×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
05 Agosto 2020 04:10:00
Dirigencia bipolar
Escuchar Nota
Dirigencia bipolar

A propósito de la impugnación del PAN para que la elección de diputados locales en Coahuila y alcaldes en Hidalgo no sea el próximo 18 de octubre, sino hasta el siguiente año, este tuit del periodista Luis Carlos Plata, quien con su Mosaico de Egos enmarca cada semana las páginas editoriales de los periódicos Zócalo, no tiene desperdicio:

“Desde que se suspendió el proceso electoral de diputados locales el PAN de #Coahuila ha dicho: Que no quiere elecciones en 2020, sino hasta 2021, que sí quiere, que no es el momento, que ya está listo, que no es seguro, que impugnará. Ni el clima en el Caribe es tan bipolar”.

Como anillo al dedo la frase para la dirigencia panista de Jesús de León Tello.


Solo el rumor

Anoche saltó el rumor de que en el PRI Coahuila, de Rodrigo Fuentes Ávila, revisaban la posibilidad de ajustar la plantilla de precandidatos en algunos distritos, pero hasta ahora la lista de futuros abanderados se mantiene intacta.

De hecho, nos comentan, en el tricolor están en plena etapa de capacitación para adaptar las próximas campañas a la nueva normalidad.

Para empezar, los registros van a ser en línea y en una de esas hasta por correo electrónico.


Agandalló

“Crea fama y échate a dormir”, dice la voz del pueblo, y quien precisamente anda en eso es Álvaro Moreira Valdés. Al interior del PRI y en la plantilla de virtuales aspirantes a diputados locales, no hizo gracia que el precandidato por el Distrito 16 de Saltillo se apropiara de un proyecto digital que se diseñó como estrategia para todos los abanderados frente a la nueva realidad en las campañas electorales, en medio de la contingencia por Covid-19.

Resulta que “Alvarito”, como lo conocen sus fans, se les adelantó y puso en marcha este proyecto solo en su distrito, como si quisiera ir por la libre en estos tiempos de unidad.


Detrás del movimiento

Al obispo Raúl Vera López nada más le faltó decir: “¿y qué?, ¿y qué?” al admitir que la Diócesis de Saltillo tiene intereses en el Movimiento Estudiantil Coahuilense (Moesco), cuyos 20, 30 integrantes que mantenían plantón en Rectoría, de pronto desaparecieron del lugar.

Le contamos que Jaqueline Campbell, por mucho la mujer que más influye en el Obispo, apareció en una reunión con los representantes del Moesco, antes del arranque del Consejo Universitario del lunes, y como las fotos no mienten, a “don Raúl”, como lo llaman sus fans, no le quedó más que asumirse como la mano que mueve la cuna del movimiento. ¿Se vale?


Le queda rato

Por cierto, al menos por ahora quedó en rumor aquello de que Raúl Vera López tenía sucesor al frente de la Diócesis. Una cosa es la renuncia que presentó al cargo y otra que ya tenga relevo. En el Vaticano se toman las cosas con calma al momento de enviar sucesor a una diócesis.

Las versiones apuntaron a monseñor Alfonso Miranda Guardiola como el próximo portador del báculo diocesano, pero la propia Arquidiócesis de Monterrey, a la cual se encuentra adscrito, descartó la salida próxima de Vera y la llegada de Miranda, quien es secretario auxiliar de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En medio de tanto dicho, a Raúl Vera todavía le queda buen rato en Saltillo.


Policía Montada

El gobernador Miguel Ángel Riquelme y el alcalde Manolo Jiménez presentaron el nuevo grupo de la Policía Montada para Saltillo, que además de atender las necesidades de seguridad, también participará en actividades de rescate.

Se dio a conocer que este grupo comenzaría funciones hasta septiembre, pero se adelantó su capacitación para que pudieran apoyar con la búsqueda en Ramos Arizpe, de la pequeña Lluvia, que fue encontrada hace unos días, con lo cual este grupo está preparado para incorporarse en futuras ocasiones que se requieran operativos de búsqueda.

La Policía Montada de Saltillo tiene la capacidad de ingresar a entornos naturales a los que difícilmente tienen acceso los vehículos motorizados. Bien por la iniciativa.


Imprimir
COMENTARIOS