×
Sol
Sol
ver +
Columnista de Monclova, Coahuila. Correo Electrónico: [email protected]

" Comentar Imprimir
04 Agosto 2020 03:10:00
Sin rajaderas
Escuchar Nota
Si algo distingue a los del norte es que son sinceros o bocones pero rajones nunca, y Miguel Ángel Riquelme Solís, el gobernador de Coahuila es tipo bragado, como pocos en ese nivel.

Que cuando le preguntaron si firmó la petición de renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, diría “Sí firmé y no me rajo”.

Para nadie pasa desapercibido que Gatell, como dice una cosa dice y hace otra, y como dice Riquelme desde México, tras un escritorio, esperando que otros le den cifras e informes no funciona.

Sin pretender quedar bien con el Gobernador, al que ni conozco pero reconozco su osadía y coincido con el amigo empresario en quiebra hoy cuando dice “ese Gatell ya me tiene hasta la ma... con sus tontejadas”.

Ciclo virtual

Decidido está, no hay regreso a las aulas al iniciar ciclo escolar 2020-2021 en Coahuila, seguirán lineamientos de la SEP Federal para no crear confusión y las clases empiezan el 24 de agosto en forma virtual.

El secretario Esteban Moctezuma Barragán hizo el anuncio, acompañado de los dueños de televisoras quienes apoyarán el modelo de enseñanza además de autorizar un canal exclusivo para clases a distancia.

MARS dijo se ocupará de que el millón 200 mil estudiantes reciban la educación virtual.

Elección riesgosa

El PAN no quiere elegir diputado locales en octubre por el riesgo de salud ante la pandemia de Covid e interpuso recurso legal y es que hoy más que nunca los azules tiene una elección apurada y van directo a la derrota.

Pocas las posibilidades de sostener curules el PAN no sólo están en cancha ajena, carecen de estructura y promoción de sus candidatos acorde a la nueva realidad.

El dirigente estatal Chuy de León interpuso recurso por no respetar acuerdo de reanudar hasta que las condiciones por la pandemia lo permitieran, y no las hay pero tampoco algo que se acomodara en tiempo y circunstancias.

El INE dijo que la fecha tentativa es reanudar en septiembre y votar en octubre, los panistas no tiene forma de culpar a la pandemia de elección ventajosa, tomaron la cuarentena muy en serio, ni siquiera “por si sí o si no”.

Horarios

Si algo había que reprocharles a las autoridades que prohibieran y luego restringieron el horario de venta de cerveza es cosa del pasado, ese giro vuelve a la normalidad en Monclova.

Fue contradictorio y perjudicial cerrar negocios pues propició venta clandestina y precios que afectaban el bolsillo de los tomadores de pocos ingresos.

La restricción de horario aumentó el riesgo de contagio, se vieron filas de compradores antes del cierre esperando abastecerse en fines de semana.

Los horarios desde ya son desde de las 10 am a 11 pm, domingos de 10 a 2 de la tarde, en bares y cantinas de 11:30 a las 12 de la noche.

Reversa

El Consejo Universitario de la UAdeC dio marcha atrás al aumento de inscripción y mantendrá vigente el costo del 2018 y ampliado la meta de inclusión de alumnos en situación vulnerable.

Se acabó el pretexto para la inconformidad de alumnos, claro que si lo que quieren es hacer conflicto encontraron pretexto.

El costo de nuevo ingreso es 4,400 en lugar de 4 mil 893, reingreso 3,920 en lugar de 4 mil 326 y para los que ya pagaron habrá devolución.

Anticorrupción

El hueco tenía que llenarse para presumir un órgano de Sistema Estatal Anticorrupción que hasta ahora no puede presumir resultados, pero el cuadro se completó ayer con Rosalío Medina Martínez.

Habemus Sistema Anticorrupción en Coahuila, por si de algo sirve, aunque el equipo de algo se debe ocupar.
Imprimir
COMENTARIOS