×
Alberto Rojas
Alberto Rojas
ver +

" Comentar Imprimir
04 Agosto 2020 03:10:00
Población indefensa
Escuchar Nota
Buen día .Bancos y casas financieras robando a manos llenas a cuentahabientes con intereses criminales, contratos con letras chiquitas, terminan de pagar las víctimas y siguen aplicando retenciones, desaparición de saldos, adicionalmente pillerías de Afores, y en Monclova ni siquiera una oficina itinerante de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, (Condusef).

No hay ni Procuraduría Federal de Protección al Consumidor por eso cuentahabientes de organismos financieros y consumidores de bienes y servicios están en un estado de indefensión, tampoco hay autoridad federal que le interese el tema. Por cada mil pesos de pago a la deuda, 900 son de intereses y 100 pesos al capital, bandidaje inagotable.

Es notorio que inspectores de Protección Civil recibieron su cachetadita de Banamex, a diario hay aglomeración sin cubre boca, sin distancia prudente, y cuando les aplican sanciones ni duda cabe que inmediatamente despojan cuentahabientes porque los banqueros jamás pierden un peso partido por la mitad y alguien tiene que pagar, no buscan quien se las hizo, sino quien se las pague.

Cuatro meses desde que AHMSA al igual que todas las empresas en general que son de competencia federal enviaron a sus trabajadores a resguardo domiciliario mayores de 60 años de edad, hipertensos, diabéticos, etc, y no hay señales de que en breve les autoricen retornar a trabajar, pero mientras la Secretaría de Salud Federal no lo disponga así continuarán.

Ante la lentitud o agravamiento de la pandemia hay quienes dicen que a tablazos en salva sea a parte debieran las autoridades aplicar a todos aquellos que les vale esto, incluyendo embarazadas que circulan por céntricas calles sin ninguna protección pese al ser vivo que llevan en el vientre. El virus es de fácil contagio, y los irresponsables afectan inocentes y sus familias.

Siguen atoradas las negociaciones en Micare para la salida y finiquitos de los 878 trabajadores sindicalizados implicados en el despido masivo, desde el 17 de julio les informaron en asamblea general extraordinaria en la Sección 293 el cierre pero todo está detenido porque la gente exige más días de salario diario integrado para calcular el finiquito, y mientras esto siga alargándose la empresa reciben salario y prestaciones.

Ya lo único que falta es que a partir de octubre cuando Comisión Federal de Electricidad agote sus inventarios que su momento le compró a Minera Carbonífera Río Escondido, empiece entonces a comprar carbón en el extranjero en lugar de comprarlo en México.

CFE compra carbón desde China y Australia para quemarlo en las plantas generadoras en el Estado de Guerrero a precio casi al doble y en dólares, alguien de la Cuarta Corrupción hace negociazo mientras que nuestros empleos están desapareciendo a pasos agigantados.

La diputada federal monclovense Silvia Garza Galván reveló que pidió a Comisión Federal de Electricidad información de proveedores de carbón para sus plantas generadores en Nava, y por qué adquiere carbón de procedencia extranjera para sus unidades en Petacalco, Guerrero que es más caro que la producción nacional.

Los prianistas de la Cuarta Corrupción con sede en la CDMX dilatan intencionalmente la elección de sus candidatos a diputaciones locales porque así evitarían impugnaciones, es el único partido que no lo ha hecho, pero lo más seguro es que sea un fruto del bandidaje, algún figurín económicamente solvente proveniente del PRI o del PAN.

En 2018 un delincuente identificado como Roger Hernández enviado por el CEN se dedicó a vender candidaturas lo que desató la ira de los verdaderos y genuinos militantes de Morena, pero la Cuarta Corrupción premió a ese bandido con un cargo gerencial en la paraestatal Fertinal.

Hasta mañana.
Imprimir
COMENTARIOS