×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
01 Junio 2020 03:10:00
Ocaso de AHMSA
Escuchar Nota
Un secreto a voces, la empresa acerera que fue orgullo de la Región Centro está por desaparecer del mapa y ser parte de los recuerdos, carece de recursos para cumplir los mínimos compromisos.

Los Ancira dejaron avanzar el endeudamiento, los problemas, la inteligencia de empresarios no les dio para rescatar al Gigante, los obreros y empleados cuentan las historias de como “trabajan”.

Hundir el barco pareciera ser la consigna, el Gobierno Federal no pretende rescatarla, por el contrario ha dejado que sigan corriendo y sumando los adeudos al Fisco.

Jorge Ancira, como capitán del barco, no tiene más campo de acción, ofrece lo que puede para liquidar a proveedores pero termina por no pagarles, el suministro de materiales es de contado, así que tan escasos como el dinero.

La bola de nieve creció y tampoco hay alianza y para venderla se requiere un valiente que quiera regalarle por algo que no vale.

La empresa de Harold R. Pape se extingue… malos manejos si quieren llamarlo, pero un Gobierno que es un…..

ANORMALIDAD

Ese Gatell no es un subsecretario normal, que si el semáforo en rojo, que no sirve el cubrebocas pero desde hoy debe usarse porque se acabó la sana distancia y que hoy se regresa a una normalidad que no es normal.

La pregunta si el virus no se ha ido, sigue el riesgo porque eliminar la sana distancia, en serio esto se volvió puro rollo del que quiere llevarse la OMS para que los asesore.

Lo bueno es que en la Región Centro las medidas, reglas y restricciones se toman consensadas en base a lo que se vive, para este día de modifican medidas y se sabe resultados de una reapertura económica de hace dos semanas.

Desde ahora se cuenta, pudo haberse frenado los contagios, quizás haber “domado” la pandemia, pero los daños a diversos sectores son graves, un buen número de comercios cerraron y el desempleo creció, no hay circulante.

HONESTIDAD

Hablando de no robar ni mentir, mucho tiene por hacer el gobierno de la 4T y aunque muchos guardan silencio hay uno exige que mientras la Secretaría de la Función Pública hace su chamba deben cancelar contrato asignado.

Alejandro Rojas Díaz Durán, quien se dice tan amigo es del Presidente de la República, que puede hablarle de frente y claro, sin temor a nada.

Del asunto de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, y el contrato millonario que asignaría a su compadre, dice que mientras las investigan suspendan contrato.

La Secretaria negó que su compadre sea parte de la compañía que ganó el contrato para “Dos Bocas”, la duda queda porque honestos honestos no son.

Rojas dice que por acciones como esa entre otras cuestiones de partido la elección del 2021 está en riesgo.

PIDEN CALLE

Los comerciantes ambulantes, “pulgueros”, no quieren instalarse en un lugar fijo, piden ocupar las calles y seguir su agenda de ruta en distintos sectores y municipios obstruyendo calles y causando suciedad.

La propuesta del alcalde Florencio Siller Linaje de reordenar al comercio que pertenece al Municipio les ofendió, entender una epidemia y reglas de salud no les importa, ver más allá de sus ingresos no les interesa aunque corran riesgo.

La necesidad de ingreso, es el pretexto y azuzados por dirigentes pretenden armar el mitote en grande.

.(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo)
Imprimir
COMENTARIOS