×
El Marques
El Marques
ver +
Columnista Político Puedes escribirle a: [email protected] También manda tus comentarios a: twitter @_palaciorosa

" Comentar Imprimir
21 Enero 2021 04:10:00
Vienen los aliancistas
Escuchar Nota
Vienen los aliancistas

Este viernes, los gobernadores de la Alianza Federalista tendrán sesión de trabajo en Coahuila. El escenario será Villa Ferré, en Saltillo y son varios los temas que pondrán sobre la mesa. Para empezar, el de la campaña de vacunación contra la Covid-19.

Los aliancistas harán corte de caja en la estrategia para inmunizar al personal médico y echarán un ojo al avance de la campaña, el esquema de aplicación, los contratiempos que cada entidad tiene y la experiencia con los autollamados servidores de la nación, que, como los mismos gobernadores lo advirtieron, solo llegaron a estorbar.



Coahuila, lazos con EU

Por cierto, Riquelme y sus colegas aliancistas aprovecharon la transición política en Estados Unidos, con la llegada de Joe Biden a la Presidencia, para manifestar su beneplácito y la posibilidad de fortalecer relaciones.

Felicitaron a las nuevas autoridades del vecino país y anunciaron una próxima reunión con Roberta Jacobson, a quien el presidente Biden designará como coordinadora para asuntos de la frontera con México.



Plan de vacunación…

¡sin vacunas!

La Secretaría de Salud en Coahuila sigue en espera de información de su par en el Gobierno federal, respecto a la fecha para el arribo de la nueva remesa de vacunas, pues es un hecho que se canceló el proceso para revacunar al personal médico de la primera línea de batalla contra la Covid-19, inmunizado en una primera fase a finales de diciembre. Llegaron 3 mil 900 vacunas, pero se necesitan por lo menos 8 mil 775.

Y para colmo, el subsecretario Hugo López Gatell negó que la revacunación haya quedado en pausa, cuando está el oficio interno del Hospital General en Torreón, en donde se dio cuenta de ello.



En lo oscurito

Para Ripley. El organismo encargado de garantizar la transparencia y el acceso a la información pública en Coahuila, es decir, el ICAI, sesionó, pero en lo oscurito, a puerta cerrada, como si sus comisionados, empezando por el presidente, Luis González Briseño, trataran de pasar desapercibidos para concretar la anunciada y, por muchos, esperada salida de Miguel Ángel Medina Torres de la Dirección General y la llegada al cargo del “sociólogo” Luis García Abusaid.



Formalizan dirigencia

Este jueves, en punto de las 14:00 horas, se formaliza el Comité Estatal de Fuerza por México. Asume funciones como presidente estatal el profesor Jesús Contreras Pacheco, en un evento que será encabezado por el dirigente nacional, Gerardo Islas Maldonado.

También fueron convocados Carlos Alberto Pérez Garza, quien rendirá protesta como secretario de Organización; la profesora Silvia Cristina Arellano Ibarra, como secretaria general y el profesor Gregorio Contreras Pacheco, como secretario de Elecciones.



Les llovió

Le llovieron coscorrones desde la tribuna legislativa al diputado de Morena Francisco Javier Cortés, luego de que recibió la vacuna contra la Covid-19 sin formar parte de la primera línea de combate a la pandemia. El legislador, lejos de justificar el hecho, comprobó que, para la Cuatroté, en la campaña de vacunación se trata de favorecer a los de adentro.

Por cierto, también le fue como en feria al representante del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quien se puso a defender lo indefendible y trató de justificar que los morenistas autoproclamados como “servidores de la nación”, también sean inmunizados, bajo el argumento de que andan en contacto con grupos vulnerables, como si no hubiera empleados estatales y municipales, como los del DIF, que también atienden a adultos mayores.



Teje fino

Con tejido fino y sin dejar pasar ningún detalle, Chema Fraustro Siller trabaja en la estrategia electoral que desarrollará en los casi dos meses de campaña que están por venir y, de paso, se adelanta en la estructura de su plan de gobierno.

El candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo logró sumar y tiene el respaldo de los distintos grupos políticos que al interior del tricolor funcionan en la capital del estado y eso sin duda abona a una mejor organización.

Por lo pronto y mientras llega el tiempo de campaña, el extitular de la Secretaría de Gobierno y expresidente del Congreso del Estado, arrastra el lápiz en la organización interna.



Camino pavimentado

Por cierto, nos comentan, que Manolo Jiménez deja pavimentado el camino para Chema Fraustro, pues la reciente calificación del alcalde es oro molido para el candidato del tricolor, que con la continuidad a las acciones y programas que se han hecho en los últimos años, jalará buena parte de los activos que se lograron en la capital coahuilense.

Y no es poca cosa, pues la consultora Mitofsky acaba de colocar a Manolo como el Alcalde mejor calificado en Coahuila, con aceptación de más de 64%, con lo cual, nos señalan, Chema lleva ventaja para la próxima contienda, con una población que avala la Administración emanada del PRI.
Imprimir
COMENTARIOS