×
Alejandro Irigoyen Ponce
Alejandro Irigoyen Ponce
ver +

" Comentar Imprimir
22 Septiembre 2020 04:09:00
Dios sí cuida a los idiotas
Escuchar Nota
Solo a manera de contexto, van un par de datos para justipreciar con qué estamos jugando: según las estadísticas oficiales, podemos interpretar que el pico de la pandemia lo sufrimos en Coahuila del 19 al 21 de agosto, hace un mes. En esos tres días se registraron mil 6 casos confirmados y solo en esas 72 horas críticas el virus mató a 99 coahuilenses. A partir de ahí empezó a disminuir, poco a poco, tanto el número de contagios como de decesos.

Para contrastar, en los últimos tres días se registraron 371 casos y 45 decesos. Sí, la pandemia cede poco apoco, pero sigue presente. Sin embargo, en las calles pareciera que –al menos en Saltillo– ya se venció al Covid.

Concentraciones masivas en mercados, precisamente en las colonias más castigadas por el virus. Centenares de personas deambulando por la Zona Centro, fiestas en los hogares, bares prácticamente saturados y celebraciones en donde se juntan más de mil entusiastas de las motos.

Los registros oficiales nos dicen que la pandemia cede poco a poco, pero no hay que confundirse: el coronavirus está lejos de terminar. En cambio en las calles se vive una realidad alterna, como si no pasara nada.

Habría que recordar esa frase del dictador de Uganda, Kaguta Museveni, de que “Dios no cuida a los idiotas”.

Pues parece que en Saltillo Dios sí los cuida, a los indolentes e irresponsables, que pese a que todos los días se siguen sumando casos confirmados y que diariamente el Covid, mata en el promedio actual a 15 coahuilenses, se la juegan como si no pasara nada, como si fueran inmunes y las aglomeraciones no resultaran de alto riesgo, como de hecho lo son.

Pues bendito Dios que cuida a los idiotas y en ello, pues nos cuida a todos. Que así siga, ya que esperar un poco más de responsabilidad de los fiesteros y de los que les encanta juntarse masivamente, parece punto menos que imposible.
Imprimir
COMENTARIOS