan al ex alcalde José Luis Fernández mejor conocido como “El Doc”, dicen que es la mejor opción para rescatar a Cuatro Ciénegas...

Lo malo es que si al “Doc” no lo contempló su partido para la reelección, y luego lo acusaron de apoyar al PAN, pues muy difícil se ve que ahora lo vayan a desempolvar...

Y en Frontera, Javier Castillo “Junior” se autodestapó en redes sociales y también quiere rescatar municipios, pero este va por Frontera...

Sube una foto con logotipos de Morena, pero hay quienes dicen que en ese partido ya le comieron el mandado...

Y no es por ser ave de mal agüero pero las “piñas” y el “sobres de la idea” ya andan en vehículos y panorámicos en Frontera haciendo alusión a las aspiraciones de Roberto Piña, quien dicho sea de paso tiene el respaldo de Javier Guerrero, quien sin duda llevará mano en la selección de candidatos de Morena en Coahuila...

A ver cómo pinta en unos días más, pero de seguro habrá más apuntados...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
09 Diciembre 2020 03:10:00
Desempolva Castaños más “calefactos”...
Como está de moda reciclar candidatos, en todos los partidos, en Castaños no se quedan atrás y también andan desempolvando “calefactos”…

Aunque ya le han hecho el feo al ex alcalde Mauro Zúñiga Llanas, éste anda engolosinado con que quiere regresar a la Presidencia Municipal y que no empiecen a decir que regrese lo que se llevó, porque ya lo “caido caido”, dijera mi abuela...

Sólo que la primera vez llegó a la alcaldía por el PRI y ahora la anda buscando por Morena, cada vez le desconocen la legalidad de sus reuniones morenistas, pero las sigue haciendo, y es que nadie le cree eso de que de buenas a primeras se acabó su amor por el Tricolor y nació el amor por “la Morena”...

Ya hasta le dijeron que su esposa le va a quitar votos que porque no sabe hablar y es prepotente, vaya usted a saber pero en política nada se perdona y es donde más trapitos se sacan al sol…

Pues como sea la cosa, pero cuando un ex alcalde quiere regresar, da la impresión que sus intenciones son resolver problemas financieros, pero de ellos, no del pueblo, por eso nadie cree en sus buenas intenciones, hacen que los desconfiados piensen que ya se les acabó lo que lograron y que ahora pues tienen que regresar..

Lo que tendrá que hacer Morena, es unir a los grupos, porque les puede madrugar otra vez el PRI...

Informa “Lencho Siller” al pueblo….

Que un Alcalde presuma cero deuda en estos momentos de pandemia y crisis, sin duda es algo que no se ve todos los días...

Pues así lo hizo “Lencho Siller” Linaje allá en Frontera, cuando presentó ayer su segundo informe de actividades...

El Alcalde de Frontera detalló de manera virtual las acciones realizadas en el segundo año de gestión...

Lencho Siller está dentro de los alcaldes que le han entrado de lleno a la lucha contra el coronavirus, no ha escatimado esfuerzos y recursos y aunque dio positivo, en algún momento de esta historia, se reintegró al trabajo preventivo...

Tiempo al tiempo, pero si la autoridad electoral se lo permite, sin duda “Lencho” Siller, está entre los que buscarán la reelección....

Los caminos borrarán, pero las querencias cuándo, dicen en mi pueblo..

Y es que con todo y que no aparece en el padrón panista, sabrá Dios por qué, el castañense Víctor Villalobos, dice que sigue siendo panista, porque nadie lo ha expulsado, y que nada lo hará desistir de sus intenciones de contender por la alcaldía de Castaños por el PAN, sea como militante o como opción ciudadana, pero de que la busca la busca…

Ya envió cartas al directivo estatal para que le den una explicación de porqué no aparece en el padrón, pero hasta la fecha no le han respondido…

Y es que el joven aspirante es más panista que el mismo logotipo, como para que lo borren de la lista, así de golpe y porrazo...

Sin duda Villalobos, podría dar la sorpresa en Castaños y mejor le conviene al PRI tenerlo contento...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
08 Diciembre 2020 03:10:00
Crecen contagios en empresas…
Las autoridades sanitarias se están enfocando en las fiestas como centro principal de contagios y quizá tengan razón; evidentemente se deben evitar todas las celebraciones masivas.

Sin embargo, no se debe perder de vista a las factorías, porque la mayoría no está respaldando a sus trabajadores.

Y es que el decreto del Gobierno del Estado establece que cuando hay un paciente contagiado de Covid-19 en casa, el resto de la familia se debe resguardar porque es de alto riesgo de contagio.

También dicen las autoridades sanitarias que si te realizaste la prueba, debes permanecer en casa hasta que te den el resultado, porque en caso de ser positivo, corres el riesgo de contagiar a más personas.

Sin embargo, en ambos casos las empresas descuentan los días, porque el IMSS no incapacita si no estás contagiado.

Entonces, lo que hacen los trabajadores es callarse, no avisan a sus empresas.

Eso aumenta los riesgos de contagio en los centros de trabajo, porque por muchas medidas que tomen, los empleados comparten máquinas, comedores, sanitarios, computadoras, hay cercanía física y van en el mismo transporte.

Las mismas autoridades sanitarias reconocen que hay mucho contagio en comedores y transporte público o de personal, sobre todo en las factorías donde son cientos de trabajadores y no es posible guardar la sana distancia.

Le salió peor “la Felipa”….

Tanto que odia nuestro Presidente a Felipe que porque es corrupto y ándale que la Felipa le salió de uñas más largas.

Primero fue Pío López Obrador, el hermano incómodo que fue exhibido en un video tomando bolsas de dinero de parte de un empresario.

Y ahora la Felipa Obrador, la prima incómoda del Presidente, quien está agandallando millonarios contratos en Pemex, dicen que ya se los suspendieron, vaya usted a saber.

Van a decir que los otros también robaron y no dijimos nada, pero la cosa no es así, también dijimos y como quiera nos robaron.

Pero éstos dijeron que iban a limpiar al país de corrupción y así no se puede, con tanto familiar bandido.

Y lo que falta, porque muy seguramente, seguirá la fila de familiares incómodos...

Anda en la silla voladora...

El que anda de lleno quedando bien es el ex alcalde de Monclova, Pablo González; resurgió en las redes sociales.

Por años nos ignoró, pero ahora a menos de un año de la elección para renovar alcaldías anda bien empático con el pueblo, haga de cuenta que es el candidato.

Hasta da consejos de cómo cuidarnos en ésta pandemia y obvio no faltan sus buenos días y sus bendiciones.

A como se ve, no hay duda de que buscará la candidatura por el PRI y muy seguramente se la van a dar, porque mal que bien él sí ganó la elección.

No es garantía de que repita el triunfo, pero por lo menos el PRI no iría a ciegas, porque con tanto perdedor en la fila esperando la repartición, ya no tienen mucho de dónde escoger, ahora sí que de lo malo, lo menos peor, dijera mi abuela.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
07 Diciembre 2020 03:10:00
Y se cumplió lo de los prianistas en México…
Dicen que todos los sueños se hacen realidad y fue el mismo Presidente López Obrador quien estuvo muele y muele varios años, con los prianistas hasta que se le concedió...

Los morenistas pusieron el grito en el cielo con eso de la alianza del PRI y del PAN, pero no debe extrañarles, si ese dúo lo creó precisamente su Presidente, lo invocó...

Sólo que ahora llegó con premio, muy fregadón el premio, pero muy ruidoso, así que van PRI, PAN y PRD, contra Morena en algunos distritos, estados y obviamente por la grande, por la Presidencia...

No hubo de otra más que hacerse amigos, porque hay un enemigo a vencer, hasta en Coahuila Jesús de León primero dijo que ni pensaran en una alianza con quienes llamó corruptos del PRI, y ahora dice que revisarán los perfiles, cae más pronto un hablador que un cojo, dijera mi abuela...

Obviamente se van a repartir las candidaturas, así que va a estar el moretón para el trancazo porque ni PRI ni PAN traen nada bueno y pues ni modo que el PRD vaya a rescatarlos, esos están peor...

Por el arco del triunfo el protocolo sanitario…

Por algo dicen que lo que no puedes ver en tu casa lo has de tener y es que tanto critica el regidor transparente, César Flores que las reglas no sean respetadas que ahora hace lo mismo...

O por lo menos eso parece porque andan circulando fotos supuestamente de su nuevo antro, donde el fin de semana, en plena pandemia se incumplieron los protocolos sanitarios, para evitar los contagios...

La gente amontonada, en las fotos se ve lleno el local, hasta el mismo “Transparente” bailando y dicen que eso no lo hace nada mal...

Y total eso no tiene nada de malo, pero nadie traía cubrebocas ni los meseros, menos se respetó la sana distancia, quién sabe si les aplicaron el gel antibacterial y les tomaron la temperatura...

Y el regidor no sería el único, muchas fiestas fueron reportadas en redes sociales, cero concientización, cero responsabilidad de los ciudadanos justo cuando estamos en un pico de contagios y fallecimientos...

Los sacaron del padrón sin decirles “agua va”...

Ya han sido varios panistas muy reconocidos, los que han sido sorprendidos cuando se les avisa que han sido dados de baja del padrón albiazul...

De golpe y porrazo, les dicen que ya no son panistas, que quedaron fuera del padrón...

Uno de los primeros fue Enrique Hernández Sarabia, quien dijo que había sido dado de baja porque le había dicho sus verdades al dirigente estatal Jesús de León Tello...

Y otro que ha sido sorprendido con la misma noticia es el castañense Víctor Villalobos, quien había manifestado su interés por buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Castaños y ahora de tajo le fueron cortadas sus aspiraciones, porque fue echado del PAN sin decirle por qué...

Si ésta es la estrategia de Jesús de León Tello, para quitarse de encima a quienes no le simpatizan, pues corre el riesgo de quedarse solo en el PAN...

Y hablando de panistas, como abejas al panal, andan algunos aspirantes a la alcaldía de Frontera con el nuevo delegado Jair Martínez...

Andan bien melosos, cada rato le dan la bienvenida y publican fotos con él...

“No sean soflameros”, dijera mi abuela, como quiera si los hace candidatos a fuerza, corren el riesgo de perder en la constitucional....

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
05 Diciembre 2020 03:10:00
Por fin AMLO se preocupa…
Bingo, a ocho meses de la pandemia y cuando ya han muerto casi 150 mil mexicanos y otros miles se debaten entre la vida y la muerte, por fin el Presidente López Obrador lanzó un llamado a los ciudadanos para que no salgan en estas fechas, les dice que se queden en casa en Navidad.

Desde el mes de marzo estábamos esperando que el Presidente llamara a la concientización, que diera el ejemplo de lo que se debe hacer para frenar los contagios, y él seguía como si nada pasara en el país.

Sigue de gira por todos los estados, no usa cubrebocas y hasta estuvo llamando a darnos abrazos y besos.

Hasta ahora parece que ha recobrado la cordura, al pedirle a la gente que se quede en casa, y aunque la recomendación llegó muy tarde, ojalá que surta efecto y que la gente le haga caso.

Y parece que éste comportamiento contagió al sub secretario de Salud Hugo López Gatell, porque ayer en su conferencia de prensa usó el cubrebocas.

Ojalá que mañana no cambie de opinión y abandone ese articulo que dicen los expertos es lo que frenará los contagios.

Salieron igual de uñas largas que todos...

Nada más 328 mil pesos se van a embolsar los diputados federales en Navidad, mega bono que se despacharon, en silencio, sin hacer tanto argüende no se los vayan a hacer de agua.

Entre salario, aguinaldo, apoyos legislativos, bonos y lo que se les ocurra, los legisladores se van a despachar con la cuchara grande, con varios cientos de miles de pesos.

El problema no es que roben, que saqueen al país, los políticos nos han saqueado toda la vida ya estamos acostumbrados.

El problema es que estos nos prometieron otra cosa, nos dijeron que ellos iban a transformar al país, que no venían a hacerse ricos, que ellos no iban a robar y se mordieron la lengua.

Pero con 328 mil pesos en la bolsa no nada más son mentirosos, sino unos bandidos, salieron igual que todos, no trabajan, no ayudan a la gente, pero eso sí cobran mucho.

Son más de 160 millones de pesos los que se van a llevar los 500 baquetones que cobran en la Cámara de Diputados.

Lo malo es que se han dedicado a reducir presupuestos y a darle gusto al Presidente en todo lo que quiera, le convenga o no al pueblo.

Qué ganan con decir que se ahorraron mucho con los recortes presupuestales, si los diputados se van a repartir más de 160 millones de pesos.

Eso mientras los campesinos sufren para subsistir, los estudiantes tienen que trabajar para ayudar a su familia, las amas de casa trabajan largas jornadas, el desempleo crece y los diputados llenándose los bolsillos.

Soberbia a flor de piel..

Cuando a México le pegó la pandemia de la Influenza, Felipe Calderón siendo Presidente de México convocó a los ex secretarios de Salud de gobiernos priístas para que opinaran y lograran acuerdos para reducir el número de fallecimientos.

Ahora le preguntan a López Obrador que si hablaría con ex presidentes para intercambiar opiniones y experiencias sobre problemas del país.

Y la respuesta lleva una buena dosis de soberbia: si ellos me lo piden, dialogamos.

Y agrega: “Que no le den por el lado político”, por favor, el pueblo en este tiempo de miedo y muerte no piensa en política, como nuestro presidente, piensa en salir de ésta pronto.
04 Diciembre 2020 03:10:00
Viola el IMSS los protocolos sanitarios
Estos dan el consejo y se quedan sin él, dijera mi abuela.

Aglomeraciones demasiadas en todo el edificio del Bloque A, los mismos trabajadores entorpecen los trámites y provocan que la gente dé una, dos y hasta tres vueltas a lo mismo.

Hay filas en consultorios, en farmacia, en pasillos y hasta en las banquetas donde se juntan vendedores, derechohabientes y gente de las financieras repartiendo volantes para endeudar gente, lo que también es un riesgo tanto papel que va de mano en mano.
Pero problema mayor se ve en área de Subsidios, donde en su mayoría son pensionados las personas que realizan trámites.

Es una oficina cuya puerta de acceso principal fue cerrada, así que que los interesados tienen que entrar por un largo pasillo, que colinda con elevadores de donde bajan enfermos con sus familiares, por donde entran intendentes con enormes cantidades de basura y donde se aglomeran personas que salen y entran a Urgencias y a todo el hospital.

Cuando al fin llegas te topas con una enorme fila, donde no se guarda la sana distancia y donde una “guacamaya” despeinada y de mal humor, grita como loca a todos los que están en la fila.

Con una voz chillona que taladra los oídos, la mujer cuyo escritorio es el primero de esa oficina, grita y maltrata, exige copias y más copias por lo que la gente da una y más vueltas.

Nada le cuesta a “la guacamaya”, perdón a la secretaria, colocar letreros con los requisitos y evita tantas vueltas.

Entras y sales por una reducida puerta donde fue colocado un plástico como cortina que todos manosean y eso aumenta los riesgos.

En fin, urge que en el IMSS se refuercen los protocolos sanitarios y que un psicólogo atienda a “la guacamaya” para que le baje el estrés.

En un hospital con la capacidad de la Clínica 7 los protocolos deben estar al 100%...

Llega delegado del PAN….

Pues que se llama Jair Martínez y lo envió el Comité Ejecutivo Nacional del PAN como delegado en Coahuila.

Su función es conocer a los calefactos a la Alcaldía, consensar y tratar de que se peleen lo menos posible, porque de por sí los panistas siempre pierden y peor si andan de la greña.

Pero la experiencia con algunos delegados de cualquier partido es que se venden, se “ladean” y ahí es donde la puerca tuerce el rabo.

Seguro en todos los municipios el Delegado va a negociar alcaldías, regidurías, sindicaturas y diputaciones federales.

Hay mucho que repartir para que cualquier arreglo no se vea como dedazo, sino como un proceso democrático donde todos ganan y nadie se pelea.

Vacuna primero para diputados, por si falla….

La crueldad humana es muy fea, y más cuando repudian a nuestros políticos, tan buenos que son.

Y es que se ha dicho que la vacuna contra el Covid será aplicada primero a los médicos por ser un grupo de alto riesgo.

Sin embargo, en redes sociales piden que los primeros en vacunar sean los diputados.

Porque si falla la vacuna, es mejor cuidar a nuestros médicos y ya los otros como quiera, esos se dan en maceta y cualquiera puede reemplazarlos.

Por cierto, en Estados Unidos tres expresidentes Clinton, Bush y Obama serán los primeros en vacunarse, con la finalidad de transmitir confianza y tranquilidad a la gente y que accedan a aplicarse la dosis.

Vamos a ver en Mexico qué tan coyones son nuestros políticos y que pongan el ejemplo.

03 Diciembre 2020 03:10:00
México ya está listo para la vacuna…
Por todos los medios circuló ayer la noticia del convenio firmado por el Gobierno mexicano para la compra de 43 millones de vacunas contra el Covid-19.

Eso indudablemente es una noticia positiva, porque no eran muchas las expectativas, más bien hay desconfianza de que el Gobierno pueda con este paquete, luego de que evidentemente no ha podido con el manejo de la pandemia.

Ojalá que una vez que llegue la vacuna al país se distribuya de manera justa y legal a todos los ciudadanos, sin distingos de colores.

Dios quiera y no vayan a salir con su gracia de que los “fifís” o que los prianistas y esas cosas que sólo han generado divisionismo en el país.

El mundo entero está arrodillado pidiendo una vacuna, por lo que sería criminal un manejo político y electorero de una dosis, que es la única esperanza que tenemos para recobrar la vida.

Sale de control promesa...

El Gobierno Federal prometió una ayuda de más de 11 mil pesos a las familias por cada persona fallecida de Covid-19 desde marzo hasta la fecha.

Pero ya se han presentado diversos conflictos con el manejo de la plataforma que ya colapsó, y una lista extensa de requisitos.

Además se están registrando conflictos, como el hecho de que dicha plataforma no te reconoce el acta de defunción, lo que hace suponer que la Renapo, Registro Nacional de Población, al mero estilo de López Obrador, tiene otros datos.

Además todo indica que esos 160 mil muertos en el país, se ha quedado corta con la cifra real, hay mucha gente que murió en casa y su acta de defunción dice Coronavirus y esos no están en las cifras oficiales.

Es la regidora de Monclova, Griselda Arreguín, quien brinda asesoría a los deudos de las víctimas de Covid, porque la gente anda desorientada.

Ojalá que este anuncio que hizo el Presidente, no sea mera llamarada de petate y en realidad las familias reciban la ayuda ya, y no cuando haya elecciones más cercanas.

Los médicos bajo riesgo...

Casi 20 médicos y enfermeras de Monclova y la región han fallecido en manos del Covid-19, mientras otros tantos siguen arriesgando su vida en el llamado “Piso de la Esperanza” y en todo el Hospital Covid.

Expertos dicen que los trabajadores de la salud son un grupo de alto riesgo por la carga viral tan alta a la que se exponen al estar rodeados de enfermos positivos a coronavirus, también influye la gran cantidad de enfermos, la falta de equipo especial y hasta un descuido, por eso a los médicos les “pega” el virus con más fuerza, se exponen a una mayor intensidad del virus, es más agresivo.

Es importante mencionar el esfuerzo extra que hacen algunos médicos para ayudar en esta pandemia, que pese a que la ley los ampara para irse no han aventado la toalla, siguen en primera fila de esta guerra contra el virus más traicionero que hayan conocido.

Uno de ellos fue el doctor “Matalí” quien ya debía estar jubilado, decidió quedarse, no abandonó el barco pero murió contagiado.

Otro caso es el doctor Mario Dávila, pediatra de la Clínica 7, quien está en proceso de jubilación, y aunque la ley lo ampara para pedir licencia por edad y padecimientos cardiacos, decidió no hacer uso de esos derechos y seguir en la lucha contra el Covid y ayudar a los niños contagiados.

Puede irse cuando quiera y seguir recibiendo su sueldo completo en la comodidad de su casa y no lo ha hecho, sigue en la línea de batalla...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
02 Diciembre 2020 03:10:00
Nada más le movió a la jicotera…
Calentando el brazo escribió en sus redes sociales, el ex diputado y ex alcalde de Frontera, Mario Dávila Delgado, acompañado de una fotografía haciendo un lanzamiento de bola en un juego de beisbol....

Pero para qué le mueves a la jicotera, dijera mi abuela...

Y es que de inmediato sus seguidores le reiteraron su apoyo para lo que se “ofrezca” y se dijeron dispuestos a “darle a lo que viene”...

Sin embargo, sus enemigos políticos empezaron a preguntarse si irá de candidato en las próximas elecciones, quieran o no empezaron a mortificarse porque ya está muy cerca la fecha para que los partidos eligan a sus candidatos....

El pediatra no ha dicho nada, lo único que sabemos es que pronto estará pensionado del Seguro Social y tendrá todo el tiempo del mundo para dedicarse a la política, así que puede dar la sorpresa y ojalá el PAN lo aproveche...

Aferrado con el dióxido de cloro...

Jhonatan Ávalos, es el alcalde de Francisco I. Madero, Coahuila, que ha alcanzado protagonismo en noticieros internacionales...

Y es que el joven médico está empeñado en que el dióxido de cloro es la mejor medicina contra el Covid 19...

Ya le dijo el Secretario de Salud en Coahuila que no puede hacer eso porque no está científicamente comprobado, pero él como respuesta fue y compró como mil dósis para la gente de Madero, para quien guste consumirlo....

El Alcalde morenista, no escucha razones y sigue ofreciendo de manera gratuita su tratamiento...

Un reconocido infectólogo, dijo que es absurdo andar recomendado el dióxido de cloro contra el Covid, pero el alcalde de Morena, como Gabino Barrera, no entiende razones...

Más bien los expertos le recomiendan a Jhonatan Avalos que le compre a la gente oxímetros porque esos aparatos le van a indicar al paciente el momento en que debe correr al hospital antes de que se complique su estado de salud...

Regidor de San Buena se siente hecho a mano...

Allá en San Buena al regidor de Fomento Económico, Rodolfo Salas, todos le sacan la vuelta..

Y es que dicen que es tan arrogante, prepotente y soberbio, que se siente hecho a mano, sus compañeros lo quieren de lejecitos porque no vayan a pensar que son iguales que él...

El joven regidor del PRI, quiere ser Alcalde pero por ese camino la lleva de perder porque lo han visto hacerle el feo a la gente humilde que va a la Presidencia...

El hijo del ex gerente de Simas, Rodolfo Salas, debe meterle un poquito de inteligencia, a su comportamiento, porque si quiere seguir viviendo del erario, debe dejar de ver a la gente por encima del hombro, ponerse a trabajar y desquitar su sueldo...

Peor tantito, si son varios los que andan coqueteando con la Alcaldía...

Aunque hay quienes piensan que la pelea por la candidatura a la alcaldía de San Buena por el PRI estará entre el ex alcalde Oscar Flores Lugo y el encargado de Programas Sociales, Hugo Lozano, que es respaldado también por la alcaldesa Gladys Ayala...

30 Noviembre 2020 03:10:00
Temen taxistas saqueo de concesiones…
O les sabe algo o se los dijo al tanteo, el caso es que el líder de los taxistas, Javier Hernández del Angel, ya les advirtió a los regidores de Monclova que ni piensen en despacharse con la cuchara grande las concesiones antes de irse...

La pedrada se las aventó a los que integran la Comisión de Transporte, es decir, al priísta Arturo Martínez y al panista Theodoro Kalionchiz...

Que ni piensen en llenarse de concesiones que porque no va a permitir que se viole la ley...

¿Pero entonces sí lo permitió en las otras administraciones? Porque el mismo Javier Hernández afirmó que siempre han hecho lo mismo, pero que ahora no, que ahora no se llevarán nada...

Pues quién sabe si el líder de los taxistas les conoce sus mañas a esos regidores, pero aquí lo importante es que quien quiere robar concesiones o lo que sea, va a encontrar el modo y se va a ir con las manos llenas...

Por cierto, Arturo Martínez, como otros más de la administración, ha pasado sin pena ni gloria, no ha hecho nada para defender los intereses del pueblo y sería injusto que lo premiaran con concesiones...

Por cierto llama mucho la atención la foto de Teo Kalionchiz en un anuncio panorámico sobre el bulevar Pape...

Quién sabe cuál sea el objetivo pero muy seguramente es por aspiraciones políticas...

Anda limpiando su conciencia...

Y el que se anda curando en salud es el diputado federal de Morena, Luis Fernando Salazar, ahora a más de dos años de que dio el chapulineo del PAN anda dando explicaciones de por qué lo hizo, anda limpiando su conciencia pero sobre todo anda intentando quitarse la imagen de traidor...

Y como ahora quiere ser alcalde de Torreón, pues le conviene quedar bien..

Así es que dice que se salió del PAN porque nadie lo apoyó para exigir cuentas claras a los gobernantes, que nadie lo respaldó y pues que tuvo que irse a donde pensaran igual que él...

Aunque la realidad es que Luis Fernando Salazar se fue de Acción Nacional cuando no lo hicieron candidato a la gubernatura...

Fue capaz de traicionar a su padrino político Memo Anaya y todo por una diputación federal y sabrá Dios cuántas promesas más le hicieron allá en Morena...

En lugar de andarse curando en salud, Luis Fernando Salazar debería estar enfocado en trabajar por el pueblo y no pensar sólo en sus intereses...

Van con todo los diputados…

¿Que los diputados federales tienen cara de tontos? Sí, tal vez sí la tienen, pero no lo son, de tontos no tienen ni un pelo...

Y es que pasándose por el arco del triunfo las disposiciones del INE arreglaron todo para ir por la reelección sin perder un solo privilegio...

Los diputados federales que quieran seguir en la liana otros 3 años podrán competir sin pedir licencia, es decir, van a seguir cobrando todo igualito hasta el último centavo, pero eso sí podrán andar en campaña, sin desquitar su sueldo...

Además podrán ir por la diputación plurinominal o de mayoría y por el partido que los llevó a donde están o podrán dar el chapulineo e irse a otro...

¡Chulada verdad de Dios!, además de que andarán en campaña, les vamos a pagar su sueldo completito para que no sufran los pobrecitos...

De esta zona se habla de la reelección de la morenista Melba Farías y de la panista Silvia Garza, vaya usted a saber...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
30 Noviembre 2020 03:10:00
¿Y la transformación?
La mentada transformación dijo que primero los pobres, pero como que no nos queda muy claro, primero ¿para qué?…

Porque a como vemos las cosas parece que lo que quieren es fregar a los pobres, y a los que trabajamos, y a los que pagamos impuestos y así a muchos sectores que padecemos las consecuencias de la dichosa transformación...

Ayer en Baja California las familias que tienen un enfermo de cáncer de plano interceptaron la camioneta del Presidente, porque tienen más de 700 días sin medicamento y quimioterapias, los que pueden compran por su cuenta y los que no, pues simplemente mueren a la vista de sus familiares...

No sabemos qué les dijo el Presidente, pero lo que sí sabemos es que de transformación no tiene nada, salió igual que priístas y panistas...

Porque “primero los pobres” no es darles una beca, es hacer que vivan mejor, que tengan alimento, salud y educación, porque una beca sí ayuda pero no soluciona de fondo ninguna necesidad...

La realidad es que las becas a diestra y siniestra, al único que benefician es al Presidente...

Porque él no gasta un solo peso de su bolsa, pero a cambio le da un papel de bondadoso que nadie se lo quita..

Puedes becar adultos mayores sin pensión o con pensión mínima, discapacitados o estudiantes con verdaderas necesidades, pero las becas no deben ser para todos porque no soluciona problemas...
“Inflados” informes...

A recordatorio maternal en plena pandemia, suenan los inflados informes que andan presentando los diputados federales a dos años de estar cobrando un dineral...

El fin de semana fueron los priístas Martha Garay y Fernando de las Fuentes, quienes de manera virtual rindieron sus informes de actividades...

Pero eso es un decir, porque es pura palabrería, nada sustancioso, nada de lo prometido en sus costosas campañas, nada que mejore las condiciones de vida de las familias, nada que justifique su sueldazo...

Así que mejor deberían quedarse calladitos, porque la gente no quiere más mentiras...

¿Y las pruebas Covid?

Los contagios de Covid van al alza, no hemos bajado de 300 diarios en Coahuila, y es tiempo de que los responsables de la estrategia sanitaria cambien los protocolos para la realización de pruebas para detectar el padecimiento y poder eter freno a la contagiadera que va en aumento...

Y es que hay casos donde en la Jurisdicción Sanitaria a cargo del médico Faustino Aguilar Arocha, les dicen a quienes buscan una prueba, que no traen suficientes síntomas para que se las practiquen, así que algunas personas buscan opciones, se van a un laboratorio particular y resulta positiva...

También, la misma Jurisdicción Sanitaria, dijo que la segunda prueba no era necesaria, que cumples con tu resguardo de 14 días y ya quedas listo para reactivarte en tus labores...

Pero hay casos como el del presidente del Club Rotario, Javier Castillo García y otros funcionarios conocidos, que presumen en redes sociales su prueba de negatividad...

Es decir, es mucho mejor que el recurso de la segunda prueba a un influyente, se gaste en alguien con síntomas que puede andar contagiando en su búsqueda de una prueba...

Aquí la prioridad es bajar los índices de contagios, así que si los influyentes quieren segunda prueba, pues que ellos se la paguen...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Noviembre 2020 03:10:00
Autoridades sanitarias no lograron encerrar a los fiesteros
Duro le ha pegado el Covid-19 a los sacerdotes, por lo que cada vez se aprecia más la necesidad de que las autoridades sanitarias tomen la decisión de cerrar nuevamente las iglesias como se hizo allá por el mes de marzo…

Ayer falleció el primer sacerdote de aquí de la región centro, y dos más permanecen “positivos” asintomáticos, lo que debe encender los focos de alarma, de quienes tienen la responsabilidad de la estrategia para frenar la ola de contagios de coronavirus…

Los principales riesgos, son el contacto que tienen los sacerdotes con los feligreses porque precisamente en estas fechas celebran bautizos, primeras comuniones y demás eventos católicos…

Supuestamente en las iglesias se llevan a cabo todos los protocolos sanitarios, sin embrargo, es evidente que algo está fallando, por lo que por precaución las medidas deben ser extremas como es el cierre de las iglesias…

Además en su mayoría quienes las visitan son adultos mayores, principal grupo de riesgo ante el Coronavirus…

Y faltan 28 días para celebrar la Navidad y como no hicimos caso, como no logramos frenar los contagios, pues las celebraciones estarán muy restringidas y aquellos que vayan a visitar a sus seres queridos, pues tendrán que hacerlo en medio de extremas medidas preventivas para evitar los contagios de Covid 19….

Es increíble que los seres humanos no hayamos tenido la capacidad de obedecer el llamado de los expertos para quedarnos en casa, es imposible de creer que dimos prioridad a las fiestas, a las borracheras y a las vacaciones, que a quedarnos en casa como opción para frenar los contagios, que están cobrando cada día la vida de decenas de coahuilenses..

Así es que las posadas con muchas personas estarán prohibidas y aquel que quiera hacer una fiesta tendrá que pedir premisos en Protección Civil y si no lo hacen, van a tener que padecer las clausuras y hasta las multas..

Ni modo, dicen que cada quien tiene lo que se merece y ahí está, si Dios lo permite tendremos una Navidad con muchas restricciones y si tiene familiares en los grupos de riesgo, mejor ni vaya a visitarlos para que no ponga en riesgo su vida..

Y empeorando las cosas desde la Federación...

Es increíble que en estos niveles de la pandemia, el máximo líder de un país, se niege a usar el cubrebocas...

El presidente López Obrador, anda por todo el país dando un mensaje de lo que no se debe hacer para frenar los contagios...

En las famosas “Mañaneras”, todos sus colaboradores salen sin cubrebocas, lo que provoca que los ciudadanos copien esas actitudes...

Y luego sale el diputado federal de Morena Gerardo Fernández Noroña, haciendo todo un argüende nacional por negarse a usar cubrebocas en una sesión del INE...

Pero lo peor vino cuando López Obrador lo defendió y dijo que lo más importante es la libertad...

Hay México, definitivamente cómo te ayudo...
27 Noviembre 2020 03:10:00
Vergüenza de políticos
Es una vergüenza que los habitantes del municipio de Matamoros le den una muestra de solidaridad y responsabilidad a toda la bola de políticos que con repartir unos cuantos cubrebocas sientan que ya se ganaron el cielo.

La gente en el ejido Solina de ese municipio de Coahuila se organizaron y recaudaron más de 23 mil pesos y compraron 4 tanques de oxígeno para la población.

Nada se compara el ingreso de los habitantes de cualquier zona rural a lo que se embolsan cada quincena los baquetones de los funcionarios sean alcaldes, regidores, diputados, senadores lo que sea.

Vergüenza debería darles lo que está haciendo la gente de Matamoros en esta pandemia y deberían ser todos esos vividores los que saquen para comprar tanques de oxígeno sobre todo en los poblados pequeños donde la gente vive al día.

Los cubrebocas a estas alturas ya los compra cualquiera, es momento de que realmente gasten en la gente ahorita que los tanques de oxígeno son de primera necesidad.

A los alcaldes de los municipios pequeños los vemos escudándose en puras campañas preventivas y acudiendo puntualmente a las reuniones del Subcomité de Salud.

Sin embargo, no los vemos desembolsando por la salud de su gente a quienes les faltan tanques de oxígeno, oxímetros, medicamentos, vaya hasta doctores porque ni eso quieren pagar.

Ya déjense de pantallas y atiendan la necesidad de su gente, porque el que viene es el año de Hidalgo y muy seguramente aplicarán eso de “menso el que deje algo”.

Y hablando de vergüenzas...

Primero llegó como líder del PRD a Ocampo, pero se peleó con su tía Mary Thelma Guajardo y se fue a la UDC o por lo menos anduvo coqueteando, lo hicieron candidato a la alcaldía y lo quitaron a unos días de la elección porque hizo las cosas mal.

Luego se fue a Morena y otra vez lo hicieron candidato y volvió a perder.

Hoy Gustavo de la Rosa cobra como regidor por Morena en Ocampo, pero ya no es de Morena ahora hace loterías otra vez para el PRD.

¡Chulada verdad de Dios!, en semejante chapulineo ha incurrido en su enfermizo interés por ser alcalde de Ocampo con todo y que es tamaulipeco.

Lo peor del caso es que lo más destacado que ha hecho el regidor son sus salones de fiesta y su restaurante bar.

Donde por cierto no entran las restricciones sanitarias en plena pandemia.

Bastante flaca la caballada en Ciénegas a la alcaldía...

Y en el PRI de Ciénegas, flaca es poco, tracijada está la caballada, por lo menos los que se andan promocionando a la alcaldía sí van a acarrear votos al PRI pero en contra.

El mismo ex regidor Sergio Zúñiga dice que si la gente se aferra pues él tiene que darles gusto, sin embargo, el joven priísta tiene mucho camino que recorrer está muy “verde” para el puesto.

Al otro que andan candidateando es el ex alcalde José Luis Fernández conocido como “El Doc”, pero en honor a la verdad si su partido no lo quiso para la reelección menos lo va a reactivar ahora y peor cuando dicen que apoyó a la panista Yolanda Cantú y por eso está de alcaldesa.

Un tercero es Humberto Villarreal que es encargado de Programas Sociales pero del que nadie sabe nada sobre trabajo político que haya hecho en su municipio y por su gente.

Así que el PRI debe buscar por otro lado si quiere rescatar la Presidencia Municipal, porque con esos ejemplares mejor que se dé por derrotado.

26 Noviembre 2020 03:10:00
Sin definir la segunda reelección
Como está de moda eso de las consultas ciudadanas, el Tribunal Electoral de Coahuila, recurrirá a eso para definir la reelección de alcaldes por segunda vez...

Podrán participar ciudadanos en general, defensores de derechos humanos, líderes de opinión, sólo se van a tener que registrar en una plataforma y participar en una reunión virtual.

Quieren definir las condiciones en que el Instituto Electoral de Coahuila rechazó la posibilidad de esa reelección...

Esa dichosa consulta ciudadana más bien parece un instrumento para tener a quién echarle la culpa y justificar cualquier decisión que tome el Tribunal Electoral.

Con esto sigue en espera la decisión que se tendrá que dar ya los primeros de diciembre, porque los interesados tendrán que preparar su registro.

Algunos de los que impugnaron, además del alcalde de San Juan de Sabinas Julio Long, también hicieron lo propio el alcalde de Monclova, Alfredo Paredes, el regidor de Monclova Alfonso Maldonado y el líder del PAN local Erick Ramos.

Todos interesados en que se defina la reelección.

La verdad le andan dando mucha vuelta al malacate, que autoricen la reelección, total ni modo que los que lleguen vayan a ser mejores que estos, y ya se dejan de tantas impugnaciones.

Y como quiera no estaría de más que aquellos alcaldes que saben que fallaron al pueblo, que no dieron el ancho, tengan tantita vergüenza y ya no quieran seguir abusando, perdón trabajando.

Ya no soportan a la vecina..

Allá en Frontera vecinos y comerciantes de la carretera 30 que colindan con la oficina de la oficial del Registro Civil, Bertha González, ya no hallan qué hacer con la mujer.

En redes sociales piden ayuda para que las corporaciones policiacas ya no le hagan caso.

Y es que dicen que apenas escucha un ruido o hasta una carcajada y le habla a la Policía, lo que ha puesto en problemas a los vecinos.

Pues que a todos les dice que es influyente y por eso le hacen caso, pero ya está abusando.

Y lo peor del caso es que ya le dijeron que van a esperar a que doña Bertha haga sus fiestesotas para echarle a la Policía.

Ahora sí muy indignados...

El grito en el cielo han puesto muchos con la noticia de que algunos médicos, han renunciado o faltan con frecuencia a su trabajo en el piso Covid de la Clínica 7.

Y qué esperaban, que todos los médicos se sigan sacrificando? Que sigan arriesgando su vida? Que sigan muriendo? Y todo para que una bola de irresponsables siga de fiesta.

Pues no, la realidad es que los médicos ya están cansados, asustados, estresados atendiendo a más de 80 hospitalizados altamente contagiosos y en estado grave de salud.

Además a la mayoría no les ha llegado el famoso bono Covid y por si fuera poco, muchos de ellos se tienen que comprar su propio equipo de protección personal.

Así que esta situación es un riesgo si siguen aumentando los casos positivos y los hospitalizados.

Tan sólo ayer fueron casi 400 los nuevos casos en el Estado y la cuenta sigue.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
25 Noviembre 2020 03:10:00
O “afloja” Chayito o se queda en la cárcel
El miedo es canijo y el que lo aguanta es más, dicen en mi pueblo...

Así que la ex secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles, ya dijo que su pecho no es bodega y empezó a despotricar, quiere cambiar su libertad por información...

O cabrestea o se ahorca, la ex funcionaria federal, quien soltará toda la información que trae en contra de priístas, aunque ya salieron algunos a decir que tiene que comprobar cada palabra y acusación que haga...

La ex mejor amiga de López Obrador, está en la cárcel desde hace más de un año por la llamada ‘estafa maestra’, pero como está gastando mucho en su defensa y no puede salir libre, y parece que sus cómplices o amigos la han abandonado, pues decidió soltar la lengua, quedar bien con “El Peje” y negociar su salida de la cárcel...

Así que ya dijo que parte de esa estafa se destinó a la campaña de José Antonio Meade rumbo a la Presidencia...

No se ha dicho cuánto dinero estafaron al país, pero todo indica que soltará más la sopa, con tal de librarla...

Ya empiezan a placear al Gerente de Simas...

La grilla política ya anda en su apogeo y ahora sí que los políticos no dan nada por nada, nola brincan sin huarache, dijera mi abuela...

Y al que se ve en muchos eventos públicos es al gerente de Simas Eduardo Campos Villarreal, y obviamente eso empieza a levantar sospechas...

Parece que ya lo andan placeando rumbo a la alcaldía de Monclova o ya de perdido a una diputación federal, porque no se puede romper una tubería cuando ya anda cacaraqueando su reparación...

Anda apareciendo en eventos con autoridades municipales y ni modo de no pensar mal...

Y que si Eduardo Campos no sabe nada de política, que no tiene nada de experiencia en el servicio público, eso es lo de menos, porque con influencias que tenga en el PAN es más que suficiente para que lo hagan candidato..

Elige la militancia de Acción Nacional y lo demás es pan comido...

De pleito en Morena…

El que anda por los municipios disque buscando candidatos a las alcaldías es el súper delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado..

No saben aún ni cómo van a seleccionar a sus candidatos, pero ya anda husmeando a ver quiénes serán los abanderados de Morena...

Pero como que Reyes Flores anda a 20 cuadras del desfile porque en 15 días más o menos se da la designación de candidatos de Morena y él apenas anda sondeando..

Quiere hacer creer a la dirigencia nacional que tiene todo bajo control, cuando más bien parece que ya le comieron el mandado...

Sin embargo Reyes Flores no desaprovecha la oportunidad para echarle tierra a quienes han destacado más que él en Morena o que están más cerca del mismo presidente López Obrador...

Hay quienes lo escucharon pedir favores para que involucren el nombre de Javier Guerrero en la bronca legal de Rosario Robles, quiere que le muevan a ese tema para que nadie le haga sombra...

Andan en Recaudación a la buena de Dios...

Bastante relajadas se ven las medidas sanitarias en las oficinas de Recaudación de Rentas, con todo y que es una dependencia estatal y el llamado de las autoridades es a extremar precauciones....

Parece que la Recaudadora de Rentas, Cristina Amezcua, ha prestado más atención a otros temas y ha descuidado la protección a la salud de los ciudadanos...

Sí te toman la temperatura, pero nadie te obliga a colocarte el gel antibacterial, por lo que la mayoría se pasan sin esta medida de protección...

Pero el colmo es las ventanillas, donde se colocaron plásticos de esos que venden a granel, en lugar de colocar vidrio para dar más seguridad a los trabajadores y a los contribuyentes...

Y en el módulo de expedición de licencias, parecen sardinas las personas que van a renovar el documento...

En una reducida oficina, hay tres trabajadores que toman las fotos y meten a tres ciudadanos, ya seis personas en un espacio pequeño ya es aglomeración en tiempo de pandemia...

Y si a eso se le agrega que para tomarse la foto tienen que retirarse el cubrebocas, pues empeora el panorama, urge que extremen precauciones en esas oficinas estatales...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
24 Noviembre 2020 03:10:00
Desaira el PAN alianza con el PRI en Coahuila
Por lo menos en Coahuila no se va a concretar la terrorífica alianza entre el PRI, PAN y PRD, como se plantea a nivel nacional como única alternativa para derrotar a Morena...

Primero porque en Coahuila Morena no tiene la fuerza para dar la pelea, no es necesario que el resto de los partidos le hagan montón para derrotarla en las urnas electorales, solita pierde...

Y segunda porque por lo menos de manera oficial, el PRI y el PAN nunca han sido amigos, aunque en lo oscurito sí andan escondiendo secretitos...

El caso es que ya salió el dirigente estatal de Acción Nacional, Jesús de León Tello, a decir que ni se les ocurra pensar siquiera en una alianza con el PRI que porque esos son bien corruptos...

El burro hablando de orejas, dijera mi abuela, pero quizá tenga razón y es que esa mega deuda que dejó el PRI, pues es algo que no se olvida...

Pero pues también hay ex alcaldes panistas que se fueron con la hebra, e hicieron una robadera en sus administraciones y se fueron muy orondos...

Y del PRD en Coahuila mejor ni hablamos, ya sabemos que la dueña de este partido, Mary Thelma Guajardo, es bien amiga del PRI y pues fuerza política tampoco tiene, así que si se junta o no con otro partido lo mismo da...

En plena labor proselitista...

Allá en Frontera el que no se duerme en sus laureles es el priísta Mario Martínez, uno de los nombres más fuertes para la candidatura a la Presidencia Municipal...

“Mayito” a diario se reúne con vecinas y lideresas de diversas colonias a quienes conoce muy bien y quienes sin duda le darán el respaldo llegado el momento...

Con cubrebocas y sana distancia, Mario Martínez, se reúne con las mujeres para ir haciendo acuerdos...

Sin duda “Mayito” le sabe a la política y al manejo de las lideresas es una gracia que ya la quisieran muchos...

Además cuenta con el respaldo de su amigo y ex jefe Jesús María Montemayor, diputado local electo, ni modo que no lo vaya a promover...

Ayudando en pandemia...

Pues en tiempos de pandemia, cualquier ayuda que llegue a sectores vulnerables, se agradece...

Y bueno la maestra Delia Siller, integrante de las mujeres priístas desde hace muchos años, ha dado muestra de que se puede ayudar cuando se quiere..

Primero convocó a una donación masiva de televisiones análogas para niños de zonas rurales para que no detengan su educación..

Pero la respuesta no quedó en eso, sino que hasta pantallas donaron algunos maestros..

Ojalá que estas iniciativas sean permanentes para que siempre lleguen a los ejidos de Coahuila...

El ejemplo de Delia Siller deberían seguirlo las eternas diputadas Boreque Martínez y Diana Patricia González Soto, quienes desde que inició la pandemia no han dicho esta boca es mía para ayudar a los que menos tienen...

Ellas con que cobren y santo remedio, ya si los demás comen o estudian, no es su problema..

Falta unidad en Ciénegas.

Allá en Ciénegas urge que las autoridades municipales trabajen en coordinación con las autoridades sanitarias, para que se puedan frenar los contagios de Covid-19...

Y es que los expertos en el tema pues es la gente de la Jurisdicción Sanitaria que encabeza el doctor Óscar Ayala Alvizo, quien previos acuerdos con el Subcomité de Salud, dicta las estrategias a seguir para prevenir los contagios...

Sin embargo, sin el respaldo de las autoridades municipales que encabeza la alcaldesa Yolanda Cantú, difícilmente se logrará el objetivo...

El municipio debe controlar el aforo a los lugares públicos, obligar el uso de cubrebocas a turistas y no turistas y sancionar a quien incumpla...

Reforzar los filtros sanitarios y no permanecer cruzados de brazos y dejarle el paquete a los médicos...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
23 Noviembre 2020 03:10:00
Crecen muertes por el coronavirus…
A quién vamos a culpar por los más de 100 mil muertos que lleva hasta la fecha el Covid-19 en México y que muy lamentablemente sigue creciendo...

¿A las autoridades federales? Sí, sobre todo en este nivel de gobierno se han cometido errores, desde el momento en que el mismo presidente Anfrés Manuel López Obrador, se niega a usar el cubrebocas, siendo el líder del país debe poner el ejemplo y júrenlo que cuando él se ponga el cubrebocas y le diga a la gente que lo hagan, la gente lo va a obedecer porque millones de mexicanos aún creen en él...

La cara del Gobierno Federal en esta pandemia Hugo López Gatell, un día nos dice que sí al cubrebocas otro dice que no, nos habla de la esperanza de las vacunas y luego dice que no son muy esperanzadoras...

Mientras vemos cómo todos los días mueren mexicanos, él se anda besuqueando con mujeres y comiendo en la calle sin medidas de protección...

Entonces sí creo que hay responsabilidad de las autoridades federales, sí han actuado erróneamente en esta pandemia que no nos suelta desde marzo...

Pero sin duda, cada mexicano es responsable de su salud y bienestar, sin embargo en esta pandemia eso no ha sido suficiente, porque gente que se ha cuidado al extremo, se ha contagiado por un montón de irresponsables que no entienden la gravedad del problema..

Y las cosas se siguen haciendo mal porque no se ve nada claro en la compra de los millones de vacunas contra el Covid que anunció Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores...

Así que los gobernadores de la Alianza Federalista ya están pidiendo una explicación porque están oliendo algún chanchullo, algo chueco y ventajoso que no le va a dejar nada bueno a los mexicanos...

Y no se trata de grilla, sino algo necesario para darnos certeza y tranquilidad a todos, en la medida en que sean claros y transparentes, nadie tendrá dudas...

Así que mejor no estar atenidos a las autoridades y cada quien que extreme las precauciones para su cuidado personal y para no caer en manos del coronavirus...

Ya decidieron los panistas...

El fin de semana se llevó a cabo la sesión del Consejo Estatal del PAN y la decisión más destacada pues fue el método de selección de candidatos a las alcaldías...

Así que se decidió que será la militancia la que, a través de una consulta, decida quién será su candidato a la Alcaldía...

Y allá en Frontera algunos panistas ya echaron las campanas al vuelo...

Dicen que Javier Liñán podría tener fuerza fuera del PAN pero no entre la militancia, que porque no tiene arraigo en Acción Nacional...

De Armando Pruneda dicen que está tan choteado y es tan perdedor que no representa mayor problema al interior del PAN...

Así que ya andan festejando que será Ramiro Riojas Liñán el que tenga el voto mayoritario de la militancia..

Y quizá tengan razón puede que en el PAN dé la sorpresa aunque ya contendió una vez y perdió...

Pero fuera de eso, en una contienda constitucional Ramiro Riojas Liñán no le hará ni cosquillas a ningún contrincante, que será más fácil que la tabla del uno, sabe por qué dirán eso...

Sería un candidato débil, sin arraigo y sin nada que ofrecer porque quienes lo conocen afirman que nunca ha trabajado, que de repente le echó el ojo a la política y ya se quedó a vivir de eso..¿será? Vaya usted a saber...

Pero ni modo, es lo que hay en el PAN, nada de dónde escoger. Mal pinta el panorama para Acción Nacional el próximo año, porque de por sí no traen candidatos buenos y luego todos divididos, son por lo menos tres grupos en la garruña...
21 Noviembre 2020 03:10:00
Se lucen los Senadores…
Lejos de legislar por más recursos para salud, para los enfermos de cáncer, para los enfermos renales o para ayudar a las personas sin recursos a hacerle frente a esta pandemia, nuestros diputados federales y senadores, autorizaron el uso lúdico de la mariguana, es decir, para darse gusto... Nombre pues ahora sí estamos lucidos, dijera mi abuela, con estos senadorcitos...

Ah eso sí, en su casa los consumidores sólo podrán cultivar de 6 a 8 plantitas, ¿pero será que el Ministerio Público va a visitar casa por casa para contar las plantitas?...

Si yendo a la oficina los ministerios públicos no te hacen caso, ya parece que van a ir a las casas a ver quién está cosechando de más para multarlo o encarcelado, según la cantidad de su cultivo...

Además no podrán cargar más de 28 cigarrillos de mariguana y por si eso fuera poco, serán liberados todos los detenidos que cayeron en la cárcel con poquita mariguana y serán eliminados sus antecedentes penales, ¡qué barbaridad! cómo trabajan nuestros legisladores...

Y aunque no les guste, tenemos que decir que fueron los morenistas, los que sacaron adelante este importantisima, necesaria y urgente iniciativa para que ya cualquiera compre, cultive y consuma la mariguana...Ahora quién sabe si habrá tienditas donde vayan a vender la hierba o todos la van a cosechar...

Y lo que es peor, son los jóvenes los más interesados en el tema, lo que nos hace suponer que se viene una alta demanda de estos cigarrillos...

En Coahuila, andan igual...

Pero los diputados de Coahuila no se quedan atrás y ahora otra vez la diputada del PRD, Claudia Ramírez Pineda, presentó otra de sus maravillosas iniciativas como aquella de legalizar el aborto en Coahuila, que no ha prosperado, pero ahí la anda peleando...

Así que ahora todos los niños podrán cambiar su género desde sus actas de nacimiento, con algunas reformas que propone a la ley del Registro Civil...

Esto lo podían cambiar únicamente las personas mayores de edad pero ahora la diputada del PRD, Claudia Ramírez Pineda, quiere que sean los menores quienes decidan si quieren cambio de género...

Como si fueran enchiladas qué barbaridad, mejor debería pelear para que a ningún niño de Coahuila le falte nada para salir adelante, que todos tengan comida en su mesa, educación, un hogar y atención médica...

Dicen los legisladores que están defendiendo la libertad, para que cada quien decida lo que quiera. Y quizá eso no esté mal, sin embargo, el horno no está para bollos y entre la despenalización de la mariguana y la libertad para cambiar de género, pues la sociedad se puede poner peor...

El Regidor hizo mutis..

Allá en Ocampo nadie sabe qué hacer, el regidor de Morena, Gustavo de la Rosa, a menos que ande inaugurando sus salones de fiesta o sus restaurantes bar...

Cuando perdió la elección a Alcalde dijo que no quería la regiduría porque él iba por la Presidencia Municipal...

Al repartir el pastel dijo que siempre sí aceptaba nada más para señalar las fallas de la alcaldesa Laura Mara Silva...

Pero desde hace casi un año no se le ha visto desquitando su sueldo, eso sí, en sus redes sociales publica sus comidas caras y otros lujos...

Pero la gente de Ocampo sigue esperando no sólo que señale las irregularidades de la Alcaldía sino que denuncie ante el Congreso y que procedan...

Ya de perdido que ponga a trabajar a la síndica de Fiscalización, Elisa Medrano, quien cobra por resguardar los bienes municipales y vigilar en qué se gasta cada peso de los ocampenses, pero parece que todo está bien porque la señora no dice ni pío...

Mal le han quedado al pueblo los funcionarios de Morena, están cobrando de oquis dijera mi abuela...

Y para colmo que ya se quieren ir al PRD que porque en Morena no los valoran...

Sería un descaro que Gustavo de la Rosa busque por tercera vez la Presidencia Municipal, pero vaya usted a saber...
20 Noviembre 2020 03:10:00
Los “calefactos” no miden los riesgos…
La pandemia no ha frenado las intenciones de los políticos de buscar la que sigue, nada más para seguir colgados de la liana...

A muchos se les ve de colonia en colonia repartiendo lo que pueden para quedar bien, con los riesgos que implica...

Mientras desde los hospitales los médicos hacen un esfuerzo sobrehumano para salvar vidas y día a día ven cómo muchos pacientes se mueren sin que ellos puedan hacer nada, los políticos andan en las calles buscando gente, nada más para llevar agua a su molino...

El próximo año habrá elecciones para renovar las alcaldías y diputaciones federales y está permitida la reelección...

La única duda sigue en los alcaldes que estuvieron en la administración de un año, pero el resto todos pueden...

Así que algunos nombres siguen circulando y aunque la diputada Melba Farías anda coqueteando con la alcaldía de Monclova, Morena no la quiere en ese puesto, por lo que podrían conformarla con la reelección, es decir, otra vez irá por la diputación federal...

Aunque ayer le reclamaron en redes sociales que se enfoque en la salud, que porque la gente se muere ante la falta de diálisis, que busque recursos para Coahuila...

Por el PRI anda muy alborotada la recaudadora de Rentas, Cristina Amezcua, que sus padrinos en el PRI le han dicho que se verá mejor sentadita allá en una curul de la Cámara de Diputados y pues que ya anda en la silla voladora...

Como sea los calefactos deben apaciguarse un poco para que no expongan a nadie a un contagio, total nadie les anda creyendo sus buenas intenciones, la gente sabe que si andan regalando todo o visitando sus hogares, es porque quieren algo no porque sean sinceros...

Trabajan fuerte...

Titánica labor se lleva a cabo en la Jurisdicción Sanitaria 05 que abarca los municipios de Ciénegas, Ocampo, Lamadrid y Sacramento, en la lucha contra el Covid-19..

Óscar Ayala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria, cuenta con un gran equipo de médicos, enfermeras y trabajadores en general que no le han bajado al ritmo desde marzo, llevan ocho meses en la primera línea de batalla y no se han rajado como dicen en mi pueblo...

Y es que, no se han limitado a atender a los casos positivos y sospechosos en su Jurisdicción...

La cosa está fea, está complicada y eso ha llevado al médico Óscar Ayala a atender parejo, porque el objetivo es frenar los contagios...

Así es que ahí se han hecho pruebas y dado seguimiento a pacientes de Nadadores, San Buena, Monclova, Castaños, Torreón, Piedras Negras, Sierra Mojada y hasta del Estado de México, lo que nos da una idea del intenso trabajo en la zona...

Ya quieren informes...

En San Buena, la alcaldesa Gladys Ayala, espera que le autoricen fecha para su segundo informe de actividades...

Ojalá que ni se alboroten los alcaldes, porque en éstos momentos de crisis económica y de salud, la gente lo que menos quiere es escuchar mentiras, obras infladas y “flores” nadamás para quedar bien...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Noviembre 2020 03:10:00
Sin freno rebelión de turistas en Ciénegas
Allá en Cuatro Ciénegas urge apoyo al municipio para frenar la ola de contagios de Covid-19 y que llegó, hace unos días, a casi 100 personas afectadas en la cabecera...

No es posible que a los turistas se les permita todo nada más porque son los que generan recursos en el municipio donde manda la alcaldesa panista Yolanda Cantú Moncada ...

Es uno de los municipios donde no se ha restringido el acceso a la plaza y aquello se convierte en una verbena popular todos los días...

Muy blandas se están viendo las autoridades locales porque hay mucho turista sin cubrebocas y nadie los molesta...

Prueba de eso es que muchos empleados de hoteles y restaurantes resultaron contagiados y algunos están en etapa de recuperación...

En el mejor de los panoramas, los turistas tienen dinero para atenderse bien, pero mucha gente de escasos recursos ya con síntomas severos no tienen dinero para medicamento y continuar tratamiento en casa...

Parece que el municipio dejó con el paquetote al doctor Oscar Ayala, jefe de la Jurisdiccion Sanitaria número 5, quien ante la falta de médicos e insumos le ha tenido que entrar de lleno a las consultas de pacientes con Covid...

Va hasta su casa a consultarlos y hasta se ofrece a surtirles la receta cuando el caso de pobreza es extremo...

Y además mantiene monitoreo personal de los pacientes para detectar a tiempo una complicación y de esta forma evidar la saturación de hospitales, pero sobre todo el fallecimiento de los cieneguenses...

Cansado se ve ya el joven médico quien no alcanza a ver la puerta con tanto contagio, mientras las autoridades municipales hasta realizan actividades para tener contentos a los visitantes en lugar de restringirles el acceso...

Por la cercanía con el pueblo de Ocampo y Sacramento, aumentan los riesgos para los vecinos de esas comunidades...

Y prueba de eso, es que en Ocampo, va en aumento el núnero de contagios, que le pegó ya a varias embarazadas...

Desatados los regidores...

Y por cierto, los regidores de Ocampo, al fin se pusieron las pilas y andan regalando chaquetas nuevas, muy buenas, a los abuelitos del pueblo...

Andan desatados porque al Centro de Salud llevaron botellitas de gel antibacterial...

Pero ya que andan enrachados, deberían comprar oxímetros, para ayudar a las personas enfermas con Covid, porque ese aparatito se ha convertido en un artículo escencial porque te puede marcar el momento en que es necesario correr al hospital y salvar la vida...

Y pues también la alcaldesa Laura Mara Silva debería pagar a un médico para que brinde servicio las 24 horas, y respaldar a esas personas enfermas...

Huele a Piña en Frontera...

Las calabazas o más bien las piñas se van acomodando en la carreta..

Roberto Piña dejó la dirección de Servicios Primarios en Monclova para ir tras de la idea, la idea de ir por la alcaldía de Frontera...

Y es que cuando vemos los aspirantes de otros partidos se ve que no traen nada...

Se ve bastante flaca la caballada en el PAN donde lo más fuerte que traen es a Ramiro Riojas Liñán y a Armando Pruneda...

De los dos no se hace uno ni en su casa votarían por ellos...

Y el PRI anda más o menos igual la cosa porque otra vez los que tienen posibilidades se van quedar en la línea, con una regiduría pero en la línea...

Así que por Morena Roberto Piña puede dar la sorpresa por lo pronto las piñas ya inundan las paredes de Frontera...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
18 Noviembre 2020 03:10:00
De ornato nuestros diputados federales…
Bien dicen que no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre...

Y es que es un dineral el que se lleva cada diputado federal, sumado a sus viáticos a donde se quieran mover, con cargo al erario, al dinero de todos nuestros impuestos y espérense al aguinaldo, porque seguramente se van a despachar con la cuchara grande...

¿Y todo para qué? Para que a la hora de defendernos nos salgan con su domingo siete, y no les digas corruptos, vividores o buenos para nada porque se dan una ofendida que para qué les cuento...

Los de Morena como José Ángel Pérez Hernández, Luis Fernando Salazar, Melba Farías, Miroslava Sánchez y Francisco Borrego; apoyan a su Presidente en lo que sea, lo que el señor quiera y se proponga, sin ver más allá de sus narices, dijera mi abuela...

Los morenistas se andan desganatando diciendo que los recortes al presupuesto es lo mejor que le puede pasar a los mexicanos, que porque todo ese dinero se lo robaban los gobernadores y pues que ya se les acabó su minita de oro...

Y quizá tengan razón, pero a como vemos las cosas, parece que quieren acabar con la vieja corrupción para imponer la corrupción de ellos, porque no vemos claro, cómo y en qué se van a gastar tantos millones de pesos que recortaron al presupuesto...

No vaya a ser que también la corrupción fue transformada, porque todo indica que en el presupuesto de egresos, que ya fue autorizado por nuestros diputados de Morena, pues no se incluye el gasto que harán para comprar vacunas contra el Covid-19, o no saben de dónde lo van a sacar o nos vamos a quedar en la indefensión...

Pero mientras los de Morena van como borreguitos a lo que diga su Presidente en el tema del presupuesto y cualqueir tema, los del PRI y el PAN no andan haciendo bien las cosas, también le están fallando a los coahuilenses...

Para qué queremos a la diputada del PRI, Martha Garay, inundando las redes sociales con eso de que está en contra del presupuesto, si ni siquiera fue a la sesión donde debió defender ese dicho, que a estas alturas más bien parece un lavado de conciencia..
De la manga se sacó una prueba Covid negativa y que por eso no fue..

Y los que salieron a defender el presupuesto fueron los priístas Fernando de las Fuentes y Rubén Moreira, pero la verdad ninguno de los dos está en condiciones de criticar la corrupción...

La panista Silvia Garza tampoco fue a la sesión y también puso de excusa el coronavirus, ahora sí que como dijo El Peje les cayó como anillo al dedo...

Lenin Pérez del PAN sí fue y defendió a los coahuilenses, quizá es el único de la alianza PAN-UDC que no trae la cola tan larga, o por lo menos no se la han encontrado...

Pero viene lo bueno, el próximo año hay elecciones, se van a renovar las alcaldías y varios de ellos ya andan apuntados, ya le echaron el ojo a sus municipios..

Luis Fernando Salazar no fue a la sesión pero ya anda corriendo por Torreón,así anda promocionando lo que a todas luces es una campaña política...

La de Morena, Melba Farías se enlista en las aspirantes a la alcaldía de Monclova, lo mismo que la panista Silvia Garza...

Aunque ésta podría tenerla complicada porque hay mucha competencia, está el alcalde Alfredo Paredes, si le permiten la reelección, y si no tal vez el bueno sería Blas López el director de Obras Públicas, muy joven e inexperto, pero así decían de Paredes y mira la recia que les puso..

Pero también está Mario Dávila, ex alcalde y ex diputado, quien ya tiene un trabajo político de muchos años...

Así es que cuando vaya a votar por alguno de los que hoy son diputados federales fíjese bien y revise qué han hecho por el pueblo...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
02 Noviembre 2020 03:10:00
Estamos rebasados; afirma un médico…
Escuchar frases de los médicos que digan: “esto es un desastre” y “estamos rebasados”, verdaderamente nos habla de que esta contingencia ya se salió de las manos...

Esas frases las pronunciaron dos especialistas de la salud, dos médicos que desde diferentes trincheras le están haciendo frente al Covid-19 y se sienten agotados...

Además del agotamiento físico los médicos están cansados de la intransigencia de la gente formada en las tiendas para las compras del Día de Día de Brujas, nada de primera necesidad y lo peor del caso, por la noche fiestas en todas partes...

Los negocios abarrotados todo el fin de semana y en honor a la verdad rebasado también Protección Civil para mantenerlos a raya...

Llegaban las patrullas a controlar el aforo, pero son demasiados los negocios que están incumpliendo ese pequeño detalle...

Así que el cierre de negocios parece estar más cerca que nunca, poniendo en riesgo también el Buen Fin, porque genera demasiadas aglomeraciones incluso desde una noche antes...

y que no se quejen porque ellos se lo buscaron, no quieren abrir más cajas para no pagar más empleados y eso provoca también el amontonamiento de los compradores...

Nada que presumir...

Fue la diputada federal por el PT pero morenista de corazón, Melba Farías, quien el fin de semana presumió las acciones realizadas durante octubre, el llamado Mes Rosa, donde se intensifican las acciones en la lucha contra el Dengue...

Y lo más interesante que dijo es que se llevó a cabo un mes de intensa concientización a las mujeres para detectar oportunamente el cáncer de mama...

Pero sin duda, sería mucho más interesante saber que nuestras diputadas y senadoras, regalaron mamografías a las mujeres de las zonas rurales, donde no llega nada de esos servicios médicos...

Gestionadas o de su bolsa, pero que hubiesen sacado recursos para atender una prioridad de las féminas en todos los ejidos de la región Centro y Desierto de Coahuila...

Pues qué bueno que concientizaron mucho, pero eso lo hacen de manera permanente las asociaciones civiles, lo que en realidad se necesita es apoyo efectivo, directo a las zonas más necesitadas....

Si quieren quedar bien las diputadas, que informen algo más sustancioso y no sólo una labor de concientización...

Nadie frena a los turistas en Ciénegas...

Consternados se encuentran los cieneguenses porque ahora sí están viendo la muerte de sus seres queridos o conocidos en manos del coronavirus...

Suman ya 77 casos positivos activos en el municipio, demasiados para un pueblo pequeño donde su gente se cuida, pero los turistas llegan al por mayor, sin muchas restricciones sanitarias...

Óscar Ayala, jefe de la Jurisdicción Sanitaria lleva a cabo una intensa vigilancia y hasta clausura en los negocios que fallan en las medidas sanitarias...

Se realizan decenas de pruebas diarias, se sanitizan los patios e interiores del centro de salud, hasta los espacios públcios...

Pero urge respaldo del Municipio, para que se castigue a los turistas socarrones, aunque le dejen dijero al pueblo...

Están llenando los negocios, la plaza parece romería, la mayoría sin cubrebocas, menos respetando la sana distancia...

Sin duda la alcaldesa Yolanda Cantú, tiene que endurecer las medidas y las sanciones como lo están haciendo otros municipios, porque ya 77 activos son muchos para que la cifra siga creciendo...

Y dejar de organizar eventos municipales que provoquen la aglomeración de personas, como fueron las recientes catrinas en la plaza...

Hay que poner el ejemplo...

Y donde también falta congruencia a las autoridades es en Ocampo, donde por un lado anuncian estricta vigilancia en el panteón para que nadie entre desde el lunes, pero se la pasan dando permisos para bodas y restaurantes bar...

En el caso de la apertura del restaurante pues es del regidor de Morena Gustavo de la Rosa, y en la boda, dicen que fue invitado todo el Cabildo, pues así de plano no se puede...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
31 Octubre 2020 03:10:00
Se rebelan contra el cierre de panteones
Nada bien le cayó a los ciudadanos la decisión del Subcomité Regional de Salud, de cerrar los panteones desde el lunes 26 de octubre hasta el viernes 6 de noviembre....

Se resisten a no celebrar la tradición mexicana en la que se sienten más cerca de sus seres queridos que se adelantaron en el camino...

Cierto que el Día de los Fieles Difuntos es una tradición en la que se “convive” con los fallecidos, las familias decoran las tumbas y pasan todo el día con sus familiares difuntos, llevan música, comida y todo lo que le gustaba en vida...

También es una tradición, en la que miles de vendedores recuperaban su economía con la venta de flores y alimentos y que hoy, registrarán millonarias pérdidas porque muchos decidieron arriesgar su inversión y perdieron...

Sin embargo, debemos tener claro que esta medida, la tomaron las autoridades obligados por el descontrolado aumento en el número de personas contagiadas, hospitalizadas y fallecidos...

En municipios como Ocampo, a través de las redes sociales las personas empezaron a organizarse para acudir por su cuenta al panteón, incluso amagan con romper las cadenas y celebrar con sus fieles difuntos...

Algunos afirman que coloquen en la entrada el filtro sanitario, con toma de temperatura, gel antibacterial y lo necesario para evitar los contagios...

Hasta dicen que si en las elecciones no se contagiaron, no tienen por qué hacerlo en el Día de Muertos...

Aunque no ha sido confirmado por las autoridades, hay quienes afirman que el aumento en los casos positivos es, en parte, consecuencia del proceso electoral y en ese sentido se da la inconformidad con las nuevas restricciones...

O todos coludos o todos rabones, y en eso sí tienen razón los ocampenses, porque afirman que mientras por un lado cierran los panteones, por el otro se permite que el regidor de Morena, Gustavo De la Rosa, abra su restaurante bar, con invitación abierta en el pueblo...

Pues así no hay forma de corregir a los ciudadanos, qué barbaridad...

Ya dejó el puesto y a lo que sigue...

El que ayer se despidió de los trabajadores de Servicios Primarios en Monclova, fue el fronterense Roberto Piña...

Agradeció al alcalde Alfredo Paredes la oportunidad, lo que indica que la salida fue en buenos términos...

Sin duda Piña no dará pasos en falsos y si deja el trabajo, es porque ya tiene asegurada la candidatura por Morena a la alcaldía de Frontera...

Además cuenta con el respaldo de su jefe y amigo personal Javier Guerrero, quien sin duda llevará mano en los candidatos que se designen en Coahuila y se complica pues la diputación federal no estaría nada mal...
30 Octubre 2020 03:10:00
Empezó la destapadera rumbo a las alcaldías
El próximo año habrá elecciones, se van a renovar las 38 alcaldías de Coahuila y saldrán además 7 diputados federales por éste Estado...

Todos los “calefactos” en sus respectivos partidos, están pidiendo piso parejo para que no les hagan madruguete con el “dedazo” a favor de los consentidos...

Sin duda, el próximo año serán elecciones importantes porque los alcaldes acarrean muchos votantes ya que son los que generan empleos...

Sin embargo, en todos los partidos habrá garruña, desde el nombre del candidato hasta la integración de las planillas...

En Frontera por el PRI ya se escuchan nombres como Toñito Juaristi, Mario Martínez y Florencio Siller, que si se lo permite el Tribunal Electoral, seguramente buscará la reelección...

Moisés Asís, casi casi anda regalando hasta la honra con tal de alcanzar algo, ayer se le vio en varias colonias entregando despensas, sabrá Dios quién se las esté patrocinando porque de su bolsa, es bien difícil que salga el recurso...

Posibilidades de ser Alcalde no tiene, pero es el gancho que Moisés Asís siempre ha utilizado para sacar ganancia, de esa forma fue regidor, y de la misma forma su esposa hoy es regidora y dicen las malas lenguas que ahora quiere meter a su hija a la planilla, ¿será?....

Otro que anda atrás de la pizcacha de una regiduría, es Luis Martínez, hijo del ex alcalde por “chiripa” Mario Martínez, el niño ya fue regidor, pero no se quiere ir con las manos vacías el próximo año, no representa votos para el PRI, pero siempre saca tajada...
Pero por las diputaciones federales también andan del chongo los priístas...

Dicen que el ex alcalde de Monclova, Armando Castro y el ex diputado varias veces y hoy secretario de Desarrollo Rural, José Luis Flores Méndez, no quieren que les coman el mandado y ya fueron, obviamente por separado, a entrevistarse con Carolina Viggiano, quien es la coordinadora de la Comisión de Postulación de Candidatos del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ¡bolas Don Cuco!...

En manos de Carolina Viggiano estará la designación de candidatos, muy seguramente de diputados, alcaldes y hasta regidores y suplentes...

En éste punto es donde se le puede complicar al médico Armando Castro, porque cuando fue alcalde no quedó en buenos términos con el ex gobernador Rubén Moreira, esposo precisamente de la señora Viggiano...

Quién sabe si quiera la revancha, pero no hay que perder de vista que en el caso de Castro, no le fue bien cuando su esposa Lupita Murguía perdió la elección precisamente para diputada federal...

En las mismas anda José Luis Flores Méndez, también la perdió, sin embargo, ya vimos en la última elección en Coahuila ganaron todos los del PRI, casi puros cartuchos quemados, sin que hayan hecho nada bueno por el pueblo y ahí los tiene, serán diputados otra vez...

Lo mismo pasará sin duda con las diputaciones federales, al que pongan, total la gente como quiera sale a votar....

Por el lado de las mujeres no se pueden ignorar las voces que dicen que iría la alcaldesa de San Buena, Gladys Ayala...

En la región son dos distritos el 02 con cabecera en San Pedro y el 03 con cabecera en Monclova...

Por el PAN anda pero bien flaca la caballada, se menciona a Ramiro Riojas Liñán, a Javier Liñán y a Armando Pruneda, es decir, sin mucho de donde escoger a la alcaldía...

Fue el abogado Javier Liñán, quien se destapó para ir por la alcaldía, aunque dijo que también está en sus planes ser diputado federal, por ahí es por donde se podría dar la negociación en la selección de candidatos...
En Monclova igual, con los “calefactos”...

En Monclova dicen que como Lupe Oyervides, anda enrachada al ganar la elección, muy seguramente el PRI la va a lanzar otra vez a la alcaldía, ya perdió una, pero que ahora sí va por la segura...

Por el PAN está más que apuntado el alcalde Alfredo Paredes, sólo falta que el Tribunal Electoral se lo permita...

Pero también se escucha fuerte el doctor Mario Dávila Delgado, quien ya está casi casi jubilado del Seguro Social y tendrá todo el tiempo para las cuestiones políticas...

Aunque el director de Protección Civil, Agustín Ramos, también está apuntado, sin duda, su lanzamiento dependerá de qué le dicen a su jefe el alcalde Paredes, porque pues ni modo que le haga la competencia, se va a tener que alinear, no le va a quedar de otra...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
29 Octubre 2020 03:10:00
¿A dónde irá el dinero de tanto recorte?
Se gastaron 12 millones de pesos en las pruebas para detectar Covid en los diputados, aunque lo correcto era que ellos la pagaran de su bolsa por ganar muchos millones de pesos y dejar ese recurso para las pruebas a Juan Pueblo...

Y ahora aprueban quitarle al Sector Salud como 33 mil millomes de pesos...

Está avanzada la discusión de éste tema, porque en teoría el Gobierno Federal dice que es para comprar las vacunas del Covid 19, pero en la práctica la indicación es que se depositen a la Tesorería Federal y no dice para qué, no dan explicaciones sobre en qué se va a gastar todo ese dineral...

Y es que amparado en que todo contra la corrupción, el Gobierno Federal está arremangando todo el dinero de todos los programas, fideicomisos y de todos los rubros porque no hasta ahorita no hay programas en salud, ni para el campo, ni para el deporte...

Pero lo peor no es el manejo autoritario y el control absoluto del dinero de la Nación, lo peor es que no sabemos en qué se van a gastar todo ese recurso que están arremangando...

Y ese pleito con los goberbadores no va a dejar nada bueno al país, y el Gobierno Federal se niega al diálogo...

Ahora han soltado el borrego de que esos gobernadores pueden ser destituidos o bien, sus estados perder su autononía, que porque eso lo puede hacer el Senado que obviamente tiene mayoría morenista...

Como sea la cosa, el control absoluto no es sano, los estados tienen voz y voto le guste o no al Presidente y no puede desaparecer nada sólo porque no piensan igual que él...

¿Cuál es la pandemia real?...

Desde que inició la contingencia sanitaria se dijo que la ignorancia del pueblo mexicano sería la causa de que el Covid le pegara más fuerte al país...

La verdad no sé si sea ignorancia, pero sí irresponsabilidad, apatía y por qué no, valemadrismo, eso es lo que está hundiendo al país y nuestra región está casi colapsada por tanta persona contagiada, hospitalizada y fallecida y los números siguen creciendo...

Los números son reales y crudos y es increíble que la gente le siga echando la culpa a los gobiernos, a todos, al federal, al estatal, al municipal y todo para lavarse las manos en un problema que podemos controlar respetando un protocolo que ya nos dieron a conocer desde hace siete meses...

Que si entró el virus por los aeropuertos porque López Obrtador no hizo nada, que si las sanciones son recaudatorias, que si las elecciones dispararon los casos, como haya sido, ya no es tiempo de echar culpas sino de actuar....

El hospital Covid Monclova llegó ya al tope, tuvieron que sacar más camas y preparar más ventiladores, que ahí están disponibles por si a alguien se le ofrece, por si quiere ir a pasar unos días a sus salas...

Vemos la tempestad y no nos hincamos, ahora hay quienes dicen que la autoridad se quiere hacer rica con el cobro de multas a los negocios que no acatan las medidas preventivas...

Y empiezan una campaña absurda en las redes sociales, cuando esos medios deben usarse para hacer un llamado a la conciencia...

Y si no quiere que le cobren, haga caso, quédese en casa y respete lo que le dicen las autoridades, porque no nada más se enferma el necio, sino que se lleva a varios entre las patas...

Porque muchas personas que hoy se debaten entre la vida y la muerte, se cuidaban, pero fueron familiares necios, quienes arriesgaron su vida...

Don Agustín Ramos, director de Protección Civil, dice que están contemplando cobrar los 200 pesos a quien no traiga cubrebocas en la calle o a los empleados en los negocios...

La verdad sabrá Dios qué estará esperando el funcionario para actuar, porque ya vio que con mano blanda no logró nada, y todavía la piensa para multar a los necios, ¿será que tiene medio a los ataques en redes sociales?, pues peor va a ser que el municipio colapse por tanta contagiadera...

Por eso están como están...

Estas clases en línea, han dejado en evidencia el pésimo trabajo de algunos docentes...

Algunos le dejaron todo el paquete a los padres a quienes sólo les dan los temas y que le hagan como puedan...

Pero lo peor, son los maestros prepotentes, malhablados, arrogantes, agresivos e intolerantes, que han exhibido los mismos alumnos y no es montaje, ahí están los videos claros...

Cierto que los padres influyen en la educación de los jóvenes, pero ese tipo de maestros, no deberían estar en un aula, donde se imparten conocimientos pero también se “forman” buenos ciudadanos...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
28 Octubre 2020 03:10:00
A la consulta nos vamos: Gobernadores
No queremos que los secretarios de Estado estén publicando un respaldo al Estado, porque eso es algo obvio, tienen que apoyarlo porque se quedan sin chamba...

Lo que queremos es ver a empresarios, a deportistas destacados, a mujeres violentadas, a gente afectada con la cancelación de fideicomisos, a profesionistas ajenos a un partido, a jóvenes, a amas de casa, porque esos sectores sí darían una opinión imparcial sobre el tema de los recortes presupuestales...

Coahuila está dentro de los estados que amenazan con renunciar al pacto federal, con eso el Estado manejaría sus recursos sin enviar nada a la Federación en protesta por los recortes presupuestales que lleva a cabo el Gobierno Federal...

En respuesta, el Peje dice que no quiere hablar con esos gobernadores, eso no habla bien de López Obrador, porque como Presidente debe escuchar a los contrarios y debe respetar puntos de vista y no hacer lo que quiere y pretender que nadie se inconforme...

Así que les dijo que si quieren renunciar al Pacto, tienen que realizar una consulta ciudadana...

Pues nos vamos a la consulta o nos quedamos como estamos, es el llamado de los gobernadores...

Y es que de cada peso que genera el Estado, la Federación regresa algo así como 20 centavos, es decir, se queda más o menos con el 80 por ciento de los recursos y es ahí cuando ya no les gustó a los Estados...

Los gobernadores están retando a AMLO con desaparecer del Pacto Federal y éste les regresa el reto con la consulta ciudadana...

Y es que las consultas cidadanas pueden ser un ejercicio democrático importante siempre y cuando se realicen sin presiones y sin manipuleos de nadie...

Pero en todas las consultas que ha hecho el Presidente ha ganado justamente lo que él quiere y son sus seguidores quienes hacen proselitismo para que la gente salga a votar y apoye al Presidente, ese es el primer error de una consulta, porque la gente tiene que salir libre y sin presiones...

Así que en Coahuila no hay que perder de vista los resultados que obtuvo el PRI, arrasó en éstas últimas elecciones y no es por ser malpensada, pero esa maquinaria se puede usar para la consulta, logrando los resultados que no quiere el Presidente...

Ni tanto que queme al santo ni tanto que no lo alumbre, porque tratándose de recursos en manos de los políticos nunca están a salvo, se van a ir a los bolsillos de muchos, por ejemplo ya traen en jaque a la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, que porque recibió de Peña Nieto mil 500 millones de pesos para las organizaciones de mexicanos en Estados Unidos y ella dice que los entregó completitos...

Los Estados reclaman recursos y la Federación los tiene amarrados, pero tampoco vayan a pensar que con el Gobierno Federal está a salvo nuestro dinero, porque también allá se cuecen habas, es decir, ya sea en Estados o en Federación, los recursos del pueblo van a estar manipulados al antojo de unos cuantos...

No es quinta, pero es un rancho...

Allá en Ocampo, es el regidor de Salud, Feliciano Arizpe, quien anda de un indignado que, qué barbaridad. Dice que no es dueño de una quinta, sino de un rancho y que no hizo ninguna fiesta...

Vamos a pensar que el regidor dice la verdad y que él no organizó fiestas, pero entonces debe investigar porque hasta fotos nos han enviado de los supuestos bailongos que se organizan con música en vivo y toda la cosa...

Y también debe revisar qué sucede en los ranchos, porque el mismo jefe policiaco dice que hasta allá se van a celebrar bodas y quinceañeras, así que en su rancho o no, el regidor de Salud tiene mucha chamba. Qué bueno que él no hace fiestas, pero debe sancionar a quien las haga...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
27 Octubre 2020 03:10:00
Endurecen todos los protocolos sanitarios
Las medidas contra el Covid-19 se reactivaron con más fuerza, volvimos casi casi como al principio, como quien dice vamos como los cangrejos, dijera mi abuela...

Lo municipios acatan el protocolo sanitario para el cierre de panteones desde ayer, igual para controlar el aforo de personas en centros comerciales y vigilar que cuenten con el filtro sanitario desde tapete hasta toma de temperatura...

Cuando pensábamos que teníamos bajo control el coronavirus, vino este rebrote, creció el índice de contagiados, de hospitalizados y fallecidos y todo volvió como al principio y no queda de otra que enfrentar las consecuencias de nuestros actos...

Serán multados quienes no usen cubrebocas y quienes tengan fiestas en sus casas..

Pero es importante que los alcaldes sean parejos, y que no se dejen manipular por sus regidores para que se pasen por el arco del triunfo los protocolos sanitarios que ellos mismos han implementado...

No se trata de que a la gente la traigan de un ala y ellos hagan sus fiestotas en sus quintas y salones como el regidor de Salud de Ocampo, Feliciano Arizpe, quien con música en vivo y hasta bailongo, no dejó dormir al pueblo con tanto ruidazo en su quinta...

O todos coludos o todos rabones, dicen en mi pueblo...

En Ciénegas los mismos ciudadanos están pidiendo que se evite la entrada de los turistas porque ha crecido la cantidad de personas contagiadas...

Hacen un llamado a que si el Municipio no frena la llegada de turistas lo haga la gente por cuenta propia...

Lamentable que suceda eso en el Pueblo Mágico, sin embargo la misma gente dice que mientras a los cieneguenses los traen con látigo, a los visitantes se les permite que hagan lo que se les pega la gana...

Y es que la gente se desahoga en redes sociales al publicar que los turistas andan sin cubreboca, en montón, saturan la plaza y los espacios naturales y la alcaldesa Yolanda Cantú no les pone freno...

No pueden ni sacar los números de las casas...

Allá en Ocampo, la gente de Obras Públicas que dirige Nancy Delgado, no tienen ni siquiera la capacidad de designar los números exteriores de casas...

Cuando son ellos los que cobran sueldazos, pretenden que sean los ciudadanos quienes investiguen, pregunten y decidan qué número ponerle a su casa...

Pero el problema no es ese, sino que al llegar a Cuatro Ciénegas a realizar los contratos ante la CFE, resulta que los números ya tienen dueño y cuando les preguntan a la gente que debe controlar Nancy Delgado, se enojan y todavía se atreven a decir “hubieras checado bien”, chulada verdad de Dios...

Y hasta amenazan con arrestar a quienes les hablan mal...

Pues cómo no quieren que la gente se enoje, si en primer lugar es trabajo de Obras Públicas asignar los números a las viviendas y en segundo la gente hace un gasto, un esfuerzo por ir hasta Ciénegas a realizar su contrato de luz para que les salgan con que si no llevan el número correcto, pues no se puede hacer nada...

Así es que en lugar de andarse haciendo las ofendidas en Obras Públicas, que se pongan a trabajar, que se salgan de sus oficinas, que se den una asoleadita y vayan a revisar los números de las viviendas y corrijan tanto desorden que traen...
Mejor que no los asesore...

Allá en Nadadores, la síndica Guiselle Villasana, debe poner orden en su gente, porque lejos de ayudar a los campesinos, los mandan asustados, decepcionados y sin soluciones...

Pues que los pobres ejidatarios afectados con tanto robo de ganado, de herramientas y de cualquier cosa que puedan tener en sus ejidos, acuden con la Síndica a buscar ayuda...

El problema es que dicen que doña Guiselle pocas veces asiste en su oficina y es su secretaria quien se hace cargo...

Así que para no batallar casi casi les dice que no les conviene denunciar porque el Ministerio Público les va a pedir testigos, nombre de los ladrones y evidencia de lo robado, así es que la mayoría decide irse a casa sin ayuda y sin ganas de denunciar...

Dicen que mucho ayuda el que no estorba y si el personal de Sindicatura no quiere trabajar, que no lo haga pero que no desanime a las víctimas...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
26 Octubre 2020 03:10:00
No ganaron los mejores diputados…
Que bajo ninguna circunstancia anden pensando los diputados locales electos del PRI que ganaron porque son los mejores...

Y tampoco se vale que le metan a los ciudadanos esa idea, porque la realidad está bastante lejana de eso...

Y es que los candidatos electos en la mayoría de los distritos de Coahuila, presumen su triunfo y que son los mejores, cuando la realidad es que si ganaron los 16 distritos del Estado fue por la maquinaria electoral que tiene el PRI, por su estructura, por la apatía de los ciudadanos que no salieron a votar y hasta por el coronavirus...

Así que no, no ganaron porque sean los mejores, ni porque sean garantía de trabajo en favor de los que menos tienen, y mejor deberían tranquilizarse con tanta propaganda porque la gente no merece que se le engañe con esas cosas....

Así que Lupe Oyervides por el Distrito 05, Ricardo López Campos por el 06 y Jorge Abdalá por el 04, con cabecera allá en San Pedro, pero que abarca todos los municipios del Desierto desde San Buena hasta Sierra Mojada; ganaron igual que todos, por la estructura y movilización priísta que no tiene ningún otro partido...

Y mejor deberían estar diseñando estrategias para no fallarle al pueblo, porque la mayoría de los que anduvieron prometiendo en campaña no lo van a poder cumplir, porque es chamba de los alcaldes...

¿Aviadores en el ISSSTE?...

Secreto a voces era que desde que llegó el director administrativo Enrique Sánchez al ISSSTE la nómina se llenó de amigos y parientes, algunos con huesos disfrazados, otros de plano con nada qué hacer y menos estar cobrando...

Pero ahora parece que ya les entró la duda a algunos maestros, porque están pidiendo que se investivgue a los aviadores que hay en el ISSSTE...

Vaya usted a saber qué encuentren, a quiénes o cuántos, o a lo mejor no hay nada, pero ya sembraron la duda y más les vale a los altos mandos que revisen a cada uno de los que reciben un sueldo, porque una situación de esas sería muy grave en estos momentos de pandemia, donde lo que faltan son reursos para hacerle frente a la contingencia sanitaria...

Y la realidad es que desde que Enrique Sánchez llegó al ISSSTE hace ya casi un año, la cosa ha ido de mal en peor, a veces no hay ni médicos en Urgencias, menos medicamento y atención especializada...

Las protestas de los derechohabientes han ido en aumento porque no es posible que los tengan a pan y agua cuando les siguen descontando sus cuotas...

Así que si tiene aviadores Enrique Sánchez debe irles diciendo que ya se les acabó la buena vida, porque tampoco les puede dar trabajo a todos porque dicen que es larga la lista de parentela e influyentes amigos....

Además a sus fieles amigos los puso en puestos claves como la farmacia y recursos humanos, precisamente áreas donde se pueden cometer muchas irregularidades...

En fin, todo indica que nada bueno saldrá de estas protestas en el ISSSTE a ver si no le sale cola a Enrique Sánchez por no ponerse a trabajar...

Recibió el premio

por el acarreo...

Mientras los alcaldes de la Región Centro se andan poniendo las pilas para evitar más contagios de Covid-19, el alcalde de Nadadores, Abraham Segundo González, anda relajado en exceso con todo y que ese municipio ha sido duramente golpeado por este padecimiento...

Pues dicen los que saben que el Alcalde hizo un compromiso con el regidor de Desarrollo Rural, Gorgonio de León, a quien le prometió que si movía a toda la gente de los ejidos el día de la elección, le iba a dar permiso de que organizara la celebración de aniversario en el ejido El Águila donde vive el regidor...

Y como don Gorgonio anduvo bien movido el día de la elección y los resultados fueron buenos y como lo prometido es deuda, pues el fin de semana se llevó a cabo la cabalgata de aniversario y demás eventos donde se reunieron las familias y nadie les clausuró nada...

Pero no nada más en Nadadores se cuecen habas, también en Ocampo, los regidores de Morena, Gustavo de la Rosa y del PRI, Feliciano Arizpe, con frecuencia realizan festejos y como ellos son dueños de salones y quintas, pues ni quién los moleste...

Así que ni se quejen los alcaldes Abraham Segundo y Laura Mara Silva, porque no paran los contagios, si no ponen orden ni con sus regidores...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
24 Octubre 2020 03:10:00
Preparan rescate en Pasta de Conchos…
No hay límites en el presupuesto, por eso no doy a conocer la inversión, dijo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, frente a las esposas de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos hace ya 14 años...

Primer compromiso que hizo con las viudas fue el pago de indemnizaciones, luego reactivar el municipio y realizar lo necesario para su desarrollo y luego el rescate de 63 cuerpos que aún permanecen en la mina...

Ahí le plantearon al Presidente un gran discurso para el rescate de cuerpos, todo lo que van a hacer paso a paso, para entrar hasta donde se supone perdieron la vida 65 mineros, sólo que dos cuerpos sí fueron rescatados hace años...

Al evento, en el que el clima les hizo una jugada a todos los invitados bañándolos en el espeso polvo negro característico de la Región Carbonífera, sólo dejaron entrar a las viudas aunque ya la mayoría se volvió a casar, mientras que las madres y hermanos de las víctimas no les permitieron el acceso...

Lo primero que ofreció AMLO fue la indemnización, dijo que esta deberá llevarse a cabo en este mismo año...

En redes sociales, el reclamo fue que ellas ya habían cobrado una indemnización al momento de la tragedia y que en otras minas del país y de la misma zona carbonídera de Coahuila, había familias que han perdido mineros y que no tienen el mismo respaldo...

Luego dijo de la reactivación del municipio de San Juan de Sabinas y le reclamaron los maestros de Inglés del país a quienes en campaña les prometió la basificación y no les ha cumplido...

Y en cuanto al rescate de los cuerpos, donde dijo que no hay límite de gastos, le piden los mexicanos que también rescate a los niños vivos que padecen cáncer y donde tampoco quieren límite de gastos en medicamentos y quimioterapias...

Porque a diario vemos historias de niños que padecen cáncer y que andan deambulando en busca de medicinas o recaudando fondos para las quimioterapias...

También la gente de San Buena le recordó que quieren inversión sin límite para la construcción del hospital que les prometió y que tampoco ha cumplido, pese a que la Clínica 51 del IMSS se está cayendo a pedazos...

Otros le recordaron que no atiende otros temas, porque no le son tan redituables para su campaña como es Pasta de Conchos...¿será?...

Lo que sí dejó bien claro el Presidente es que quiere finiquitar este tema durante su gobierno, porque no es bueno dejar nada pendiente, inconcluso...

Eso para muchos sonó a reelección...Como sea la cosa, ya está todo definido, van por los cuerpos y ojalá se logre el objetivo y que las familias no sólo reciban falsas esperanzas, porque hace varios años los expertos dijeron que el rescate ya no era posible, veremos qué sucede en los próximos meses...

Otro error humano o acto de ignorancia...

La que compartió su “gran sabiduría” fue la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Muller y fue vapuleada en redes sociales...

Un breve discurso fue suficiente para expropiar a Irlanda al famoso escritor Oscar Wilde, en ese momento lo hizo estadounidense...

Dicen que en tierra de ciegos el tuerto es rey, ojalá que ese error haya sido humano y no por ignorancia de la Primera Dama, porque no debe perder de vista que México es un país preparado, es un país donde muchos leen, si no la mayoría, sí hay personas muy preparadas que por muchos doctorados que tenga doña BeatrIz la van a corregir...

Además no se tiene que ser un gran intelectual para saber que este escritor no es estadounidense, cualquier estudiante universitario con carreras afines, sabe ese pequeño detalle...

El problema no es equivocarte, siempre y cuando lo aceptes con dignidad y no te ofendas...

¡Malagradecidos!...

¡Bola de malagradecidos!, dijera mi abuela, y es que es increible leer reacciones de repudio a los médicos, cuando éstos dicen que están cansados...

En lugar de hacer caso y quedarse en casa, salen con frases como: “hasta que trabajan”, “yo también trabajo 12 horas”, “para eso les pagan”, entre otras barbaridades...

En este momento de pandemia, no se compara el estrés laboral de un médico con el de cualquiera de nosotros y ojalá que ninguno de esos bárbaros se enferme, porque ni modo que se cure con chochitos, va a necesitar de un médico y a ver si cambia de opinión...
23 Octubre 2020 03:10:00
Urge endurecer los protocolos sanitarios
Ya nos fueron canceladas las celebraciones patrias, el regreso a clases, las ferias en todos los pueblos, cerraron las iglesias, también los negocios, no se pudo festejar Día de la Madre y Día del Padre, ahora cerrarán los panteones en pleno Día de Muertos, ¿qué falta? las posadas, la cena de Navidad, recibir como siempre el Año Nuevo, ¡olvídese! eso no se va a poder, porque los seres humanos no tuvimos la capacidad para enfrentar una contingencia como la que nos puso enfrente el Covid 19...

Los médicos ya están cansados, infectados, unos recuperados, otros fallecidos y el hospital Covid se sigue llenando, ya dijo eldirector de la Clínica 7, Víctor Hernández Barbachano, que en tres semanas, esto se pondrá crítico...

Se van a endurecer las medidas para detener a la gente en las casas, cuando tienen siete meses recordándonos el peligro que representa el coronavirus...

La saturación de hospitales está al tope en Torreón y Saltillo y en Monclova la cifra ayer rebasó los 75 hospitalizados, por primera vez desde la pandemia...

Nadie ha hecho caso ni hombres, ni mujeres, ni niños, ni adultos, ni jóvenes ni viejos, todos en las calles sin protección y realizando compras y demás actividades que no son de primera necesidad, que perfectamente pueden esperar para cuando hayamos superado esta contingencia y eso si acaso lo logramos...

Ahora las autoridades se van a poner más estrictas, cuando nunca debieron bajar la guardia, aflojaron las medidas y la gente salió desbocada, la gente nunca entendió que tuvimos que salir a trabajar para comer no para divertirnos...

Así que a estas alturas del partido, parece que las multas, las clausuras y el “te quedas en casa porque te quedas en casa”, tienen que ser medidas obligatorias, las autoridades ya no pueden ser blandas con nadie, o castigan o sueltan la rienda, pero ya no pueden ser tibios ante tanta rebelión de los ciudadanos...

Y que no empiecen los dueños de los negocios a quejarse si les restringen horarios y aforos porque son ellos los primeros en incumplir el protocolo sanitario, sus empleados no traen ni siquiera cubrebocas, restaurantes, cantinas y antros están hasta el tope y hasta bailando cuando es algo prohibido...

Así que no nos queda de otra que estar preparados ante la posibilidad de que se dé marcha atrás a la reapertura de actividades no esenciales, ya dijo el alcalde Alfredo Paredes, se puede poner como al inicio...

Faltan 63 días para Navidad y al paso que vamos no podremos estar en familia porque todo estará restringido o todos estaremos enfermos...

La irresponsabilidad también la protagonizan los políticos y andan dando muestras de todo lo que “no” se debe hacer en medio de una pandemia...

Todos sin cubrebocas, como vimos al senador Armando Guadiana casi de la mano de Mario Delgado, aspirante a dirigir Morena nacional...

Ambos sin la mínima protección y ahora Delgado avisa que dio positivo y ya se resguardó, pero sabrá Dios a cuántos se llevaría en el camino, porque como anda en campaña, el roce con los ciudadanos es casi casi indispensable...

De mal en peor el ISSSTE...

De nada sirvió al ISSSTE la contratación del subdirector administrativo Enrique Sánchez, porque todo ahí va de mal en peor...

El hombre quiere tapar el sol con un dedo y oculta la llegada de altos mandos, con el único objetivo de que los medios de comunicación no se enteren y no cuestionan el deplorable trabajo que realiza...

Al final manda un boletín floreado, con puras cositas hermosas que dice él suceden en el ISSSTE y se acabó...

Si piensa que eso le va a redituar puntos a favor, está equivocado porque el mugrero siempre sale a flote y ayer les tronó con una nueva protesta que involucra a su amigo Juan Carlos Villa, encargado de Recursos Humanos y que él mismo puso en ese lugar..

Y que no vaya a salir que la gente está enojada porque se les está aplicando disciplina, porque si hubiese orden en ese lugar la sala de Urgencias no se quedaría sin médico, hubiese medicamento y atención de calidad...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
22 Octubre 2020 03:10:00
Se van directores con aspiraciones…
Aspiraciones políticas es la causa de la salida de algunos directores de departamento en la Presidencia de Monclova...

El que ya se fue es el secretario técnico Jaime Díaz, quien todo indica que ya le gustó esto de vivir del erario...

Y es que nadie en su sano juicio puede pensar que un día Jaime Díaz ganará una elección y será el Presidente Municipal...

Pero eso es lo de menos cuando se trata de permanecer en la liana, porque simplemente cuando pierda la elección, pues será regidor y ahí se la va a llevar...

Muy seguramente la va a buscar otra vez por la vía independiente porque él no tiene partido, se unió al PAN la última vez y por eso le dieron chamba, volvemos a lo mismo, Jaime Díaz siempre sale ganando...

Qué van a ser como 10 los directores que quieren ser candidatos o asesores de candidatos, el caso es que quieren andar activos en la política y pues se tienen que ir con tiempo...

El otro que dejará de trabajar en una semana es el aún director de Servicios Primarios Roberto Piña...

Porque no crean que nadamás en San Buena huele a pólvora, también en Frontera es fuerte el olor a piña...

Aunque aún nada es oficial todo indica que Roberto Piña buscará la alcaldía de su municipio y muy seguramente será por Morena, donde su amigo y ex jefe de muchos años Javier Guerrero, lleva mano en eso de la selección de candidatos...

Y la realidad es que Roberto Piña tiene lo suyo allá en su municipio, ya hay un grupo que se hace llamar amigos de Frontera, que han logrado que crezca el respaldo al aún funcionario público en Monclova y muy seguramente dará de qué hablar en esta contienda que ya casi está en puerta...

¿Qué pasó?, es lo que andan averiguando

¿Que le pasó al panismo de la región, se unió al PRI o se quedaron dormidos?, es la pregunta que se hacen muchos cuando ven los números que marca el conteo final de votos en los diferentes distritos...

En el 06 donde ganó el del PRI Ricardo López Campos, el PAN apenas sacó 4 mil 542 votos en todo el distrito, es una vergüenza porque hasta Morena sacó más de 10 mil 600 votos...

En el Distrito 04 con cabecera en San Pedro, apenas alcanzó los 3 mil 390 votos, mientras Morena lo dejó a kilómetros de distancia con 13 mil 500 votos...

Y así se vieron los números en todos los municipios, pero lejos de enmendarse los panistas, se andan peleando entre ellos mismos y sacándose mutuamente sus trapitos al sol...

Como en Frontera donde ahora don Sergio González Arocha, el líder local del PAN, le mandó decir a la dirigencia estatal que ya no es conveniente que Teo Kalionchiz y Ramiro Riojas Liñán, manejen los famosos consejos ciudadanos, porque no dieron resultados...

Hasta pide que el presupuesto que manejan para los dichosos consejos ciudadanos lo maneje la dirigencia municipal o mejor que se lleven su programita a otra parte, porque en esta zona nomás no funcionó...

Hay quienes dicen que no lograron convencer de entrar a esos consejos ciudadanos, ni siquiera a la familia del candidato José Luis Castro...

Que porque toda la familia de Castro es priísta y por eso no le dio su voto, y que la casilla donde vota el candidato la 186 en la Occidental, fue donde hubo más baja votación...¿será?

Y es que en cualquier cosa donde se maneje dinero, o das resultados y entregas cuentas claras o te atienes a las consecuencias y a los señalamientos públicos aunque no te guste....

Así que Teo Kalionchiz y Ramiro Liñán, si no quieren que se hable mal de ellos, pues van a tener que rendirle a los panistas un informe de lo que hacen en esos consejos ciudadanos y en qué se han gastado cada peso y así la gente deja de andar de habladora y malpensada..

Lo que es una realidad es que Don Sergio González, pide que sea él quien maneje los consejos, para demostrar que si se atienden bien, pueden dar resultados y dejar de hacer tanto ridículo como el que hicieron el domingo...

Conforme se acerque la elección a la alcaldía, aumentará el fuego amigo, porque hay quienes dicen que ya andan peleando regidurías que Rodrigo Rivas quiere ser el síndico, que René Martínez quiere colocar a su yerno, que Ramiro Riojas Liñán, quiere ser el alcalde y por eso no quiere soltar los consejos ciudadanos...

Vaya usted a saber, pero si siguen así no van a tener ni pluris para repartirse...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
21 Octubre 2020 03:10:00
Saquean en el PAN consejos ciudadanos
Después de la elección los panistas de Frontera no andan buscando quién se las hizo sino quién se las pague y es que la trapeada que les pusieron el PRI y Morena no estuvo para menos...

El domingo después de la aporreada que les dieron, el primero que se asomó en el comité municipal, fue Teo Kalionchiz y le fue como en feria con los reclamos de los dirigentes del PAN en Frontera...

Así que apenas vieron que entraba Teo con cara de baqueta y se le fueron encima, le exigieron cuentas que no pudo aclarar...

Palabras más, palabras menos, le dijeron que qué diablos estaba haciendo con tanto dineral que se destina a los consejos ciudadanos que se integran en las colonias con el objetivo de respaldar a las familias y obvio aumentar los votos...

El comité directivo estatal costea dichos consejos y dicen que no son dos pesos lo que mandan para Frontera y Monclova y lo que es peor es que de nada sirvió tanto despilfarro porque el PAN está en la lona y de ahí sabra Dios cuándo se pueda recuperar...

Total, que Teo sólo se agachaba y se iba de lado para salir corriendo a los pocos minutos...

Pero quien no dio la cara fue Ramiro Riojas Liñán, quien dicen los panistas, que le ayuda a Teo a distribuir el dinero de los consejos ciudadanos, de los dos no se hace uno, dijera mi abuela..

Ramiro, es el coordinador de los consejos ciudadanos, y es quien presuntamente maneja todo el dineral que se le invierte, así que esperaban buenos resultados y no fue así, más bien quedaron muy mal con su partido y con la militancia..

Así que los panistas quieren que retiren del cargo a Ramiro Riojas Liñán, también regidor en Frontera, primero por las cuentas chuecas que rindió en la elección y segundo porque tiene aspiraciones de ser Alcalde y no se vale que use las acciones del PAN estatal para satisfacer sus intereses particulares...

Obvio las aspiraciones y las posibilidades son dos cosas bastante diferentes, las primeras obviamente las tiene, las otras son nulas...

Mucha celebración, pero nula la ayuda...

Para qué se visten de rosa en Ocampo y hacen el moño humano, eso no alivia a las mujetes ni les previene el mortal padecimiento del cácer de mama...

Mejor que la alcaldesa Laura Mara Silva, les lleve un mastógrafo, un ginecólogo que las revise, un ultrasonido para que les diagnostiquen oportunamente cualquier riesgo...

Y si no puede hacer eso, mejor que se deje de ridiculeces y no haga nada porque todo lo demás es mera faramalla para quedar bien mientras las mujetes siguen en riesgo...

En el día de la prevención del cáncer de mama, desde el DIF y la Presidencia empezaron a publicar la vestimenta todos de rosa y ¡párele de contar! es todo lo que tenían planeado...

A ver si no se quedan pobres y le cobran a la gente lo que gastaron en listones de 3 pesos...

Pues que no les cuadran los números...

Esa aprobación del INE para que se cuenten voto por voto en casi 200 casillas en el distrito 05, es muestra de que les salieron mal las cuentas...

Pues que hay algunas casillas donde los números no les cuadran, como que les sobraron votos...

El PAN quiere revisar las casillas y volver a contar los votos, obviamente no para ganar porque sí les pusieron semejante desconocida en las urnas electorales...

Más bien la pelea y el recuento es para ver si logran aumentar un poco el número de votos y estar en condiciones de pelear otra diputación plurinominal porque hasta ahorita sólo tienen dos...

O paga o se va a la cárcel...

Pues nada más fueron 2 millones de pesos los que el empresario de la construcción Ricardo “N” cambió de las cuentas de la CMIC a sus cuentas personales, o se los robó, o los prestó o los tiene escondidos, el caso es que tiene que regresar semejante cifra porque ya lo tienen denunciado...

A ver si su esposa Cristina Rodríguez, coordinadora de Cultura en la región, le ayuda con una cooperacha para juntar 2 milloncitos de pesos...

Lo que son las cosas, Cristina Rodríguez anda fomentando la cultura y las artes por todos lados y su esposo haciendo de las suyas con un dinero que no le corresponde...

Pero con este proceso legal, va a tener que regresar el dinero peso a peso, o pagará con cárcel...¡qué oso!, dijeran los jóvenes...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Octubre 2020 04:00:00
PAN: el gran perdedor de la contienda…
Trancazo electoral le propinron ayer los ciudadanos al Partido Acción Nacional, lo bajaron de golpe y porrazo hasta la tercera fuerza política...

El PAN perdió por mucho en todos los distritos, frente al PRI el gran ganador de la contienda y frente a Morena, quien por lo menos en Coahuila dio muestra de crecimiento y del efecto López Obrador...

Sin duda el líder estatal del PAN Jesús de León Tello, tendrá que dar muchas explicaciones a la militancia, sobre todo a la militancia que opina que desde hace tiempo le entregó el partido a la oposición Tricolor...

Va a tener que convencerlos de que las cosas se hicieron bien, porque seguramente va a argumentar triquiñuelas del PRI para poder justificar su vergonzosa derrota...

En la lona quedó el PAN como consecuencia de imponer sus candidatos y a sus dirigentes, porque no hay que perder de vista que desde que sentaron a fuerza a Jesús de León en la dirigencia estatal, una fracción importante de panistas se revelaron, además la imagen de frauderos que dieron a Juan Pueblo pues todavía no se la pueden limpiar...

Porque sin duda, la elección la ganó el partido que tiene estructura y movilización...

El desastre panista es responsabilidad de los dirigentes estatales y nacionales, porque los candidatos del PAN fueron a una contienda con mucha voluntad, pero sin estructura del partido y en esas condiciones la verdad era difícil que ganaran...

Porque durante la elección se vio a los candidatos solos, con muy poca gente de su mismo partido apoyándolos en sus distintos actos de campaña...

Derrotados por Morena, un partido que no había tenido fuerza en Coahuila y que llevaba malos candidatos en la mayoría de los distritos, es muestra de que en el PAN andan por la calle de la amargura y que Jesús de León, deberá dejar cualquier interés personal para recuperar la confianza de la militancia y de los ciudadanos...

Y donde los candidatos del PAN sacaron buena votación fue porque ellos se aplicaron en la campaña, no porque hayan tenido al 100 la estructura partidista para respaldarlos...

Tal es el caso de Antonio Cantú en el distrito 04 que tenía puntos en contra como el no ser reconocido en política, haber sido priísta, ir por un distrito con cabecera en San Pedro donde se concentra la gran mayoría de votos y territorialmente muy extenso, con todo eso logró un 22 por ciento de la votación, casi empatando con el de Morena que es de San Pedro y sobrino del ex diputado Javier Guerrero...

El famoso carro completo...

Si bien es cierto que el PRI fue el gran ganador de la contienda electoral de ayer, es una lástima que no podamos decir lo mismo de la ciudadanía...

Y es que no es sano que los 16 diputados de mayoría sean del PRI, no puede quedar el poder en un solo partido, no habrá oposición suficiente...

Se habló desde las primeras horas de compra de votos, de entrega de 200 pesos y un sanitizante personal, de acarreo, pero eso es lo mismo de cada elección, nada que proceda al grado de tumbar al ganador...

Así que ganó Jorge Abdalá en el 04, Lupe Oyervides en el 05 y Ricardo López Campos en el 06, las mismas caras de siempre y este último presumió ayer que ya será diputado por tercera ocasión, pero no dijo qué ha hecho antes como legislador...chulada verdad de Dios...

Para qué enseñan el voto...Para qué exhiben los candidatos o los militantes de un partido la boleta cruzada...

Aunque digan que es para presumir que cumplieron con un derecho cívico de todos los mexicanos, la realidad es que estámos muy lejos de que esa sea la verdadera historia..

En el caso de candidatos, mostrar la boleta cruzada es acto proselitista en veda electoral...Ayer la mayoría de los candidatos exhibieron su boleta y aunque empezaron las inconformidades la realidad es que se vio en todos los partidos...

Y cuando los funcionarios o militantes de un partido exhiben su boleta es para perpetuarse en el hueso del buen sueldo y la holgazanería...

Por el motivo que sea, el voto no debe ser exhibido porque entonces se están pasando por el arco del triunfo eso del voto libre y secreto y más bien hacen proselitismo y chantajean para seguir robando perdón para seguir trabajando...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
19 Octubre 2020 03:10:00
Reclaman la derrota a Jesús de León…
Sujeto cínico, mugroso, oportunista y vulgar, así le dijeron algunos panistas al dirigente estatal del PAN, Jesús de León Tello y otros remataron llamándolo flojo y sinvergüenza...

Y es que después de la desconocida que le dieron los coahuilenses, mandando al PAN hasta la tercera fuerza política, todavía se ríe y bromea con que “les dieron una madriza”...

“Cuánto cinismo de este sujeto”, escribe en sus redes sociales, Enrique Hernández Sarabia, un panista de toda la vida, que anduvo en los movimientos sociales desde la fundación del PAN y hace unos meses fue eliminado del padrón interno, al parecer en represalia porque no comulga con Chuy de León...

Dice que a Jesús de León le causa risa su propio fracaso y que en lugar de dirigir un pardido, parece que dirige a un grupo de juniors que “desmadran” lo que a ellos no les ha costado, porque ni de chiste han andado en las luchas panistas...

Muy decepcionado, dice que el dirigente del PAN en Coahuila utiliza al partido para vivir cómodamente con su exagerado salario...

“Su risa y falso autoflajelo, también demuestra que vendió toda la elección en coahuila”, así publica el panista que luego fue respaldado por otros reconocidos militantes.

Y lo lamentable es que no hay panistas que le exijan su renuncia, al contrario, le festejan, dijo Enrique Hernández, su vulgar juego de engañar a sus aplaudidores...

Y cierra con broche de oro al, escribir: no te pido que renuncies por dignidad porque no la tienes, mugroso oprtunista panista...

Eso es sólo una muestra de la inconformidad que hay en el panismo de la Región Centro...

Sin duda Chuy de León, les falló y feo a los militantes, algunos piensan que vendió la elección y ahora tendrá que demostrar que son unos mal pensados...

Pero también deberá justificar por qué los mandaron hasta la tercera fuerza política en el Estado...

Y ahí viene ya la selección de candidatos del PAN a las alcaldías, ojalá que ahora sí escuchen al pueblo, porque les van a partir la mandarina en gajos otra vez...

Morena con la mayoría “pluri”...

Aunque pareciera premio de consolación la asignación de 5 diputaciones plurinominales a Morena; no es así, la realidad es que es un triunfo para ese partido que logró desbancar al PAN, con todo y que sus candidatos no eran buenos, muchos son ex panistas y también pese a los pleitos internos que arrastra el partido...

El PAN se quedó sólo con dos diputaciones, la UDC logró una y el Verde Ecologista un espacio en el Congreso del Estado...

Y obviamente el afortunado de la diputación plurinominal por el Verde pues es Refugio Sandoval, su dirigente estatal...

Pero sí se quedaron asombrados cuando el priísta Ricardo López Campos, dijo que iba por su tercera diputación, Cuco Sandoval le dijo quítate que ahí te voy y te dejaré atrás...

Y es que don Cuco ya va por la cuarta diputación en su haber, ya fue dos veces diputado local en la 57 y en la 59 Legislatura, luego fue diputado federal y ahora otra vez diputado local...

Pareciera que el único beneficiado es él, porque los candidatos del Verde que se asolearon en la campaña, se quedaron sin nada, pero qué tal Cuquito Sandoval, otra vez de diputado, a la próxima que ponga a su “peor es nada” para que despiste sus ambiciones...qué barbaridad...

Gracias a Dios el PRD no sacó suficiente votación porque de ser así, estaría otra vez la empedernida en el sistema Mary Thelma Guajardo...

Gracias a Dios perdió y se quedó sin su buen sueldazo otros tres años, aunque ni modo que el PRD no las pueda para mantenerla...

Y en Morena la cosa anda más o menos igual proque la lista de pluris la encabeza Manuel de Jesús Meza, esposo de Hortensia Sánchez Galván, hermana de la diputada federal Miroslava.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
17 Octubre 2020 03:10:00
El manipuleo de los fideicomisos…
A estas alturas del partido, no nos importa si lo dice el PRI, el PAN, Morena o quien sea, el caso es que se den soluciones, por el bien del país, ya de politiquerías y grillas estamos cansados...

Un grupo de diputados y senadores del PAN, pusieron en evidencia, que si había corrupción en otros sexenios con los famosos fideicomisos que fueron eliminados, este Gobierno no fue la excepción, es más salió hasta peor...

Y es que con el aval de sus “paleros” en la Cámara de Diputados, el gobierno de López Obrador, hasta presumió que se habían anulado 109 fideicomisos que porque todo ese dinero se lo robaban unos cuantos y los “pobres” se quedaban desprotegidos..

Sin embargo, legisladores de oposición dejaron claro que por lo menos en el fideicomiso de gastos catastróficos que dispone de más de 76 mil millones de pesos, se ha hecho un desgarriate y más en éste sexenio...

En el rubro de enfermedades catastróficas sí hay una gran diferencia entre el Gobierno de Peña Nieto y López Obrador, porque en el 2019 se han atendido muchas menos personas que en el 2018...

Externaron que en el tema del cáncer infantil, en el 2018 se atendieron a 1632 niños y en el 2019 cuando ya estaba López Obrador sólo se atendieron 22 pequeños...

Y es increíble que cada vez veamos a más familias de niños enfermos, peregrinar por todo el país en busca de medicamentos y confiando sólo en las aportaciones de algunas asociaciones o la sociedad civil...

Mujeres con cáncer de mama en el 2018 fueron atendidas 7400 y con AMLO sólo 847...

A niños con enfermedades congénitas atendían a 2685 en el 2o18 y a 590 en el nuevo sexenio...

Mujeres con cáncer cérvico uterino se atendieron en 2018, 10 525 y el año pasado sólo a 174 féminas...

Y ya mejor le paramos porque así fueron reveladas escalofriantes cifras, donde parece que para el Gobierno federal las enfermedades graves no son una prioridad...

Así es que si los anteriores gobiernos se robaron los fideicomisos, porque también son muy bajas las cifras de atención del 2018 pudieron haber hecho mucho más; este gobierno no está marcando la diferencia, que a final de cuentas es lo que quería todo el pueblo de México y por eso le dieron su voto a Andrés Manuel López Obrador...

Y si retirar el apoyo a los enfermos con cáncer es algo grave e inhumano, peor resulta que se engañe y se manipulen los sentimientos de quienes sí votaron por un cambio y están convencidos de que lo lograron...

Porque ese empeño del Gobierno Federal de repartir culpas, ya no se vale a dos años de administración y no se vale que diga que todos robaron, menos ellos, cuando estamos viendo unas cifras que demuestran que el cáncer no es algo que les preocupe a los políticos de Morena, porque todos respaldaron la desaparición de fideicomisos...

En lugar de desaparecer fideicomisos, debería llevar a la cárcel a quienes robaron tantos millones de pesos como él dice...

Y sobre todo que disponga de estrategias para que se ayude a los enfermos que menos tienen, porque en el 2019, su primer año de Gobierno, ya vemos que él no hizo nada...
16 Octubre 2020 03:10:00
Cuidarán a sospechosos
Sin duda la tranquilidad nos invade a todos coahuilenses al escuchar a nuestro secretario de Salud, Roberto Bernal, sus palabras; es lo único que necesitábamos para salir a votar en tropel el domingo...

Y es que el médico dice que en cuanto en las casillas se detecte un caso sospechoso de Covid-19, la gente de Salubridad va a correr a sanitizar la casilla...y santo remedio...

Pero ese “sospechoso” va a estar en la fila, quizá no lleve pluma y usará el mismo lápiz que todos, a lo mejor tose o estornuda, o tal vez no se colocó bien el gel, vaya usted a saber todo lo que pueda suceder antes y después de que alcance a votar...

Roberto Bernal dice que los expertos recomendaron no tomar la temperatura y dejar que todos entren a la casilla, no dijo qué expertos ni por qué...

Están acatando lo que les dicen los supuestos expertos y se van a pasar por el arco del triunfo el protocolo sanitario..

Del IEC se puede esperar porque necesita justificar gastos y la única forma es registrar elevada votación...

Pero sin duda se esperaba otra cosa del Secretario de Salud, quien ha estado siempre activo desde que empezó la pandemia...

Se les pasaron las copas..

Allá en Nadadores hubo pleito de funcionarios a quienes se les pasaron las copas, no controlaron sus emociones y sacaron sus rencillas y traumas que traen guardados desde hace algunos añitos...

Pues que se casó el secretario del Ayuntamiento, Julio César Benítez y obviamente fue la plana mayor de la Presidencia...

Pero una de esas comadres invitadas que nada más van a sacar la garra, regó el tepache, dijeran en mi pueblo...

Así que la comidilla en Nadadores es que todos andaban eufóricos con tanto alcohol que consumieron...

Pero que el primero que se envalentonó fue el director de Protección Civil, Jaime Rivera Martínez y para cuando menos pensaron, pues que ya estaba en el cuello del alcalde Abraham Segundo González, apretándolo con fuerza, que porque traen viejas rencillas que no los dejan vivir en paz...¿será?, vaya usted a saber

Pero que el Alcalde también andaba entonado y respondió, yo no sé para qué los invitan si saben cómo se ponen...

Hasta ayer no había sido corrido el director de Protección Civil, vamos a ver cuánto dura en el puesto...

Preocupado por él...

Y mientras al país lo tiene en un hilo la contingencia sanitaria, la crisis económica, los feminicidios, el desempleo y la inseguridad; el presidente López Obrador está preocupado por quienes hablan de él...

Así que en su Mañanera, exhibió la lista de los columnistas que escriben cosas que no le gustan y dice que es el más golpeado...

Lo mejor que puede hacer es resolver los problemas del país y que los demás digan misa....

No estamos para que la máxima autoridad del país se pelee con periodistas, cuando chamba es la que le sobra...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
15 Octubre 2020 04:00:00
Convertida Ciénegas en mega cantina…
Ya era un secreto a voces que en Cuatro Ciénegas todo estaba permitido...

Ya todos saben que ahí se pasan por el arco del triunfo cualquier protocolo sanitario, eso no es novedad...

Pero a ver si ahora que los restauranteros de Monclova elevaron la voz, la alcaldesa Yolanda Cantú, decide actuar y meter orden...

Aunque sería algo así como pedirle peras al olmo, porque dicen que ella misma ha sido fotografiada al inicio de la pandemia, en una de las cantinas más conocidas celebrando un cumpleaños...

En plena contingencia sanitatria, se permite el cierre de negocios donde se vende alcohol en cantidades industriales, hasta las dos de la mañana...

Hay jóvenes y de todo, tomando en las calles, y nadie les dice nada y menos si son turistas, esos hacen y deshacen, frente a una autoridad solapadora, porque muchos no portan ni el cubrebocas...

Hay quienes afirman que en sus inconformidades, los restauranteros se quedaron cortos, porque a veces se pasan hasta de ese horario...

Lo malo es que como en Ciénegas aquello parece una cantinota, de esas pero bien grandes y llenas de clientes, los jóvenes de Monclova se van hasta allá a divertirse...

Pero eso no es lo peor, sino que seguramente muchos ya han regresado del Pueblo Magico, con la mágica sorpresa de que van contagiados, llevan el virus a su casa y afectan a sus familiares...

Porque si no hay límites, menos van a tomar la temperatura, exigir el cubrebocas y mantener la sana distancia...

Pues ojalá que la Alcaldesa Doña Yola Cantú, deje esa modorra y se ponga a trabajar, porque a lo mejor no está enterada que en Coahuila aumentaron los contagios de Covid 19 y que su pueblo ha sido duramente golpeado...

Y que para colmo de males, tiene un brote de coronavirus en la Presidencia Municipal, que no ha podido controlar...

Piden ayuda al DIF

en Ocampo...

Estas inoportunas redes sociales que sirven para desprestigiar a los funcionarios baquetones allá en Ocampo...

Al ver que nadie les respondía, ni en el DIF ni en la Presidencia Municipal, algunas personas decidieron publicar en redes sociales, el nulo trabajo que se lleva a cabo en el DIF municipal y que afecta a los adultos mayores...

Y cosa rara, bien rápido respondieron varias de las encargadas, la alcaldesa Laura Mara Silva no contestó nada, pero ya por lo menos algunas de las trabajadoras...

Y es que la gente en el pueblo, dice que a muchos abuelitos que viven en una situación difícil no les llevan la comida a su casa, empezaron a dar nombres y domicilios y se vieron obligadas a dar la cara...

Así que dijeron que sin falta el día de hoy llevarán la comida a esas personas...pero ¡cómo les gusta que las traigan de la cola!, dijera mi abuela...

No es la primera vez que los abuelitos de Ocampo, se quejan de mala atención en el DIF, pero pues tampoco Josué Jiménez que es el director estatal, ha dado la cara en este problema...

Han dicho que la comida que les dan es de mala calidad, que puro hueso lleva el caldo de res por ejemplo, pero parece que nada ha cambiado para los adultos mayores...

El miedo en las casillas...

En este tiempo de contingencia, las caravanas en vehículos fueron las favoritas de los candidatos a las diputaciones locales, para cerrar sus campañas.....

Ayer se vieron varias, otras desde el fin de semana, algunas con mucho acompañamiento, otras desairadas, algunas con mucha gasolina y otras bastante escasa...

Como le sucedió a varios seguidores de “La Jefa” Olga Amaya, cuya caravana por Monclova, dejó que algunos pucharan su camioneta por falta de gasolina o no les dieron o fue poca para todo el recorrido...

En fin, ya acabaron, ahora sí sigue el silencio electoral hasta el domingo...

Mientras tanto las autoridades sanitarias, están enfocadas en sanitizar todas las escuelas, principalmente en los espacios donde se van a instalar las casillas para evitar cualquier riesgo de contagio de coronavirus...

Así que cualquiera que diga, opine o siquiera piense, que no es momento de una elección, ni modo eso no importa, porque la autoridad electoral en Coahuila ya no dará marcha atrás, hay elecciones porque hay elecciones...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
14 Octubre 2020 03:10:00
Acaban campañas y bajan riesgos de Covid
Pues hoy a las 12 de la noche, terminan las campañas de los candidatos a la diputación local...

Y gracias a Dios también disminuyen los riesgos de contagio de coronavirus, debido a las aglomeraciones que fomentan en sus actos proselitistas...

A partir de las 12 de la noche, los candidatos y su gente tendrán prohibido realizar campaña, llamar a las urnas, nada de eso, van a estar resguardados hasta el domingo día de las elecciones...

Sin duda los candidatos y los partidos, tienen una responsabilidad social muy importante en estos tiempos de contingencia y no la han cumplido...

Con eso de que el Gobierno Federal cambió a naranja el semáforo epidemiológico, empezaron los priístas, panistas, morenistas y de todos, haciendo un llamado a salir a votar sin miedo, le hacen creer a la gente que es una estrategia del enemigo para que no voten, que no pasa nada..

Claro que deben tener miedo todos los que decidan salir a votar, el riesgo de contagio los va a acechar, el peligro estará presente, eso es evidente y si no fuera así no se estaría armando un dispositivo sanitario....

A los candidatos no les debe ganar la ambición de un voto, tienen que ser responsables y sí promover el voto pero alertando que estamos en pandemia y que respeten protocolos...

Algo que debemos tener muy claro, es que ningún candidato, absolutamente ninguno nos va a sacar del atolladero de resultar contagiados...

De todo se ve en campaña...

Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale y eso es lo que andan haciendo muchos políticos en sus campañas...

Uno de nuestros escasos lectores, anda muy enojado por lo que parecen artimañas del regidor con licencia César Menchaca y candidato de la UDC a la diputación local...

Dice que allá en las colonias Las Flores, Progreso, 288, Andalucía, entre otras, pues la gente anda muy confundida sobre a quién le irán a dar el voto...

Que es César Menchaca quien en esa zona le abona al desconocimiento ciudadano para llevar agua a su molino...

Pues que la gente lo ve llegar con sus colores naranja y le pregunta que si es el mismo partido la UDC y Movimiento Ciudadano y pues que éste aprovecha y les dice que sí, que voten por la UDC y es como si lo hicieran por Movimiento Ciudadano....

Que Movimiento Ciudadano lucha contra la maquinaria priísta y sus programas sociales, con Morena con la entrega de becas a jóvenes y adultos mayores y ahora con César Menchaca que les anda comiendo el mandado en las colonias...

No deben ignorar...

Parece que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Faustino Aguilar no quiere agarrar al toro por los cuernos, en esa protesta que ha surgido en la jurisdicción sanitaria y que puede crecer...

Los trabajadores quieren que le den una revisadita a lo que anda haciendo la jefa de Recursos Humanos Karina Lira y que parece que no están muy derechas sus acciones...

Plazas que por acuerdos sindicales están destinadas a agremiados que cumplan cierta antigüedad y demás requisitos...

Una de las molestias es que una plaza de esas más peleadas, pues se la asignó a una hijastra...chulada verdad de Dios...

Y si don Faustino Aguilar no le quiere entrar que pida ayuda más arriba pero de que se tiene que resolver se tiene que resolver, estamos en pandemia y no pueden fomentar las manifestaciones...

Además no pueden permitir triquiñuelas para beneficiar a los influyentes....

Sólo para influyentes...

Pues allá en Ocampo, la gente se queja de que no los dejan trabajar en la pulga los sábados, mientras las autoridades municipales se niegan a ofrecerles permisos o alguna solución con todo y que tienen que trabajar para alimentar a sus familias...

Pero la molestia creció ayer cuando el regidor de Morena Gustavo de la Rosa, anunció una lotería en su salón de fiestas...Dice que será con todas las medidas sanitarias, pero ahí la pregunta es por qué la alcaldesa Laura Mara Silva da esos permisos a los regidores y no a la gente que necesita trabajar...

La lotería es con fines políticos y la pulga no, el comercio es para comer y ahí no hay permisos ni con medidas sanitarias. ¿Hay que ser regidor para lograr los permisos?...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
13 Octubre 2020 03:10:00
Diputado morenista metió las patas….
Por eso no es bueno andar de chapulines, porque luego sus emociones los traicionan y andan nada más haciendo el ridículo y quedando bien mal con su nuevo partido...

Pues así le pasó al diputado federal, Luis Fernando Salazar, quien se hizo el enojado en el PAN porque no lo hicieron candidato a gobernador y bastante indignado se fue a Morena y ahora nada más anda metiendo las patas, dijera mi abuela...

Así que ayer en un acto masivo, se dio tremendo resbalón que todavía le sigue doliendo el trancazo...

Le preguntaron qué andaba haciendo y dijo con tan desparpajo: “aquí apoyando a los próximos diputados del PAN”, hijo de mi vida, andas apoyando a los de Morena, son ellos los que te hicieron diputado federal, por ellos sigues cobrando mucho dinero y además traes el cubrebocas y la cachucha de Morena, cómo se te ocurre apoyar a los del PAN, de plano qué malagradecido....

Así que ni tardo ni perezoso el dirigente estatal del PAN se columpió del ridículo que hizo su ex amigo Luis Fernando Salazar y publicó su correspondiente burla...

“Celebro que el Diputado Federal por Morena, Luis Fernando Salazar, reconozca que los candidatos del PAN son los mejores, coincido contigo diputado”, eso le pasa al otro por andar brincando de un partido a otro, se le confundieron los partidos...

Pero eso no fue todo, también le llovió por el lado de Morena, y le reclamaron a sus líderes que eso pasa cuando andan recibiendo a los prianistas, a ver si no se queda sin Juan y sin las gallinas por no concentrarse en lo que dice....

Ojalá que se investigue lo que sucede en el Conalep...

Represión, abusos de autoridad y hasta hostigamiento, acusan docentes del Conalep Monclova, por lo que es importante que las autoridades superiores le den una investigadita a ver qué está pasando...

Acusan directamente a la jefa de Información Técnica, Idalia Vielma Andrade, que es quien se encarga de molestar y hostigar a los docentes y pues que hace y deshace en el plantel educativo...

Deberían investigar el comportamiento de los directivos y un supuesto nepotismo porque afirman que ahí trabajan muchos familiares de Vielma...

Pues que ahí tiene a su hermana, a su hermano, su ex cuñado y a su esposo y obviamente pues bien protegidos...¿será?

Pues que su hermana Mireya falta muchas horas al mes y con todo y eso fue la mejor evaluada y compensada....

Aquí lo que llama la atención es que se están quejando maestros con mucha antigüedad, a quienes supestamente les han quitadio horas clase para dárselas a los influyentes...

Verdad o mentira, el caso es que hoy esperan la presentación del informe virtual de la directora Deyanira Terrazas, para ver qué va a decir, obviamente cuando se desocupe de su trabajo en el INE, donde es consejera...

Nada va a frenar las elecciones...

Semáforo amarillo, rojo, verde o naranja, nada va a detener las elecciones el próximo domingo, ya todo está dicho y así será...

Lo malo es que ya sabemos, ya estamos avisados, de que no se va a respetar el protocolo sanitario, por lo menos no completo como dicen...

Uno de los requisitos indispensables del mentado protocolo es la toma de temperatura, pues en las casillas no habrá toma de temperatura porque también los enfermos de Covid tienen derecho a ir a votar...

Nos han repetido hasta el cansancio que si traes algún síntoma te resguardes en tu casa, pero el domingo no, el domingo de elecciones tienen permiso de salir todos...

A los centros comerciales y a los centros de trabajo, desde marzo no dejan entrar a las personas que traigan temperatura y de inmediato te mandan al médico, pero a las casillas electorales con todo y fiebre te van a dejar entrar...

La autoridad electoral dice que no se puede impedir el derecho al voto a los contagiados de Covid, pero sí se les pudo coartar su libertad de ir a tiendas y espacios públicos, durante toda la contingencia...

Así que no queda de otra que encomendarnos a todos los santos, porque parece que es más importante un voto que frenar la ola de contagios...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
11 Octubre 2020 03:10:00
Del tingo al tango los militantes del PRI…
Con el argumento de que iban a realizar un simulacro de la elección, gente del PRI anda jugando con los sentimientos de los beneficiarios de programas sociales...

Y es que allá en la colonia Hipódromo, un “Profe. Jesús” citó a toda a gente, los amontonó, les tomó la foto y les dejó muy claro que no se les olvide por quién van a votar el próximo domingo... ¿será?...

Todos se quedaron viendo a qué hora empezaba el simulacro y como nadie se movía, les dijo, “ya es todo, que les vaya bien y nos vemos el domingo”...

Para eso tanto argüende, qué baridad como si esa gente no tuviera trabajo en su casa...

Más bien esas accionen suenan a justificantes para comprobar los viáticos que les dan a los lideres priístas y sobre todo quedar bien con su partido, de que efectivamente están haciendo la chamba proselitista...

Y de una vez, pues callan las voces que andan diciendo que dejaron sola a la candidata Lupita Oyervides...

Que nadie apoya al candidato del PAN...

El sábado cerró su campaña el candidato del PAN a la diputación por el Distrito 06, José Luis Castro...

Concluyó con una caravana de vehículos por las principales calles de Frontera, pero cerró también sin pena ni gloria....

Y es que el candidato no anda muy contento con el respaldo que le dieron los panistas, porque algunos solamente fueron al cierre para quedar bien, pero los más de 20 días ni asomaron las narices, dijera mi abuela...

Pues que algunos de estos fueron Lourdes García, Laura Rodríguez, Armando Pruneda, Maurilio Romo, el regidor Raúl Guerrero, entre otros...

Los mismos panistas dicen que algunos fueron unos cuantos días a la campaña y nadamás para sondear cómo anda en las preferencias Armando Pruneda...

Pues que quieren que sea otra vez candidato a la Presidencia Municipal, con todo y que ha perdido todas las elecciones donde lo han impuesto como candidato...

Ya no sabe uno si lo quieren promover porque es buena pieza, porque es muy manejable o porque necesita sustento, pero que ya está en la lista de aspirantes nuevamente... estos no tienen ni pizca de verguenza, dijera mi abuela...

Otro de que los que la quiere,como por tercera vez es el regidor Ramiro Riojas Liñán, otro que parece que necesita sustento y por eso anda en la política...

Y hay un tercer aspirante por el PAN que es Javier Liñán, también ya la ha buscado y no ha quedado...

Pero lo que molestó a los asistentes a la caravana es que algunos dirigentes ya lo andan placeando y lo subieron a la tarima junto con el candidato en el cierre de campaña...

Con esta cartelera el PAN debería ir pensando en una mujer como candidata a la Alcaldía porque están empeñados en sacar a mismos, aunque hagan el ridìculo en las urnas...

Y en Frontera, ya llevan dos derrotas al hilo en las alcaldías y parece que la mala racha va a seguir, si siguen empeñados en darle gusto a un grupito que controla al partido aunque no de resultados...

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)

" Comentar Imprimir
columnistas