×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
26 Enero 2021 04:10:00
Madruguete en Morena
Escuchar Nota
Madruguete en Morena

En donde el horno no está para bollos para los morenistas y, según los enterados, saltarán chispas, será en Torreón. Resulta, que, entre Mario Delgado, para más señas dirigente nacional de Morena, y El Hooligan, Luis Fernando Salazar Fernández, le hicieron corralito y tendieron cama ranchera a José Ángel Pérez Hernández, pues primero le hicieron creer que en el partido de moda hay democracia y le darán luz verde para participar en el proceso interno, pero finalmente le darán madruguete con los resultados de la encuesta que, según esto, van a levantar para ver quién trae más canicas en la bolsa.

El caso es que, al “Arre”, Pérez Hernández, ni le darán acceso a los resultados de la encuesta, ni los pormenores de la casa encuestadora y, como el también expanista más o menos ve venir el desenlace, podría terminar en las filas del Movimiento Ciudadano.

Lo trajeron ocupado

Por cierto, al ex “Niño Azul” lo trajeron ocupado este lunes con la versión de que formó parte del grupo de militantes de Morena que acudió a instalaciones militares de la Laguna para recibir la vacuna contra el Covid-19.

Según las versiones, el diputado federal con licencia y aspirante a la Alcaldía de Torreón, se habría hecho pasar como “siervo de la nación” para acceder al beneficio. Más de uno creyó tal especie, total, no será el primero, y de seguro tampoco el último legislador de Morena que, aprovechando sus influencias, acceda a la vacuna, reservada originalmente para médicos y enfermeras.

Sin embargo, el propio expanista se desmarcó y pidió a sus adversarios elevar el nivelito en la manera de hacer política. “Oilo”, le respondieron.

¿Quién se apunta?

Armando Guadiana Tijerina arrancó semana en la sede de la Cámara Alta, en donde, según dio a conocer, se entrevistó con el líder de la bancada de Morena, Ricardo Monreal Ávila y con el presidente del Senado, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar.

El caso es que desde el Patio del Federalismo grabó y difundió un video en el que pide a los morenistas de Saltillo, hombres y mujeres, registrarse, tal y como él mismo lo hará, como precandidatos a la Alcaldía.

Recordó que el nombre del candidato saldrá por encuestas, pero por lo visto no quiere ir solo a la consulta y ahora mismo anda buscando contrincantes en la carrera interna. Los malpensados aseguran que más bien, el senador con licencia no quiere desaprovechar el periodo de precampaña y para agotarlo necesita precisamente de por lo menos otro precandidato. ¿Quién se apunta?

Liberan convocatoria

Por cierto, para que no digan que los morenos andan desfasados en los tiempos electorales, de entidades como Coahuila, este martes, por ahí de las 6 de la tarde, la dirigencia nacional, que preside el diputado Mario Delgado Carrillo, emitirá la convocatoria para seleccionar candidatos a alcaldes en los 38 municipios del estado.

Desde este lunes circuló un documento de aviso, que, como secretaria general del CEN de Morena, firmó Citlalli Hernández Mora, en el que se anuncia a los militantes lo que ocurrirá, para que luego no salgan con que no les avisaron.

También saldrá la convocatoria para el resto de los estados con elecciones este próximo 6 de junio, pero en el caso de Coahuila, es prácticamente un hecho que los morenistas echarán mano de las encuestas para ver quién está mejor posicionado.

Uno bueno

En Parras, uno de los pueblos mágicos con más crecimiento económico y desarrollo turístico que detona con indicadores positivos en Coahuila, jaló el interés de más de uno la postulación del notario público Fernando Orozco Lara, como virtual candidato del PRI a la Alcaldía, frente a los comicios del 6 de junio.

Para los propios “parreños”, se trata de la luz al final del túnel, luego de lamentables administraciones, como la de Nacho Segura Teniente, de negros antecedentes; el Coco, Jorge Dávila Peña, quien, efectivamente, levantó a Parras en el plano nacional, pero por la bochornosa escena de cuando dio el Grito de Independencia en completo estado de ebriedad; Evaristo Madero, de tristes padecimientos para el municipio, y qué decir del actual Edil, Ramiro Pérez Arciniega, quien, para colmo, se quiere reelegir. Imagínense.

Sin excepción

Los tres exalcaldes de Parras, y el actual, tienen cuentas pendientes en la Fiscalía General de Justicia, precisamente por malos manejos presupuestales. ¡Unas fichitas!

Por lo visto, la seriedad profesional y personal que acompaña a Orozco Lara es su carta de presentación, lo cual no es cosa menor, frente al caos que arrastra el pueblo mágico. A Parras ya le toca uno bueno.

Aliado de Saltillo y Coahuila

Que en su mensaje de registro como precandidato a diputado federal por el Distrito 7, Jaime Bueno Zertuche, dio claras muestras de unidad y, llegado el momento, se comprometió a fortalecer las acciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme y del alcalde Manolo Jiménez. Además, nos comentan, dejó en claro que desde la Ciudad de México será gran aliado de Saltillo y de Coahuila.

Además, nos señalan, Bueno Zertuche tiene aceptación en la estructura de las colonias en Saltillo, con lo cual representa un activo para el PRI en las próximas elecciones.
Imprimir
COMENTARIOS