×
Otto Schober
Otto Schober
ver +
Otto Schober. Profesor y Licenciado en Educación Primaria; Comentarista radifónico con cápsulas en Núcleo Radio Zócalo; Funcionario de la Secretaría de Educación Pública nivel Primarias en Piedras Negras, Coahuila, Mex.; Historiador de Piedras Negras, Coahuila, México

" Comentar Imprimir
29 Marzo 2020 04:00:00
Marzo y abril en la historia de PN
Escuchar Nota
El 29 de marzo de 1988, se coloca la primera piedra de la hoy iglesia de La Sagrada Familia, en el fraccionamiento Campo Verde.

El 30 de marzo de 2017, el presidente municipal, Fernando Purón Johnston, impuso a la placita Andrés S. Viesca de Villa de Fuente, el nombre de Presbítero Carlos Aguilera Sánchez, además de develar un busto del anterior, en sesión solemne del Cabildo efectuada en ese lugar.

El 31 de marzo de 1989, muere en Saltillo el extraordinario compositor nativo de Piedras Negras, Pablo Valdez Hernández, autor de las famosas canciones Sentencia, conozco a los dos, entre otras.

El 31 de marzo de 1999, se reubica el monumento de Venustiano Carranza, del escultor Tarrac, de los jardines de la Puerta de México al paseo Fidel Villarreal.

En un día no determinado de abril de 1773, el capitán irlandés, naturalizado español, Hugo O’Connor Cunco y Fali (conocido como “Capitán Rojo” por los apaches de Texas por ser pelirrojo), funda el presidio militar de Monclova Viejo a orillas del río San Rodrigo, cerca de la congregación de El Moral. En un día no determinado de abril de 1897, se autoriza la cantidad de $ 13,500 pesos para la construcción de una escuela primaria (Modelo).

El 1 de abril de 1924, toma posesión como comandante de la Guarnición militar de Piedras Negras, el general brigadier Primitivo González V., fue el primer general brigadier que fungió como comandante.

El 2 de abril de 1862, una riña entre estadounidenses y mexicanos en la villa de Piedras Negras, provocó una balacera de hora y media de duración sobre el río Bravo, cuando los primeros regresaron a su territorio.

El 2 de abril de 1985, el presidente municipal, Lic. Carlos Juaristi Septién toma la protesta de ley a los regidores plurinominales, Arq. Germán Robles Gil Maza del Partido Acción Nacional y al Lic. Ernesto Galván López del Partido Auténtico de la Revolución Mexicana, primera ocasión en la historia del municipio en incluir en el Cabildo regidores plurinominales.

El 2 de abril de 1986, inició sus transmisiones de prueba la estación de radio XHPC-FM, en el 107.9 del cuadrante, propiedad de Francisco González Sánchez, de la cadena Multimedios Estrellas de Oro, de Monterrey, N.L.

El 3 de mayo de 1996, Multimedios vende la concesión al Grupo Radio Zócalo del señor Francisco Juaristi Septién.

El 3 de abril de 1981, se colocó la primera piedra de la hoy delegación de la Cruz Roja de Piedras Negras, en terreno que fue del Hospital Civil, Dr. Pedro Martínez Pérez.

El 4 de abril de 1913, Venustiano Carranza visita por segunda ocasión Piedras Negras como primer jefe del Ejército Constitucionalista y publica un manifiesto dirigido al pueblo de Estados Unidos, explicando las razones de la revolución.

El 4 de abril de 2004, Piedras Negras sufre su cuarta gran inundación, al presentarse inesperadamente una masa de agua de 45 millones de metros cúbicos en los cauces de los ríos San Antonio y Escondido, con una cresta de un poco más de 8 metros, afectando a 181 hectáreas habitadas de Villa de Fuente, de las colonias El Vergel, Periodistas, Bravo, Delicias, Buenos Aires, Ramón Bravo y Presidentes en sus cuatro sectores, provocando la muerte de 38 personas y 7 desaparecidos, según fuentes oficiales, 271 familias quedaron sin hogar, 1,750 viviendas destruidas y más de 7 mil personas en calidad de damnificados.
Imprimir
COMENTARIOS