×
Medrano
Medrano
ver +

" Comentar Imprimir
12 Agosto 2020 04:00:00
Contagios de coronavirus en Coahuila siguen en aumento
Escuchar Nota
EL ALCALDE Claudio Bres Garza encabezó ayer el homenaje póstumo que se rindió en memoria de quien fuera su colaborador como secretario del Ayuntamiento y gran amigo, el licenciado Santiago Elías Castro de Hoyos.

ACOMPAÑADO de los miembros del Cabildo, directores de áreas y funcionarios municipales, así como la familia del fallecido funcionario y personas que desearon estar presentes en el homenaje a Tato, el presidente municipal, con voz entrecortada, lo recordó como un gran amigo, un compañero de lucha, fiel y de gran capacidad para desempeñar los diversos cargos que ocupó en su vida.

BRES GARZA señaló que siempre se le recordará como un hombre responsable, bueno y fiel amigo.

“TATO, LOS buenos amigos como tú no mueren, tú vivirás para siempre entre nosotros, porque has dejado huella”, dijo el munícipe al referirse a su amigo incondicional....

EL TESORERO municipal, Sebastián Guerra, hizo una semblanza de quien fuera secretario del Ayuntamiento, detallando los cargos públicos que ocupó e incluso su paso desde su infancia por las diversas instituciones educativas.

HIJO DEL exalcalde de Piedras Negras también ya fallecido, Santiago Elías Castro Escobedo, Tato falleció a consecuencia del coronavirus

MIENTRAS estaba internado, el alcalde Bres Garza anunció que también él había dado positivo al Covid-19.

EL PRESIDENTE Municipal fue dado de alta el jueves de la semana pasada y desde el viernes acudió a su oficina acatando todos los protocolos de salud.... y podría decirse que ayer se reintegró a su trabajo al cien por ciento.

SE LE VIO muy consternado al recordar a su amigo y compañero de múltiples proyectos y luchas políticas....

LOS CONTAGIOS de coronavirus en Coahuila siguen en aumento; ayer se registraron 381 más y 31 defunciones, en uno de los días de más altas cifras.

DE LA ESTADÍSTICA Piedras Negras registró 72 nuevos casos y 2 decesos, con un total de 640 casos activos registrados oficialmente.

LA CIFRA al último reporte oficial de ayer, establece que en Coahuila se han dado 15 mil 855 casos positivos y 817 defunciones.

LA CURVA no baja, hay que continuar aplicando al máximo los protocolos de salud.... Y LOS MAESTROS de la Sección 5 colocaron ayer mantas en el exterior de la Clínica del ISSSTE exigiendo más personal médico, más medicinas y también equipo y medidas de protección para quienes actualmente trabajan ahí.

ESTIMAN QUE no se está brindando el servicio adecuado a los miles de derechohabientes de esa institución....

LA SITUACIÓN vuelve a complicarse en el campo ante la ausencia de lluvias.

LAS PASADAS las últimas de ya hace un buen rato resultaron benéficas pero no fueron lo suficientemente abundantes para dejar una buena humedad.

LAS CALCINANTES temperaturas de la temporada han coadyuvado en gran parte a que las cosas empeoren para ganaderos, agricultores y rancheros en general.

POR ESO los rancheros andan buscando hasta por debajo de las piedras algunas pacas de alimento para sus animales, les cueste lo que les cueste.

Y DE ACUERDO CON los meteorólogos, es difícil que llueva a corto plazo....

PUES SÍ.... ahora son más las quejas contra los elementos de Tránsito que contra miembros de Seguridad Pública, según la propia Contraloría de esa corporación....
Imprimir
COMENTARIOS